Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

En posición vertical

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado En posición vertical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me acabe de llegar el onkyo 805 y un pedazo de cacharro pesado y grandecito, pero suena muuuu bien.

    Por espacio y reiteradas quejas de la "jefa" me preguntaba si hay problema en colocarlo en posición vertical, apoyado en un lado.

    Y... si desenrosco las patas y se las meto en los tornillos laterales???

    Esos tornillos sujetan algo más??

    Alguna idea al respecto???

    Antes de tocar nada espero vuestras sabias respuestas.

    Gracias a todos
    Última edición por UnMenorquin; 20/09/2007 a las 10:02

  2. #2
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    Venga, no seáis tímidos.

    O acaso no se le ha ocurrido esto a nadie y nadie conoce una posible respuesta??

    De todas formas mandé un email a onkyo y se lo pregunté, pero de momento deben de estar de resaca veraniega

    un saludo

  3. #3
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    Puesss... es muy temerario, porque cambiarias totalmente el flujo de aire y de temperaturas del diseño original, arriesgandote a que cualquier componente sufra daños por que se acumule demasiado calor dentro de la carcasa. En general todos los AVR se calientan bastante y este especialmente, por lo poco que he leido al respecto, aunque quizás algún propietario nos lo pueda confirmar.

    No te arriesges, seguro que hay otras opciones... aunque lo chungo sea convencer a la jefa!

    SaLú2!

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    Cita Iniciado por leonset Ver mensaje
    Puesss... es muy temerario, porque cambiarias totalmente el flujo de aire y de temperaturas del diseño original, arriesgandote a que cualquier componente sufra daños por que se acumule demasiado calor dentro de la carcasa. En general todos los AVR se calientan bastante y este especialmente, por lo poco que he leido al respecto, aunque quizás algún propietario nos lo pueda confirmar.

    No te arriesges, seguro que hay otras opciones... aunque lo chungo sea convencer a la jefa!

    SaLú2!
    Eso mismito. Yo no lo haría, desde luego. Todavía si tuviera ventilación forzada (por ventiladores) pues aún (y con muchas reservas), pero si es ventilación por convección, me temo que tienes muchas papeletas para jorobar algo precisamente por lo que comenta leonset

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    Pues muchas gracias.

    Eso era todo lo que necesitaba oír. Le enseñé vuestras respuestas y creo que se ha resignado a dejarlo tal como esta, vamos, como toca.

    Pero no negaréis que el tema era curioso.

    Efectivamente se calienta, leí por aquí que se calentaba menos que los 605, no quiero imaginarme un 605, lo podrían cobrar aparte, ya que sería a/v más freidora.

    De todas formas es mi primer av, y no tengo con que compararlo.

    Y ya que estamos....... alguien sabe si es muy malo coger tres altavoces, ( el central más dos de un equipo de música que tengo colgados ) juntar todos los positivos por un lado y los negativos por otro y enroscarselo a la salida del a/v? Es que a veces me da que le falta chicha al central. También he de reconocer que aún no lo tengo configurado, sobretodo por falta de tiempo y esas cosas.

    Reconozco que soy muy novato en el tema.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    Cita Iniciado por UnMenorquin Ver mensaje
    .

    Y ya que estamos....... alguien sabe si es muy malo coger tres altavoces, ( el central más dos de un equipo de música que tengo colgados ) juntar todos los positivos por un lado y los negativos por otro y enroscarselo a la salida del a/v? Es que a veces me da que le falta chicha al central. También he de reconocer que aún no lo tengo configurado, sobretodo por falta de tiempo y esas cosas.
    Ni se te ocurra. Dejarás la impedancia equivalente de los 3 altavoces en unos 3 ohm (suponiendo que la nominal de cada uno de ellos sea de 8 ohm, que si es de menos, la equivalente será aún menor) En todo caso podrías hacer el experimento con 2 de 8 ohm en paralelo pero no con 3. Forzarías mucho, mucho el amplificador y además podrías generar cancelaciones de frecuencias, etc entre los altavoces. Espera a configurar correctamente los niveles de cada altavoz, cambia la ubicación del central, etc. ¿Que central tienes? Es que los centrales tienen que tener cierto nivel para que convenzan, no es tan fácil.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: En posición vertical

    oído cocina!!!!

    Seguiremos tu sabio consejo.

    Los altavoces son de la marca Qacoustics, los frontales son los 1050, traseros 1030, y el central creo 1000c. Me falta el subwoofer y la pasta para pagarlo, pero eso ya será el año que viene o unos reyes..... por cierto son a 6 ohm.

    Gracias por tu ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Polarización vertical y horizontal
    Por Dundrum en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2009, 08:12
  2. Perpendicularidad en eje vertical
    Por rixard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2008, 18:02
  3. dvd vertical
    Por JUANNOBEL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2008, 19:44
  4. ¿Columnas en vertical?
    Por toniobar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins