Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reescalado de DVD y Divx por software (PC)

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19-septiembre-2007

Predeterminado Reescalado de DVD y Divx por software (PC)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días,

voy a comprar una TV de estas nuevas, y las pelis, tanto en DVD como en Divx, voy a verlo todo conectado con el portátil.

¿Existe algún programa que haga el reescalado a 720p o 1080p, como hacen los aparatos de DVD nuevos o los A/V que valen tanta pasta?.

Aprovecho para hacer otra pregunta de conexiones.

El portátil tiene 2 salidas posibles para conectar la TV. Una es la redondita (creo que se llama s-video) con 5 o 6 pins (es la que tengo ahora contectada a la CRT), y la otra es la típica para conectar el monitor del PC. La Philips 9632 que voy a comprar creo que no trae esta conexión.

¿Que es lo mejor que me aconsejáis para conectar y conseguir la mayor resolución posible?

Gracias.

principiante
    Registro
    25-enero-2007

Predeterminado Re: Reescalado de DVD y Divx por software (PC)

Buenas.
    Estoy en la misma tesitura que chicote69. Me acabo de comprar un plasma de 42" y estoy dudando entre comprarme un dvd dedicado como por ejemplo el marantz dv-7001, algún denon como el 3930, ó el pioneer 989. Mi pregunta es si la calidad de visionado de estos reproductores de dvd se puede igualar o incluso mejorar a través del ordenador y qué tipo de software es el mejor para la reproducción de dvd y material de alta definición, así como que tarjeta gráfica con hdmi es la más recomendable para mostrar los videos en la pantalla.

Gracias.

diplomado Avatar de dacres
    Registro
    25-octubre-2004

Existen programas que a partir de un fichero AVI o MPEG generan ficheros M2T de alta resolución 720p o 1080i compatibles por ejemplo con Nero ShowTime

(Versiónes 7 de Nero. En el monitor DELL de 20" se ven perfectas las demos de HD. PowerDVD 7 también cumple a la perfección.)

Hablo por ejemplo de Sony Vegas 6.0 o superior.
    El problema es que es un programa de edición y no funciona en tiempo real.

Pueden ser sin embargo una opción para experimentar con Divx -si también fuera compatible- a ver que tal queda o retocar el audio ya que es multicanal y se pueden editar los canales.

Aunque creo que no sirve para escalar pelis en directo como pretendéis.

Otra opción es probar con la configuración de drivers de la tarjeta gráfica y buscar si tiene la opción de mostrar imágenes a 720p 0 1080i.
    Las últimas ATI lo tienen en su Control Center.

En cualquier caso la imagen debe enviarse a la pantalla por D-SUB, la típica de los PC, antes que por S-Vídeo.

Un saludo.
    "Y nadie puede negarme la mayor porque conozco perfectamente el funcionamiento interno de Rodalies, sus problemas, sus miserias y su falta de recursos."

"Franco JE 1-10-1936. Explícamelo despacio pata que entienda porque no es así.

"Hasta los propios profesionales demoscópicos saben que los datos de las encuestas cada vez valen para menos."

Nicolás Redondo Terreros. ¿Sera este sindicalista de UGT toda la vida también un facha encubierto?"

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19-septiembre-2007

gracias por la explicación.

Habrá que conformarse con la calidad del portátil y zingar un poco las ffdshow.

Gracias.

+ Responder tema