Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Receptores A/V MARANTZ SR4001 vs. ONKYO TX-SR605

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptores A/V MARANTZ SR4001 vs. ONKYO TX-SR605

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Llevo varios meses buscando y buscando amplificadores.

    Estoy ya casi decidido entre dos y tengo dudas de por cual decidirme. Tengo una salón de unos 28 m2 y mi idea es en un futuro conectar dicho ampli a un ordenador y hacer uso de el 50 % música, 50% televisión.

    Los conjuntos son estos:

    Conjunto 1

    Marantz Sr4001. 469 €
    Conjunto de altavoces

    Wharfedale 9.1 169 €
    Wharfedale 9.sr 120 €
    Wharfedale 9.cs 155 €
    Power cube 8 180 €
    -----------------------------
    Total 1.093 €

    Conjunto 2

    Onkyo Tx-sr-605
    Kef iq1 (4 altavoces)
    kef iq2c
    subwofer psw2500
    Total 1.219,20

    He óido mucho mas de los onkyo y de los kef y no se si la diferencia de precio merece la pena o bien si la primera opción es buena.

    A ver si alguien me puede echar una mano

    gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    yo elegiria el onkyo...te explico... yo tenia un maranz con el que estaba encantado (sr 5200)...hasta que se estropeó y me enteré de que solo hay servicio tecnico en madrid y barcelona.no quiero extenderme mucho en el tema , pero un amigo mio tenia el sr 5000 y le pasó lo mismo que a mi.parece una tonteria, pero viendo como esta el mercado del a\v, la competencia que hay, y la gran igualdad que existe entre todos los aparatos de un mismo precio, no me parece tan descabellado decantarse por un equipo mirando el tema del servicio tecnico.tambien te puedo decir que ahora tengo un yamaha rx-v459 y mi amigo tiene un onkyo y ambos estan al mismo nivel que el marantz en cuanto a sonido,y ademas,tenemos los servicios tecnicos en nuestra misma ciudad.
    no sé si te habré ayudado.
    un saludo.

  3. #3
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Yo anduve mirando tambien un monton de receptores A/V, incluido el Marantz.
    Dudé por esperar a los nuevos Denon pero segun informacion de web americanas no iba a estar a la altura del Onkyo 605 (en un mismo rango de precio, claro) y viendo el buen precio del Onkyo y los galardones y criticas obtenidos me decidí por él.
    Me mueve los huevos de Kef y el sonido es brutal, recomendacion 100%.
    Un saludo.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Buenas a todos,

    Es mi primer mensaje aquí, llevo leyendo mucho tiempo y ahora escribo. Aprovecho este post porque me viene como anillo al dedo y con permiso del autor. Lo primero daros las gracias a todos los entendidos porque gracias a ellos casi tengo un cursillo de sonido, pero aún así, soy novato y con pocos conocimientos.

    Tengo una pregunta sobre la impedancia del Onkyo del que tanto se habla. En la web pone que es de 6 Ω. Los altavoces que he mirado, la mayoría son de 8Ω. En que puede afectar esto en la calidad musical? (que es lo que busco). Se notarán ruidos a volúmenes medios? Es mejor buscar altavoces de 6Ω?

    Gracias de antemano a todos por las respuestas.

    Saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Cita Iniciado por milius Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Es mi primer mensaje aquí, llevo leyendo mucho tiempo y ahora escribo. Aprovecho este post porque me viene como anillo al dedo y con permiso del autor. Lo primero daros las gracias a todos los entendidos porque gracias a ellos casi tengo un cursillo de sonido, pero aún así, soy novato y con pocos conocimientos.

    Tengo una pregunta sobre la impedancia del Onkyo del que tanto se habla. En la web pone que es de 6 Ω. Los altavoces que he mirado, la mayoría son de 8Ω. En que puede afectar esto en la calidad musical? (que es lo que busco). Se notarán ruidos a volúmenes medios? Es mejor buscar altavoces de 6Ω?

    Gracias de antemano a todos por las respuestas.

    Saludos
    Yo tambien querria enterarme de eso, ya que los Kef que me mueve son de 8Ω y el Onkyo esta configurado a 6Ω...
    Haber si algun entendido nos puede ayudar.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    No preocuparos, si vuestros altavoces son de mayor impedancia menos problema (trabajo) para el AVR.

    El que los fabricantes informen los vatios con una impedancia u otra solo es un tema comercial, pues la cifras son mayores conforme menos impedancia tenga en altavoz.

    Y antes de que preguntéis porqué cambian los vatios si es el mismo AVR os dejo esta parrafada
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Gracias Lucky, con explicaciones así da gusto.. y como eres un crack, pues ya nos gustaría que nos dieses tu impresión o qué es lo que cambiarías en el equipo que puso Nachuk

    Onkyo Tx-sr-605
    Kef iq1 (4 altavoces)
    kef iq2c
    subwofer psw2500
    Total 1.219,20

    P.D. He encontrado una tienda en andorra (soy de andorra) que tienen material descatalogado y me dejarían un central Kev Q95 y dos kev de suelo Q55.2 por algo menos de 500€. Os parece buena idea o es mejor algo más nuevo.

    Gracias y un saludo.

  8. #8
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Oye Lucky, entonces según esa teoría,si puedo configurar el ampli a 4Ω...reduzco la resistencia para que fluya el impulso eléctrico que hace mover el altavoz y así tiene que utilizar menos Watios para dar la misma potencia y puede que asi el ampli no consuma tanta energía y se caliente menos???
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  9. #9
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    AH NO, perdon, que ya lo he entendido. Si aumentas la resistencia disminuyen los watios, y si la reduces aumentas los watios para que te de la misma potencia, Ok entendido, lo dejo en 6Ω (creo que no me deja ponerlo a 8... )
    Gracias Lucky!
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Gracias Millius, pero por mucho Crack al que te encomiendes, como los tienes en una tienda óyelos, comparalos con otros y decide por tus oidos.

    Ese conjunto de Kef está bien, aunque para música estéreo me gustan más otros frontales (pero a otros no les gusta lo que a mí, con lo que volvemos a lo dicho antes ).

    Por otro lado los que te han ofrecido pertenecen a 2 generaciones, por lo menos, anteriores de altavoces Uni-Q (calculo que unos 10 años atrás). En sí no indica gran cosa, pues aunque es lógico pensar que los modelos evolucionan para mejorar el sonido esto es tan sencillo, y te puedes encontrar grandes altavoces de hace una o más décadas que suenan muy, muy bien, no superados por las series que le continuaron.

    La única preocupación es que por el tiempo y el no uso, sus gomas de sujección entre la membrana del cono y la caja pudieran estar agrietada y puedan llegar a romperse. Comprueba visualmente no hay defectos y que la tienda te da garantía.

    Por características estan muy pero que muy bien, el Q95C premiado con 5* por WhatHiFi y el KEF Q55 es imponente, si suena tan bien como parecen y tienes espacio (las columnas en habitaciones pequeñas suelen dar problemas de "bola de graves") pueden ser una oportunidad de compra. Intenta compararlos (central con central y frontales con frontales) a ver que tal.



    Por si te sirve yo tengo unos Kef Cantor III, anteriores a esos, y por ahora casi perfectos.

    Añadir, para Peluso, el Onkyo 605 lleva mediante software dos posiciones de 6 Ohm (para altavoces de 6 o más Ohm) y 4 Ohm (para altavoces de menos de 6 Ohm).

    Saludos

  11. #11
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    No me fastidies, Lucky, que tienes las cantor...¡Yo también!

    Esas y otras kef más gordas que jubilé hará un par de años porque ya no tiraban.

    Madre mía, no sé cuánto tiempo tienen las tuyas, pero las mías son del neolítico por lo menos. Imagino que tiene que haber una gran diferencia con las quad12l...A mí las kef se me quedan cortitas, una vez escucho otras cosas, pero igual las mantengo por ahora para clásica si acabo comprando satélites.

    En cualquier caso, hace como 20 años que están en casa y sin un problema.
    Besosss
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  12. #12
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Has mirado los altavoces puresound, estan bastante bien y de precio estupendos, los romba por ejemplo son bastante buenos segun las criticas dichas y los xti 100 igual aunque estos son una serie inferior, los romba me los han recomendado para el onkyo 605, un saludo y gracias.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Off-topicazo, por culpa de Rustika
    Spoiler Spoiler:

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Pues Gracias de nuevo. La verdad es que es para una habitación de 45 m2 de los cuales 25 los uso para audición y visionado y tengo suficiente espacio.

    Ayer estuve escuchándolos con cine, el soldado ryan (típica película que tienen en muchos sitios de demo). Y bueno bueno, el que me los vendía se quedo extrañado porque dije que los quería escuchar... Del central no me pareció lo suficientemente nítido, cualidad que valoro mucho en este tipo de altavóz y unos agudos un poco estridentes. Luego probé un B&W que tenían allí y claro.. la predición, porque este sonaba realmente bien, con el mismo ampli (Yamaha 459), pero por otro lado más del doble de precio.

    Las torres me gustarón bastante más, con unos graves potentes, pero algo saturados (yo creo que era más tema de configuración que otra cosa), y en general, me parecieron muy acogedores, o no se muy bien como explicarlo, pero que me gusto el sonido.

    El problema vino cuando me dijeron que no me podían dar garantía que ya me estaban haciendo muy bien precio (450€ por los de suelo y el central). Así que después de lo que te he leido, creo que me voy a gastar un poco más y comprar unos nuevos iq5 si encuentro algún sitio para oirlos y de central el Iq2 y cuando me vuelva a recuperar económicamente de este desembolos, unos 1q3 de sorround y un sub en condiciones (ahora tengo un bose sin autoamplificar).

    Pues muchas gracias y os tendré informados.

    Saludos cordiales a todo el mundo.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR4001 Vs Onkyo Sr605

    Cita Iniciado por Peluso Ver mensaje
    Yo anduve mirando tambien un monton de receptores A/V, incluido el Marantz.
    Dudé por esperar a los nuevos Denon pero segun informacion de web americanas no iba a estar a la altura del Onkyo 605 (en un mismo rango de precio, claro) y viendo el buen precio del Onkyo y los galardones y criticas obtenidos me decidí por él.
    Me mueve los huevos de Kef y el sonido es brutal, recomendacion 100%.
    Un saludo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy completamente de acuerdo en que lo del servicio técnico tienen una gran importancia. En este caso, como comentas no creo que tenga problemas ya que vivo en Madrid.

    Mi duda es si merece la pena gastarse 200 € mas en el Onkio o plantarme en el Marantz. Me he informado que el Marantz no tiene el sistema para autocalibrar el sonido pero no creo que esto sea muy complicado.

    El principal uso que le voy a dar es para la tele y creo que el Marantz es mas que suficiente. Eso sí, en un futuro espero añadir una play3 y un ordenador, además de un televisor de 46". ¿Alguien me puede asesorar entre elegir uno a otro en cuanto a prestaciones que ofrece?

    Muchas gracias por anticipado

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptores A/V Onkyo TX-SR605 versus TX-SR805
    Por betico71 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/02/2008, 13:33
  2. Receptor A/V ONKYO TX-SR605 vs MARANTZ SR4002
    Por cong en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2007, 01:59
  3. Receptores A/V ONKYO TX-SR605 vs. SONY STR-DG710
    Por pchpc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2007, 16:24
  4. Receptores A/V ONKYO TX-SR605 versus DENON AVR-2807
    Por mrsusio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2007, 10:05
  5. Receptores A/V ONKYO TX-SR605 - PIONEER VSX917 - VSX1016...AL FINAL CAMBRIDGE 540
    Por joebart en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/2007, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins