Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

VHS a DVD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 jun, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado VHS a DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Únicamente quiero pasar mis vhs a DVD. Entonces alguien me ha dicho que necesito tarjeta de edición de vídeo.He mirado algunas, y he visto que unas usan usb 2.0 y otras usb 1.1(más usb 2.0)
    es importante lo del USB?
    Me recomendaís alguna tarjeta de este tipo?
    Existe alguna otra alternativa para pasar de vhs a dvd?
    Mil gracias!
    Luisa

  2. #2
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Buenas, luisaranda.

    Para pasar WHS a DVD puedes hacerlo de dos formas:

    1.- PC.

    2.- DVDR.

    En el primer caso, tendrás que comprar una capturadora. Puede ser interna (para la calidad VHS te llegaría una sintonizadora, que tuviera entrada estéreo (jacks rojo, blanco y amarillo), o una externa. Si es externa, casi obligado (o sin casi) que sea 2.0. En cuanto a las tarjetas, con las internas tienes mucha variedad. Yo externa he usado la Avermedia EZ Maker, y con mi Handycam con salidas AV iba bastante bien, aunque mi cuñado tenía problemas con su Sony MiniDV. En todo caso, necesitarás un disco duro dedicado (segundo disco duro), bien grande y rápido (SATA, etc.).

    Yo empecé así a pasar las cintas del chaval, pero harto de todo, me compré un DVD grabador con entradas RCA (un Sony), y codifica en tiempo real. Es decir, que en una hora tengo una hora de video en el DVDR. Está claro que las posibilidades de edición son casi nulas, pero luego, con el DVD "tostado", lo rippeas en el PC y vuelves a la solución PC. Eso sí, te ahorras la capturadora y tener que andar moviendo el PC/portátil. Y también te ahorras el software. Si optas por la tarjeta´y tienes Windows Vista, asgúrate de que hay drivers disponibles.

    Ah, para conectar el VHS al DVDR compré un cable Vivanco SCART a AV reversible, es decir, permite pasar del VHS al DVDR y viceversa. No hay más que mirar el sentido de las flechas del SCART.

    Espero haberte ayudado, aunque el post es ya algo antiguo.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Hola

    No conozco el funcionamiento de las capturadoras de vídeo para PC.

    Pero recomiendo que compres un DVD/HDD Grabador.

    El motivo es que es un aparato que hace esa función estupendamente, y no son caros actualmente.

    Para pasar un VHS a DVD tienes que tener en cuenta unas cosas, para no llamarte a engaño:

    Si son cintas VHS grabadas de la TV, o cintas caseras grabadas con videocámara, no hay problema.

    Pero si se trata de cintas VHS comerciales, es posible que lleven protección anti-copia tipo Macrovision. Esto lo que hace es que el grabador DVD al detectar la protección, se niega a grabar o bien graba pero con mala calidad.

    Ahora otros aspectos: transmisión de la señal:

    Si tienes un vídeo VHS de alta gama, o de cierta calidad, tendrá salida euroconector RGB. Ésa es la mejor señal para conectar al DVD Grabador, porque si conectas el VHS al grabador con un cable RCA (vídeo compuesto) la calidad de grabación será inferior.

    Otro aspecto: almacenamiento:

    Los DVD/HDD grabadores tienen varias calidades de grabación, que van desde XP (1 hora en un DVD normal), SP (calidad normal) y LP (calidad media-baja).

    Para grabar de una cinta VHS habría que usar la máxima calidad, XP, o como mínimo SP, esto implica que si usas la calidad XP necesitarías un DVD de doble capa para almacenar una película de 2 horas, lo cual no es barato. En calidad SP puedes meter 2 horas en un DVD normal.

    Por lo tanto si te decides por comprar un DVD grabador asegúrate de que puede grabar en DVD's de doble capa, en el caso de que te interese esa opción, puesto que algunos modelos no pueden grabar en DVD's de doble capa, sólo en DVD's normales (DVD-R) como por ejemplo los Samsung.

    Saludos

  4. #4
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Buenas.

    Yo, a día de hoy no he tenido ningún problema con el sistema anticopia (he pasado bastantes conciertos comprados en VHS a DVD), aunque me consta que se puede dar el caso.

    Saludos.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje
    Si tienes un vídeo VHS de alta gama, o de cierta calidad, tendrá salida euroconector RGB. Ésa es la mejor señal para conectar al DVD Grabador, porque si conectas el VHS al grabador con un cable RCA (vídeo compuesto) la calidad de grabación será inferior.
    No es correcto del todo.

    En el VHS la señal se graba en vídeo compuesto y lo normal es que sólo exista esa salida de vídeo, la CVBS, bien vía scart o bien vía el RCA amarillo. En alguno de alta gama o S-VHS sí es posible que encontremos la salida S-Vídeo (en vídeos S-VHS, siempre y en ese caso ésa hay que usar pues así se graba) pero salidas en RGB para VHS, muy raro es verlo.

    Por regla general, quizá es mejor en estos casos (pasar VHS a DVD) usar la de vídeo compuesto (salvo que haya S-vídeo), porque algunos grabadores llevan un TBC (corrector en base de tiempo) y eso puede ayudar a mejorar algo la imagen de algunas cintas y dejar que el trabajo entero de descodificación (paso de CVBS a YUV y codificación-digitalización en mpeg2) a la tarjeta, pc o grabador que probablemente pueda mejorar algo la señal original pero no milagros.

    No olvidemos que el material fuente es un VHS, es decir, que la calidad final viene ciertamente mermada en origen en comparación con lo que un buen DVD puede dar de sí pues juega en otra división .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aspirante
    Registro
    24 jun, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    matias_buenas,fjcblanco,Artesano
    Un millón de gracias!!!
    Luisa

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Yo si he tenido problemas con las cintas de disney al tener protección. ¿Hay alguna manera de fusilar esta protección?

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No es correcto del todo.

    En el VHS la señal se graba en vídeo compuesto y lo normal es que sólo exista esa salida de vídeo, la CVBS, bien vía scart o bien vía el RCA amarillo. En alguno de alta gama o S-VHS sí es posible que encontremos la salida S-Vídeo (en vídeos S-VHS, siempre y en ese caso ésa hay que usar pues así se graba) pero salidas en RGB para VHS, muy raro es verlo.

    Por regla general, quizá es mejor en estos casos (pasar VHS a DVD) usar la de vídeo compuesto (salvo que haya S-vídeo), porque algunos grabadores llevan un TBC (corrector en base de tiempo) y eso puede ayudar a mejorar algo la imagen de algunas cintas y dejar que el trabajo entero de descodificación (paso de CVBS a YUV y codificación-digitalización en mpeg2) a la tarjeta, pc o grabador que probablemente pueda mejorar algo la señal original pero no milagros.

    No olvidemos que el material fuente es un VHS, es decir, que la calidad final viene ciertamente mermada en origen en comparación con lo que un buen DVD puede dar de sí pues juega en otra división .

    Un saludo .
    Hola

    Gracias por la corrección.

    El último Vídeo VHS que tuve fue un Grundig, que era un modelo de 1996, y este vídeo tenía salida euroconector ("Scart"). Yo conectaba el vídeo al TV mediante un cable euroconector RGB.

    Como sabes el euroconector es un tipo de conector audio/vídeo desarrollado en Europa, que puede llevar señal de vídeo compuesto y audio, o señal RGB y audio.

    Esto significa que puedes tener un cable euroconector que sea de vídeo compuesto sin darte cuenta, de hecho yo sabía que mi cable euroconector era RGB porque podía mantener la calidad de vídeo de mi Playstation 2 (ya que yo tenía conectada la consola mediante un cable RGB al vídeo, y el vídeo a su vez a la TV, la típica forma de conectar una consola cuando hay un vídeo de por medio).

    Este vídeo daba una calidad de imagen bastante buena, de hecho yo estaba muy contento con él, y siempre pensé que se veía tan bien gracias al cable RGB pero ahora que comentas esto me haces dudar. ¡Quizás ha estado funcionando siempre con vídeo compuesto y yo sin enterarme!. Lo cierto es que con la consola PS2 sí que noté una gran diferencia al pasar de vídeo compuesto (cable RCA amarillo) a cable RGB, vaya si noté

    Por cierto un inciso sobre el vídeo compuesto:

    Al pasar unas grabaciones que hice con una cámara S-VHS, las pasé al grabador por un cable RCA (vídeo compuesto) y en determinados fragmentos necesité usar la máxima calidad (XP) porque comprobé que a calidades inferiores se producían problemas en la imagen, como pixelación. Esto lo atribuyo a que al tratarse de grabaciones de una cámara casera, quizá le cueste más procesar este tipo de imagen al grabador que si se trata de imágenes profesionales como son las grabaciones hechas de la TV. Pero no deja de ser una apreciación mía.



    Cita Iniciado por fjcblanco Ver mensaje
    Buenas.

    Yo, a día de hoy no he tenido ningún problema con el sistema anticopia (he pasado bastantes conciertos comprados en VHS a DVD), aunque me consta que se puede dar el caso.

    Saludos.
    Hola

    Es que la Macrovision la introdujeron a mediados-finales de los 90 y la usaron unas cuantas productoras, entre ellas la Universal. Es posible que no te haya tocado una edición protegida.

    Saludos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje
    puedes tener un cable euroconector que sea de vídeo compuesto sin darte cuenta, de hecho yo sabía que mi cable euroconector era RGB porque podía mantener la calidad de vídeo de mi Playstation 2 (ya que yo tenía conectada la consola mediante un cable RGB al vídeo, y el vídeo a su vez a la TV, la típica forma de conectar una consola cuando hay un vídeo de por medio).
    Efectivamente . El scart o euroconector es un cable bi-direccional de vídeo compuesto y audio estéreo y unidireccional con RGB, S-vídeo y en algunas versiones, incluso componentes YUV (en vez de la señal RGB va YUV) .

    Pero en la configuración en RGB casi siempre se emite simultáneamente la señal en vídeo compuesto, ya que, salvo que el visualizador tome la señal de sincronismo del verde (muy pocos casos), en configuración RGB se toma la señal de vídeo compuesto pero no así en S-vídeo, ya que la señal de luminancia Y va en el pin de vídeo compuesto y la señal de color C en el pin donde iría el rojo en RGB .

    Esta es la razón de que si enchufamos el vídeo compuesto en una entrada S-vídeo vía scart, veremos la señal en blanco y negro pues sólo tenemos la señal de luminancia Y .

    Por tanto, SEGURO que cuando visionabas el vídeo, lo que veías era un aseñal de vídeo compuesto, no RGB .
    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje
    Al pasar unas grabaciones que hice con una cámara S-VHS, las pasé al grabador por un cable RCA (vídeo compuesto) y en determinados fragmentos necesité usar la máxima calidad (XP) porque comprobé que a calidades inferiores se producían problemas en la imagen, como pixelación.
    En una señal S-VHS, la señal se graba de modo Y/C de modo que evitas interferencias de color y muchas veces el llamado efecto Moiré (sobre todo en immágenes en que aparecen chaquetas a cuadros o rayas). Si usas la señal de compuesto, ese efecto Moiré se convierte al digitalizarlo en artefactos, ya que un error en origen es multiplicativo en vídeo .

    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje
    Es que la Macrovision la introdujeron a mediados-finales de los 90
    Buenavista, Disney, metió el macrovisión tras la estafa-pirateo de la película el Rey León en VHS que la hizo uno que yo me sé (y no voy a decir quién es, claro) . Todo lo anterior, no iba protegido, lo posterior sí .

    No obstante, muchos VHSs y DVDs no van protegidos, dinero que se ahorran .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje

    El último Vídeo VHS que tuve fue un Grundig, que era un modelo de 1996
    Je, je, qué coincidencia. El mío también es un Grundig (aún lo conservo por aquí) HI-FI de 6 cabezales. Pedazo de máquina.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Cita Iniciado por fjcblanco Ver mensaje
    Je, je, qué coincidencia. El mío también es un Grundig (aún lo conservo por aquí) HI-FI de 6 cabezales. Pedazo de máquina.

    Saludos.
    Hola

    Yo estaba muy contento con el vídeo Grundig, lamentablemente se me estropeó. Y fue entonces cuando me tuve que pasar al DVD/HDD Grabador, porque no encontré un vídeo VHS tan bueno como este a la venta.

    La avería que tuvo parece de tipo eléctrico. No sé si merecería la pena enviarlo a reparar.

    Ya no se fabrican vídeos VHS de esta calidad, y si los hay al menos no se ven en las tiendas. Porque claro, tampoco la gente está dispuesta a pagar por un buen VHS; y ahora por 250 euros o menos te venden un grabador digital. Los cuales por cierto hay que reconocer que tienen una comodidad de uso impresionante.

    Saludos

  12. #12
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Yo tenía un video PANASONIC HIFI fantástico pero al final el programador del grabador se negaba a funcionar. Como no tenía grabador de DVDS (aparte del ordenador) pillé el JVC DR-MX1SE que tiene grabador/reproductor de VHS, DVD (simple capa) y un HDD de 160 GBs. Además tiene entrada miniDV para pasar de la cámara al HDD. Para mi gusto le falta tener sintonizador TDT (aunque uno externo da resultados fantásticos a través del SCART), que la salida DV permitiera recodificar los ficheros del HDD guardados en otro formato y que hubiera acceso directo al disco duro a través de red ethernet. Pero para lo que yo quería que era sencillamente pasar los VHS a HDD/DVD es excelente sin un sólo problema de macrovisiones.

    Como reproductor VHS es impresionante, tiene un sistema que se llama SQPB que consigue acercar salvo en lo relativo a la resolución, la calidad de un simple VHS al SVHS. La calidad de grabación en el HDD es excelente y ahora que ya la TDT emite con calidad muy aceptable, vuelve a tener interés grabar los conciertos de la TV en estéreo. Por ejemplo el último festival LUNA LUNERA de Sos del Rey Católico donde intervino Roger Hodgson.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  13. #13
    aspirante
    Registro
    19 oct, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Yo tengo un problema con los vhs originales antiguos, llevan anticopia y no me deja grabarlos (son de deporte educativos), quiero pasarlos a digital para conservarlos mejor (estan muy gastados). Imagino que llevan anticopia ya que la capturadora del portatil movida con acer arcade no me deja.
    Aparte del regenerador de sincronismos o el cable anticopia ¿podria saltarme la proteccion por medio de software? ¿habrá algun programa capturador que me deje capturar, ya que solo he probado el del acer arcade?
    Gracias

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: VHS a DVD

    Yo tengo otro problema al grabar vhs desde un video Panasonic stereo a un grabador de dvd Liteon. Para evitar interferencias me aconsejaron que comprar un controlador externo donde conecto los scart in del Panasonic y del Liteon junto con una salida a TV. Cuando conecto los dos aparatos a la vez siguen las interferencias (horribles rayas horizontales) que quedan grabadas debajo de la imagen de la pelicula como unas aguas continuas.
    Evidentemente la grabacion cansa la vista a los 5 minutos.
    ¿Sabeis como eliminarlas?
    Última edición por miquel llobera; 31/10/2007 a las 20:13

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins