Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 sep, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Veo que la gente que se ha comprado un reproductor HD-DVD o Blu-ray, no le saca el probecho que le gustaria, veo tambien que alguno se pregunta que porque no hay estos formatos en los videoclubs. Pues bien, yo tengo un videoclub y la verdad es que no estamos pasando por el mejor momento, estamos todos a ver si lo vendemos o cerramos, perdiendo dinero mes a mes.
    La verdad que esto de la alta definicion nos daba algo de esperanza, pero entre lo lento que va, por lo caro que es un reproductor, y la guerra de formatos que hay, nos hace ser reticentes. No estamos para mas gastos la verdad.
    Aunque yo soy de los que piensa que hay que morir matando.
    Pongo mi videoclub a vuestra disposicion, para generar ideas e intentar llevarlas a cabo, para que todos tengais un sitio para alquiler, intercambio o lo que surja, para ver HD-dvd y Blu-Ray.
    A ver que se os ocurre.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Yo, siento mucho el estado actual de estos establecimientos, pero para lástima nuestra, "españa es así", no se le da importancia a según que cosas, y casi siempre prima lo "barato", o "gratuito" como es el caso que se plantea, con las descargas de intenet,y todo eso...

    Peroueno, no vamos a darle más vueltas al asunto, que ya es bien conocido por todos nosotros.

    Respecto, a que hacer para intentar "alegrar", el sistema de alquiler de peliculas.Lo que yo haría en tu caso es lo siguiente:


    Lo primero hacer unas octavillas, y darlas a los clientes, para saber sus gustos y lo que quieren, es decir,si quisierán que se incorporaran al comercio, Blu Ray, HD DVD, o docmentales, o peliculas clasicas... etc.
    Así podrías hacer una raiografia, de lo que les interesa o le podría interesar a tus clientes...

    Y otra opción que veo factible, para que la gente se anime a alquilar más, es:

    Hacer "bonos", con lo cual, cada 4 alquileres, se le regala el siguiente, o cada 10 se le regalan 2... no se.

    O cada 10 alquileres, se les regala o vende por un precio simbolico, alguna de las peliculas que ya son más "antiguas" y teneis a la venta o ya no "producen"....


    Sin más, son ideas, de lo que yo haría... en este caso...


    De todas formas, yo haría lo de la encuesta a cada cliente, dandole una octavilla, o panfleto a rellenar, con ideas.... y a ver que opina la gente...



    Espero haberte sido de ayuda.



    Saludos, Pulp

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Alquila las películas por horas y si te fuera posible, con un dispensador-cajero automático que funciones con tarjetas recargables en tramso de 10 euros :

    1.- No precisarás casi personal
    2.- La gente podrá ir a cualquier día o de la noche a alquilar o devolver la peli .
    3.- Muchos te la alquilarán sólo un par de horas (lo que tarden en grabársela y ya la verán en su casa cuando quieran) . Ganarás menos pero alquilarás más y, al final, ganarás más .
    4.- Podrás tener alguna en HD para el forofo de tu barrio que tenga el lector (porque sólo tienes que "normalizar" la caja .

    Saludos y suerte, que sé que el tema está jodidillo para vosotros.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    En buena lógica, teniendo encuenta que los formatos HD, por el momento, no son fácilmente grabables y además valen una pasta, el mercado de alquiler debería ser boyante cuando se generalize este formato.

    ¿Te lo solicita alguien en el videoclub? Puede que las ventas de PS3 ayuden, aunque muchos de los que la tienen no la usan para ver BR, algunos porque ni lo saben y la mayoría por el money que valen esos discos. Una promoción de BR en alquiler dirigida a los consoleros de PS3 podría ser útil.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Yo creo que si hay un buen momento para el alquiler de BR y HD-DVD desde luego es este y m creo yo que los proximos 2 años. Dado el precio que tienen lo ideal seria poder alquilarlos, aunque tambien depende de lo que se cobre por el alquiler, ya uqe si por la misma pelicula cobras el doble por formato hd la gran mayoria alquilara la normal.

    Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Cita Iniciado por Sr Lobo Ver mensaje
    Yo creo que si hay un buen momento para el alquiler de BR y HD-DVD desde luego es este y m creo yo que los proximos 2 años. ...........
    estoy de acuerdo , él que da primero da dos veces......

    Ahora es el momento de alquilar. Incluso mucha gente se desplazaría para poder probar una edición en HD.

    De todas formas, creo que los videoclubs deberías intentar también traer cosas de importación.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 oct, 07
    Mensajes
    308
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    es vergonzoso que en Madrid no haya videoclubs que alquilen HD DVD Ó BD

  8. #8
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Ideas para un Videoclub en Madrid zona Aluche

    Yo lo que haría sería una propaganda tamaño cuartilla dirigida principalmente a la gente que tiene la PS3 porque sabemos que los que tienen reproductor dedicado son 4 gatos. A mi me motivó a comprar la PS3 la última oferta y saber que un videoclub de Valencia alquilaba pelis. Si no llega a ser por que YA HABÍA ALQUILER me espero a que lo hubiera.

    No vivo en Valencia, y sólo puedo alquilar de uvaas a peras, si me viene de paso, porque haciendo el viaje y alquilando me sale igual ir a un estreno al cine. Pero fíjate lo que influye que pasa de ser totalmente prescindible, porque no tengo una pasta para comprar pelis a 30 € ni que sean 25, a poder ver de vez en cuando un BD AL MISMO PRECIO.

    En la publicidad tiene que poner que se alquila al mismo precio, porque si no sigue siendo una cosa demasiado exclusiva y lo que interesa es normalizarlo.

    Y de paso también pondría que se alquilará el HD DVD si hay demanda.

    Pediría que la gente apuntara en el dorso los títulos y el formato HD DVD o BD. de las pelis o documentales que le interesaría alquilar y que los interesados traigan la lista al videoclub. Eso te daría una idea de la demanda de HD DVD y Blue Ray que puedes tener, aunque hay que tener en cuenta que todo el mundo no colabora igual. Sin embargo los interesados en un formato nuevo si tienen la opción de alquilar lo harán.

    De todas formas hay un buen número de títulos seguros que hay que ofertar de gancho para que la gente vaya al videoclub: Casino Royale, La saga de Spiderman, Los piratas del Caribe, Transformers en HD DVD...etc.

    Se trataría de disponer de entrada de títulos para ir tirando un tiempo y que se vea que hay cierta oferta, no grande, pero suficiente para empezar.

    Ofrecería un incentivo: Alquila gratis los 2 primeros BD. A partir de ahí cada peli al precio habitual de alquiler de los dvd. Y oferta fin de semana, te la llevas el sábado y la puedes devolver el lunes...si no abres los domingos. O recargo del 50% si se devuelve el lunes (en lugar del 100%)


    Básicamente, para captar clientes de zonas o barrios más alejados: mailing y propaganda en coches. Videopeña te invita a descubrir la alta definición con tu PS3 hd dvd o BD.. Disponer de 3 o 4 títulos en hd DVD TAMBIÉN.
    Primera peli gratis en BD (en hd dvd si vas a tener 4 y encima la alquilas gratis... pero bueno se puede esperar a ver si hay demanda). o lo que es lo mismo, 2x1. Y que valgan las mismas promociones qeu con los dvd, día del espectador o martes a jueves 2x1...las ofertas que tengas.

    Implicar a los interesados con la encuesta de qué te gustaría alquilar, para ver la demanda. Porque normalmente no te preguntan y el hecho de que estás interesado en un formato y te pregunten qué quieres que haya te predispone positivamente a seguir vinculado con ese establecimiento, y más, cuando escasea la oferta de estos fomatos...total, ¿qué hay, unas 10.000 - 20.000 PS3 en toda Madrid? la mitad? y cuántos videoclubs alquilan? 3 o 4? menos?

    Otra cosa importante. En el videoclub que voy de Valencia, siempre veo los mismos títulos porque las que tienen demanda siemrpe están pilladas, por eso vale la pena, por ejemplo, tener 5 pelis menos, pero 3 copias de las 3 o 4 más demandadas e ir añadiendo títulos nuevos semana a semana...que tener 30 pelis y que hay 15 que apenas se mueven. Pero esto no sé si es así porque no estoy ahí, tras la barra...es una opinión.

    Lo comento porque la mitad de las veces que he ido al de las BD no he picado porque lo que había no me interesaba.

+ Responder tema

Temas similares

  1. agradezco ideas para montar una sala
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:19
  2. Ideas para montar un cine en casa
    Por raulmateos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2008, 19:39
  3. Videoclub Bluray en Madrid
    Por ggibuster en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2007, 20:32
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/08/2007, 19:51
  5. Ipod 3G de 15 Gb, usado, Zona de Madrid, vendo
    Por nigtmare en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2005, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins