Esta semana han sido unos cuantos fabricantes los que se apresuraron a mostrar sus nuevas incursiones en el universo de las pantallas y los televisores. LG. Philips ha dado la nota con esta pantalla de importantes dimensiones que planea un duelo de titanes con otras famosas marcas, como Sharp e Hitachi, que también han apostado a los formatos extensos.

Por lo pronto este modelo ultra plano tendrá con que pelear pues es de 42 pulgadas y Full HD, lo que garantiza una excelente visualización tanto en lo que hace al tamaño como a la calidad de las imágenes. Además de pensar en las dimensiones a lo alto y a lo ancho, la compañía también ha reparado en la profundidad del equipo, logrando una pantalla un 40% más delgada que la de un televisor LCD convencional, con 19.8 mm a su favor.

El caso es que todo parece celestial para este modelo, con una sola excepción: si la tendencia actual apunta a la tecnología LED a la hora de la iluminación, este modelo no la ha tenido en cuenta, valiéndose de la retroiluminación por CCFL. Un punto que podría jugarle en contra si no fuera porque esto mismo incide en el precio final. No falta demasiado tiempo para que podamos ver este modelo en las tiendas pues la idea es lanzarlo el año que viene, en algún momento del mes de marzo. Por ahora hay que conformarse con verlo en imágenes o viajar hasta la ciudad de Yokohama y probarlo in situ en el certamen FPD Internacional.




http://www.ounae.com/2007/10/18/pant...8-mm-de-grosor