Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Al final me compro el Pro-ject :)

  1. #1
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Al final me compro el Pro-ject :)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Pues nada, al final voy a cambiar el Technics por un Pro-ject

    Tenía pensado el modelo Debut SE II ó el Debut E III, por dos cosas, primero por el tema del cutt off, (en los dos) y por que viene con entradas rca y puedo utilizar un mejor cable para conectarlo al ampli (en este caso, solo el SE II), pero como no hay unidades por estos lares ..... tengo para elegir el "simple" Debut III o el Debut III Phono SB.

    ¿Que opinan?, así de entrada yo me quedaría con el Debut III "pelao", por que el Phono, primero al tener previo interno no podría usar el del Harman y segundo, por que ya no podría cambiar en el futuro a una capsula MC.

    Creo que el cambio merece la pena aunque el Technics tiene varias "pijadas" que no tienen los Pro-ject (basicamente es más cómodo de usar) aunque su capsula y su sistema T4P, me tienen j****o.

    Se que salvo unos pocos por aquí el vinilo no es muy popular, pero tiene algo que a mi me atrae... no se.

    Por favor espero sus comentarios, ayudas, etc...

    Saludos

    Jose

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Pues primer comentario : uno de mis discos preferidos es el "Alchemy" de Dire Straits que tengo en vinilo y VHS . El caso es que este verano lo vi en Fnac a 5,95 euros y me lo compré, que así lo tengo en CD para el coche y por ese precio me parecía insultante no comprarlo .

    Todo muy bien hasta que lo puse en casa y después comparé con el vinilo : la superioridad sonora del vinilo sobre el Cd (sobre todo en el sonido de tanto platillito fino) era humillante . Me importa una higa lo que digan las especificaciones del CD : en mi casa (y en la de lagunos amigos míos) se lo come con patatas el vinilo al CD, es que suena bastante mejor . Y ya está .

    Respecto a qué coger, yo me cogería un plato al que le pueda poner cualquier previo de fono y cualquier cápsula decente, insistiendo en que por no mucho dinero, puedes adquirir las dos cosas con una calidad como la que acabo de describir arriba .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Muchas gracias Matias.

    Finalmente me pillare el Debut "pelao" por eso mismo que comentas. Aunque es una pena que no tenga el SE ó el E

    Pero bueno, a pesar de eso estoy bastante contento... a ver que tal va. Aunque ya en la tienda me dio muy buena impresión, espero que en casa se "coma" al technics.

    Ya de entrada lo menos la capsula (Ortophon) tiene una salida de 4.5mV contra los 2.5mV de la Technics, y siendo las dos MM... ¿esta diferencia de voltaje, en que se notaría?... supongo que un mayor "volumen" de la fuente ¿no?

    Edito para comentar que una de las cosas que más me gusto de Pro, fue el "Toque Matias", jejeje , es decir, dar un golpito con el dedo en el "plinto" del plato y que dicho golpe no se escuchara por los altavoces, cosa que si ocurre con el Technics

    Saludos
    Última edición por jose ant.; 20/09/2007 a las 13:23 Razón: añadir comentario

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Pues el "toque Matías" es la prueba del algodón del plato, dando por hecho una velocidad correcta y estable del plato y un buen brazo, cosa que con Project tienes asegurado, luego se notará, seguro .

    Respecto a las cápsulas, hombre, Ortophon sabe, ya que muchos acetatos de los que se hacen del vinilo proceden de dicha marca . Pero hay muuuuchas opciones válidas, unas más caras (y no necesariamente mejores) que otras .

    En esa línea, en mi opinión y dado que no conozco ni oído, como es lógico, todas las cápsulas del mercado, la Denon DL103 en bobina móvil y los diseños de Grado (green, blue) en imán móvil son, en mi opinión, dos apuestas muy difíciles de batir en calidad-precio y con tu plato, suficientes para "batir" en calidad al CD sin arruinarse en el empeño.

    Un saludo y ya nos dirás qué tal .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Hola a todos.

    Ya lo tengo en casa , aunque a estas horas la verdad es que no me quedan muchas ganas deponerme a montarlo

    Pero así, fuera de la caja y ya en casa, puedo decir que es una pasada, primero por su peso, en general parece un cacharro muy robusto, con un plinto y un plater que parecen de muy buena calidad. Otro detalle que no deja de "fliparme" es el brazo... ufff todos los detalles a pesar de lo "simple" que parece... aunque lo menos que me gustan son los cables que salen del interior del plinto... aunque parecen que son de buena calidad, por mi casi que se los podían ahorrar...

    Por lo demás, estoy flipando con el aspecto general que, a pesar de ser bastante simple, es una pasada lo bonito que es...

    Mañana por la tarde me pondre a montarlo y despues... a ver que tal se comporta durante todo el finde.

    Me han comentado que la capsula que monta, sin ser lo mejor del fabricante, dicen que esta muy bien, en este caso es la Ortofon OM 5E.

    Puede que en Octubre cuando este en Valencia me acerque a alguna tienda y pille una Denon DL103 para dejarlo ya "customizado" y me gustaría añadirle un previo de phono Cambridge 640P, que tiene muy buena crítica.

    En total plato+capsula+previo, no me gustaría que pasara de los 600€/700€. ¿Con ese presupuesto voy bien?, por ahora el plato ya me ha salido 249€, aunque la verdad es que no me importa por que esta de lujo y seguro que suena de escandalo así tal cual

    Una última cosa... el brazo tiene un plomito para regular el antiskating, y aunque no me he leido el manual, me da que voy a tener que pedir HELP para saber la forma correcta de ajustarlo

    Saludos y hasta mañana
    Última edición por jose ant.; 22/09/2007 a las 21:37

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    El ajuste del plato es FUNDAMENTAL pero, en tu caso, si la cápsula ya viene montada, debiera de estar bien, aunque nunca estaría demás una comprobación mediante el llamado protactor que te puedes bajar en:

    http://www.enjoythemusic.com/freestuff.htm

    Asimismo, te dejo un artículo donde se explica cómo ajustar un giradiscos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Gracias Matias,

    Tomo nota y esta tarde me pongo , uffffff me quedan 6 horas


    Saludos

  8. #8
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Hola.

    Me estoy mirando a fondo las web que has puesto matias, por que con el manual del Projet, no me aclaro... , ahora mismo estoy intentanto regular el ajuste de la fuerza de apoyo y el ajuste de la altura del brazo....

    30 minutos más tarde:

    En este momento, lo tengo regulado a "oido", es decir, he colocado el contrapeso en el lugar donde me ha parecido que el sonido es mejor, y en el lugar donde parece que la aguja no esta muy "escachada" .

    Mis primeras impresiones es que suena muy superior al Technic , no se si será por la capsula o por el conjunto... pero la realidad es que, a pesar de no estar muy bien "calibrado", el sonido me parece muy superior, más definido y con una mejor separación entre canales.

    Otra cosa que me resulta interesante es que hay menor ruido ambiente... se que esto último suena a SD, pero es verdad..., no sabría explicar el sonido al que me refiero, pero lo cierto es que es un plato con un funcionamineto muy silencioso, no hay ruidos de mecanismos (los cuales se "cuelan" por la capsula y pasan al ampli), no es que el technics sea un cacharro, pero parece más sensible a los ruiditos... estoy muy impresionado con el Projetc


    A falta de que alguien me explique un poco más el como puedo terminar de ajustar el brazo..., la verdad es que estoy muy contento (mucho más que hace 30 minutos ). esta noche mepondre "en serio" a escuchar más vinilitos y mañana les cuento.

    saludos
    Última edición por jose ant.; 22/09/2007 a las 21:24

  9. #9
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    A mi también me pica el gusanillo de meterne en el mundillo del vinilo y este es giradiscos al que le había echado el ojo. En un principio y para no hacer un gran desembolso me había gustado el pro_ject Debut III phono SB que ya incluye el previo de phono y la caja de cambio de velocidad automática (je,je..parece que hablo de comprarme Porche). Ya se que seguramente hay previos por separado que podrían ir bien con el Debut III sencillo, pero lo del cambio de velocidad sin tener que desmontar el plato me parece muy cómodo (aunque también es verdad que lo normal es tener vinilos 33 rev... y rara vez se utilizan de 45 rev o más).
    Matías no se si tu has podido probar o conoces de alguien que lo tenga o alguien del foro que me pueda decir que tal va este giradiscos con el previo que viene incorporado... vamos que si va sobrado teniendo en cuenta que yo nunca he tenido plato. Si recomendais alguno, ¿cuál va mejor?, porque si vale la pena puedo adquirir el modelo sencillo (no mas de 100 €), prescindir de la caja de velocidades e incorporar un previo que saque una calidad sonora mejor, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos. A saber: la diferencia de precio entre el Debut III (249 €) sin previo y el Debut III phono SB (350 €) con previo y caja de velocidadades es de 100 euros en MM. Mi ampli es un Marantz SR 5600.

    Agradecido de vustras repuestas. Me encanta esto.

  10. #10
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Emidian:

    Yo también tenía esa duda, pero despues de lo que me dijo Matias , darle la lata en algunos hilos y de releerme el hilo sobre vinilos que hay (esta puesto en los temas más interesantes, te lo recomiendo ), me he comprado el project "pelao", con este plato, si ves que en el futuro te va lo del vinilo, puedes "tunearlo" y dejarlo con unas características muy superiores. Yo lo que he entendido de las palabras de Matias es que "tienes una buena base para trabajar " .... por cierto ¿eres de Las Palmas?, por que eso mismo es lo que me costo el mio (249€) en MM y el phono creo recordar salia 100€ más... :s

    Este es mi segundo plato y mi primer plato "serio", y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos


    Saludos

  11. #11
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Bueno, ¿ya has cacharreado con tu trasto nuevo? Necesito saber tus impresiones sobre el juguetito. Tengo otra dudilla, ¿siempre podré cambiar de cápsula manteniendo el brazo e idem de lo mismo de aguja respecto a la cápsula o almenos hay varias posibilidades aunque sea limitadas?
    Jose ant. ¿que ampli tienes? No, no soy de Las Palmas, soy de Getafe, pero debe ser que las ofertas son las mismas, aunque te puedo decir que cuando compré el amplificador y miré en varios MM (cerca de aquí hay 3) había una diferencia de hasta 100 € entre los MM y donde yo lo compré me ahorré 200€ y te puedo asegurar que era nuevo, ni de exposición ni últimas unidades ni nada por el estilo.
    Si hay algún poseedor más de este cacharrito o de alguno de sus hermanitos (Debut III phono SB, Debút III phono USB o Debut II SE) que habla ahora o calle para siempre.....
    Por cierto he visto las características del Debut II SE en Supersonido y el plato pesa nada menos que 2,2 kilitos, no está nada mal, es semi automático y viene con una cápsula Ortofon 510 mkII, que no se si será algo mejor que la OM5E. ¿Que opinais sobre este giradiscos?

    Un saludin.

  12. #12
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Hola

    OJO, TOCHO

    Bueno hasta ahora he estado mirando el tema del ajuste del brazo y creo qye ya casi lo tengo controlado

    Sobre el plato... ufff, pues para mi es una pasada , tiene un funcionamiento perfecto, y la verdad es que la om5 suena muy bien, sobre todo ahora que ya me voy acercando a lo que yo creo es el ajuste adecuado , es una pasada verlo "flotar" sobre el vinilo y mucho mejor aun escucharlo.

    El sonido, pues a pesar que la capsula de es muy superior a la del otro plato, (aumento del número de detalles, menor ruido de fondo...) me sigue pasando lo mismo, es decir, el sonido del vinilo, a pesar de no ser tan perfecto como el del cd, me sigue cansando menos despues de un rato de escucha.

    Con respecto a otros modelos de project, la verdad es que si lees más arriba, veras que yo estaba más interesado en el E ó SE por el tema de que permiten poner los cables que tu quieras para conectarlos al ampli (soy un poquillo pitufo respecto a esto ), pero creo que "el simple" ha sido una buena compra a pesar de no tener algunos refinamientos como el cambio de velocidad o el autostop, de los modelos superiores. Otra cosa es la capsula 510, que seguro es superior a la OM, auque es aquí donde radica la ventaja de este brazo/plato. Cuando este más "rodado" con esto del vinilo le cambio la capsula por la Denon que no dejan de recomendarla en todos lados y añadire un 640P de CAmbridge ya que la denon es MC y mi ampli (HK970) solo tiene previo MM.

    A ver si Matias pasa por aquí y me explica como se termina de calibrar el tema del peso del brazo/capsula.

    Saludos

  13. #13
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :) Completarlo

    Hola de nuevo.

    Preguntando me han hecho la siguiente oferta:

    Previo B Tech 927 y capsula Godring g2100

    De entrada, aunque el precio es tentador (200€ las dos cosas), no se si vale la pena o merece gastar un poco más en otros modelos.

    Del previo solo se lo que pone la web alemana de phono, phono http://www.phonophono.de/YD46002_52.php3?Kennung=

    En cuanto a la capsula... hay si que estoy totalmente perdido, no se si la Goldring g2100 es superior a la Ortofon OM5


    ¿alguien me ayuda?

    saludos


    saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Ando justito de tiempo

    A ver, el fabricante, recomienda un peso para la cápsula, que normlamente, suele ser entre 1,5 y 2 gr . Y según el peso (y el de la cápsula, que suele ser similar) en el manual del plato suele venir qué ajuste de antiskating hay que poner .

    Así, en mi caso, si bien el fabricante recomienda un peso de 1,5 gr. yo le tengo como a 1,60 gr. (me parece que suena un pelín mejor) y el ajuste del antiskating, ojo, en MI PLATO, dice que hay que ponerlo en la primera ranura y eso he hecho.

    Yo creo que es mejor plato a secas por una parte y previo por otra, en donde tús sabes qué previo le pones . B tech tiene cosas interesantes como el BT 911 (un "sucedáneo") muy recomendable para ampli de cascos para quien lo precise :


    Pero como previo de fono, mmmm, no sé qué decirte. Teniendo por ahí el NAD PP2 y sabiendo que va muy bien incluso en precio, yo no me aventuraba en experimentos e iría a lo seguro .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Al final me compro el Pro-ject :)

    Hola

    Matias, gracias por responder .

    El problema que tenía era, al equilibrar el brazo horizontal, y despues aplicarle el peso de la capsula, ponia el antiskating correspondiente al peso de la capsula, pero el brazo se salia al exterior del plato rápidamente.

    Me di cuenta de que tenía que equilibrar el brazo un poco "on top" del plato, es decir, con la capsula por encima del plato y no al contrario (dejando el brazo paralelo al plato, con lo cual la capsula se queda por debajo del plato). Despues aplicarle el peso que recomienda ortofon (17,5 Nm), y ajustar el antiskating en la segunda muesca. ¿Lo estoy haciendo mal de nuevo?

    Lo del previo, Matias, creo tienes razón, lo he estado pensando un poco y la verdad es que prefiero irme a por el Cambridge 640P primero y según como este de pasta más tarde me pillare la capsula.

    Tenía en mente:

    Grado red & blue
    Denon 103
    Goldring 2100

    Pero ahora que me doy cuenta, el brazo del Project solo llega hasta 5,5 grs... con capsulas de peso superior, el fabricante dice que hay que montar un kit... (que por cierto, no lo he visto por ningún lado), así que creo que, finalmente la Grado es la única que esta en 5,5grs, el límite teórico del contrapeso del brazo.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Blader Runner Final Cut + Tierra en Blu ray
    Por palotes3 en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:16
  2. Nintenderos venid a mi. Me compro la Wii al final.
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/05/2008, 14:41
  3. ¡A que al final me lo compro...!
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/09/2005, 02:30
  4. [Compro]final fantasy VII para PSX
    Por manu889 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2004, 22:26
  5. Movido: compro final fantasy vII
    Por manu889 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2004, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins