Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Lista de deseos: qué os gustaría que tuviese vuestro TV y no tiene.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lista de deseos: qué os gustaría que tuviese vuestro TV y no tiene.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Campos de mejora en el mundo de la electrónica de la TV.

    Hola a todos.
    Antes de nada felicitar a todos los participantes en este foro, especialmente a los más activos, por haber alcanzado un nivel de referencia en los ámbitos de las consultas en el campo de la imagen y el sonido.
    He trabajado durante cierto tiempo como ingeniero de I+D en el campo del Consumer Electronic de una de las compañías de la que habéis hablado....y sólo me queda decir que en ocasiones da gusto leer comentarios, porque son de lo más acertados y además expresados de manera simple (que en ocasiones es lo más complicado).

    Ahora voy directamente con el contenido de este hilo:

    Tuve la ocasión de estar en el CES celebrado en Enero en Las Vegas (se trata de la mayor 'bussiness fair' de Consumer Electronic del mundo) y lo cierto es que sigo teniendo la sensación de que el mercado EEUU sigue siendo diferente al Europeo (iba a decir ni mejor ni peor, pero lo cierto es que no es así, creo que EEUU es un mercado actualmente más maduro en este tema, etc.) ....pero me gustaria recabar opiniones.

    Espero que os interese el hilo y consigamos realizar un brainstorming de lo que "os gustaría que tuviera vuestra tele"....(seguro que algo echáis de menos u os gustaría que fuera mejorado). Yo por mi parte ya estoy babeando con las teles de 3D, por lo menos a mí me han sorprendido en su nivel actual así que los próximos años serán de infarto...o el cine en UHD (Ultra High Def.) (lo ví en el CeBIT de Hannover del 2006 y ya impresionaba). En qué veis vosotros mejor campo de mejora?
    Última edición por Lucky; 14/10/2007 a las 10:37

  2. #2
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Campos de mejora en el mundo de la electrónica de la TV.

    Pues ami me gutaría que en mi tele pudiera ver Tele5 (por ejemplo) con una señal nativa en 16:9 y no tener que adaptar el ratio y deformar la imagen por no ver las bandas negras laterales.
    Solo pido eso, ya ves, porque se podria pedir (o exigir) muuuuuuuuucho mas a las emisoras de TV....
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Campos de mejora en el mundo de la electrónica de la TV.

    Es un tema muy interesante, le he cambiado el título para hacerlo más evidente.

    En tu opinión de experto ¿crées que las actuales tecnologías de plasma y LCD serán sustituidas en breve o tienen aún más que ofrecer y desarrollar?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Campos de mejora en el mundo de la electrónica de la TV.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es un tema muy interesante, le he cambiado el título para hacerlo más evidente.

    En tu opinión de experto ¿crées que las actuales tecnologías de plasma y LCD serán sustituidas en breve o tienen aún más que ofrecer y desarrollar?
    Pues lo cierto es que, como ocurre con casi cualquier iniciativa tecnológica con repercusión notable en el mercado...tanto el plasma como el LCD seguirán aportando avances en cuanto a nitidez, contraste, etc. Pero creo que no llegaremos a poder considerar estos avances saltos generacionales.

    Su sustitución está tendiendo a soluciones orgánicas como la tecnología OLED. Sin embargo, en mi opinión la industria no se orienta tanto a la sustitución del mercado del televisor "de salón" sino a otro tipo de pantallas donde la tecnología OLED va a dar muchísimo margen en resolución, brillos, contrastes, angulos de visión, etc.
    Aunque, que un cristal de la habitación se convierta por la noche en un monitor puede resultar de interés al mercado a pocos años vista? (ahí es donde veo otros mercados lejanos al Europeo mucho más maduros) seguramente me digáis que no, pero qué ocurre con otros campos de aplicación? no olvidemos que lo audiovisual nos sigue muy de cerca en todas las facetas de la vida ;-)

    Un campo muy evidente de mejora es la GUI o interacción sobre nuestro display audiovisual. Como puede ser que todavía sigamos pensando en un modelo de negocio basado en un mando a distancia conformado por un cubículo relleno de pilas?
    Y qué me decis los visualizados que se acoplan a excasos milímetros del ojo y despliegan pantallas virtuales? Hace poco pude probar un nuevo modelo que supongo se comercializará en 2008 y los resultados empiezan a ser muuuy convincentes para ciertas aplicaciones (UMTS, HSDPA, etc.). Pero ahí es donde entra la faceta social. Romperemos la barrera psicológica que conseguimos romper con la popularización de la telefonía móvil convencional? o se convertirá en un reducto para el tecnófilo de turnos?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Xavi-Lista de deseos 2009 [Pre-order] :) :)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26/12/2008, 19:26
  2. Deseos en HD para el 2008.../ 09...
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28/09/2008, 16:40
  3. Nuestros deseos para el nuevo año.
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/2007, 08:15
  4. Lista de compras y deseos.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/11/2006, 18:33
  5. ¿Pronósticos o deseos?.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2006, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins