Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Altavoces

  1. #16
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y, quizá, el extracoste del sub pero invertido en las cajas te dé un nivel de cajas de calidad superior que el de 2 cajas+sub .

    Saludos .
    Eso es lo que quería decir en el segundo párrafo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #17
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Mmm... pues yo el problema que veo es éste

    Cita Iniciado por Fusy Ver mensaje
    El caso es que me gustaría que fueran altavoces de suelo, y que no necesiten subwoofer (todo esto por motivos de espacio)
    ... que es una "reflexión" muy habitual y, me temo, errónea. Si hay problemas de espacio, siempre será mejor y más fácil colocar dos monitores y un sub, que dos cajas "enteras".

    Recordemos que el SW puede ponerse un poco "dondesea", y recordemos que las cajas no pueden/deben colocarse pegadas a la pared trasera.

    Saludos

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Eso es lo que quería decir en el segundo párrafo
    Cierto, cierto

    Por otra parte, azazel, más de un presunto monitor o caja de estantería como se les llama, he oído yo que le da sopas con onda a cajas de suelo de incluso más de 1.000 euros la pareja. Vale, NO SON BARATOS, pero que una caja dé buenos graves y que suene bien con agudos reales y no chillones y cansinos no implica, para nada, que sea grande o de suelo y menos para la mayoría de los salones de nuestras viviendas.

    Depende de los transductores, del buen diseño del recinto en base a ellos y del filtro . Y ahí están las diferencias sonoras.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    de todos modos, los pure 204 no están a la venta así que vas a tener que descartarlos

    los consejos que te han dado son muy buenos, quizás ante una sala no muy grande en la que no necesites tanto grave, yo he escuchado unos monitores que pedían salas grandecillas, pues en la habitación que estaban saturaban un poco... a igual dinero invertido en unos monitores que en unas columas por lógica siempre serán de mayor calidad los monitores

    yo añadiría a la lista para probar si entran en tu presupuesto, claro, las epos m5

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  5. #20
    principiante
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Mmm... pues yo el problema que veo es éste



    ... que es una "reflexión" muy habitual y, me temo, errónea. Si hay problemas de espacio, siempre será mejor y más fácil colocar dos monitores y un sub, que dos cajas "enteras".

    Recordemos que el SW puede ponerse un poco "dondesea", y recordemos que las cajas no pueden/deben colocarse pegadas a la pared trasera.

    Saludos
    a ver, tengo una mesa para la tele, en la entrarían unos altavoces de estantería o monitores, pero no muy grandes, tengo unos 20cm por cada lado de la mesa. No tengo mucho sitio y quedarían muy pegados a la tele.
    El caso es que a los lados de la mesa tengo al menos 50 cm donde sí podría poner los de suelo o columnas. Estarían separados unos 30 cm de la pared lateral y unos 25 de la trasera.

    ¿qué opinais? los que he visto de estantería o monitores son demasiado grandes como para ponerlos en la mesa.

    De la lista que puse al principio, ¿cual necesitaría menos un sub? ya os puse las medidas del salón (unos 20 metros cuadrados, distancia a los altavoces, pues unos 3 metros.)

    Que tal los primus 250 de graves?????

    Siento todo esto, pero por desgracia no hay tiendas especializadas por aquí, donde pueda probar todos estos altavoces.

    Gracias de nuevo

  6. #21
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Bueno hombre, eso no está tan mal, en (muy) peores plazas se ha tenido que torear...

    Antes de nada, una observación: la descripción "caja de estantería" es una metáfora, NO una definición. Las cajas "pequeñas" o "monitores" DEBEN ir en sus pies al suelo, NO metidas en una estantería. Sobre una mesa o mueble bajo, alineadas al frente o algo más adelante (¡jamas atrás!), no es tan malo tampoco.

    Por eso cuidado con decir "por el mismo dinero tienes mejores monitores que cajas de suelo" porque a ese dinero hay que sumar en general los pies. En tu caso, desde luego no debes poner las cajas en esa mesa, te quedarías isn imagen estéreo (juntas y con un objeto grande en medio).

    Viendo todo esto, ahora yo te recomendaría cajas de suelo. Podrán "respirar" bastante, pero será mejor que tengan el reflex por delante y no por detrás. A partir de ahi, lamento reconocer que no estoy al dia en cajas de ese presupuesto, pero por aquí hay muchos que sí, y seguro que podrán aconsejarte muy bien (¿verdad señores? ¡ánimo pues!)

    Saludos

  7. #22
    principiante
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Viendo todo esto, ahora yo te recomendaría cajas de suelo. Podrán "respirar" bastante, pero será mejor que tengan el reflex por delante y no por detrás.
    puedes explicarme lo del reflex.......

    Muchas gracias por toda esta información.
    Lo que estoy aprendiendo

  8. #23
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    de todos modos no se porque tanta obsebsión con el grave, unos buenos monitores te van a dar un buen grave y no vas a necesitar ningún sub de apoyo, yo tengo unas columnas y un sub y no escucho la música con sub nunca porque es molesta, y encima suena peor con el sub te lo aseguro

    un saludo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  9. #24
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    el sub es para cine, ahí si te digo que es hasta necesario

    saludos y esucha las epos!!
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  10. #25
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    de todos modos no se porque tanta obsebsión con el grave, unos buenos monitores te van a dar un buen grave y no vas a necesitar ningún sub de apoyo, yo tengo unas columnas y un sub y no escucho la música con sub nunca porque es molesta, y encima suena peor con el sub te lo aseguro

    un saludo
    David, si tu ajustas bien un buen sub y lo conectas por alto nivel en vez de por bajo nivel, te aseguro que complementa muy mucho unas cajas, por mucho que estas bajen. Tenemos la costumbre de pensar que es que el sub hay que notarlo cuando no es así. Lo que tienes que notar es su ausencia. Un buen sub, no es solo para dar graves, es que te da más cuerpo a los instrumentos por ejemplo en música clásica, te hace más "grande" la escena sonora.

    Yo, para estereo, lo tengo cortado a 40 Hz por lo que teóricamente consigo respuesta en frecuencia desde los 21 Hz (mínimo del sub dónde ni por asomo llegan mis cajas) hasta los 40 Hz (las cajas bajan teóricamente a 36Hz pero bueno) y sobre todo en escuchas a volumen bajo-moderado lo encuentro muy, muy interesante. Ojo, que como no esté bien ajustado, si subes mucho el volumen aquello se desmadra, es cierto, pero con un buen ajuste...

    De acuerdo que no es tan importante como para cine en casa (dónde lo considero fundamental) pero aporta un plus que a mí me gusta en escuchas en estéreo así que eso de que se escucha peor con sub, pues depende...

    Un cordial saludo
    Última edición por Pecci; 11/10/2007 a las 13:51
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por Fusy Ver mensaje
    puedes explicarme lo del reflex.......
    ¿No es el spray ése que huele a rayos fritos y que te pones cuando te da un tirón muscular?

    Francamente, para alta fidelidad, no le veo yo el uso
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    ... Matías, cachondo, ven a mover mis cajas (80kg cada una) y verás si le ves o no aplicación al "reflex"...

    Obviamente nos (me) refería al "bass reflex", o sea la abertura que suelen tener las cajas (las que no son cerradas o "infinite baffle") para graves.

    Saludos

  13. #28
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    totalmente deacuerdo contigo pecci, en lo del sub, además es uno de los errores en los que he caído yo en querer hacer notar el sub cuando su función yo creo que es como bien has dicho la de que se oigan graves que los reproduzca pero sin que destaque por encima de los altavoces que es cuando se hacen desagradables...

    pero eso si no me tendrás que negar que hacer un gasto en un sub para escuchar música pues es creo un mal gasto pues ese dinero podría ir destinado al incremento de la compra de la pareja de altavoces y obtener un mejor resultado final que no comprar unos altavoces peores y un sub....

    de todos modos yo añadiría a la lista las epos

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  14. #29
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿No es el spray ése que huele a rayos fritos y que te pones cuando te da un tirón muscular?

    Francamente, para alta fidelidad, no le veo yo el uso

    hombre matía después de unas cuantas horas de música un poco de reflex no le vendría mál al cono del altavoz...
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  15. #30
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Altavoces

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    pero eso si no me tendrás que negar que hacer un gasto en un sub para escuchar música pues es creo un mal gasto pues ese dinero podría ir destinado al incremento de la compra de la pareja de altavoces y obtener un mejor resultado final que no comprar unos altavoces peores y un sub....
    Eso está claro. Ya lo comenté más arriba. Lo primero, a centrarse en los altavoces con todo el presupuesto del que se disponga.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins