Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Preguntas sobre receptores av en general

  1. #1
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Preguntas sobre receptores av en general

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gustaria saber si es muy importante en los receptores por poner un ejemplo, el consumo en ellos como se dice, ejemplo el onkyo 605 consume 630w, y decis que tiene 90w por canal. Pero mi pregunta es como los sony consumen tan poco y dan esa potencia o mas, como el sony htddw840 solo 180w y pone 100w por canal, y los nuevos modelos ninguno llega al consumo de 630w, sony str-da5300 480w y da 120w.
    Tambien me gustaria saber que ganancia tiene los amplificadores que tienen para poner otros amplificadores, si se nota mucho la mejoria y si merece la pena. Se llaman preout si no me equivoco. y que funcion es la que desempeñan. y otra es lo de la biamplificacion, esto se ha hablado y no se me han dicho que no se nota apenas nada, entonces para que lo ponen los fabricantes.
    Y otra y por ultimo lo de las zonas 2 de los amplificadores si se tienen puestos otros altavoces en esa zona sonarian igual que los frontales principales o sonarian menos claro al estar conectados y escuchandose al mismo tiempo los dos la zona 2 y los frontales del amplificador. Si me poneis un ejemplo en watios mejor.
    Los altavoces que se pueden biamplificar que modelos se podrian, se podrian los xti100 o los romba de puresound, o proxima. Saludos y muchas gracias a todos, especialmente a lucky el moderador del foro, es un crack.
    Última edición por joseaf; 21/10/2007 a las 04:17

  2. #2
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre receptores av en general

    Tambien sabe alguien si, el amplificador esta encendido, y no esta en funcionamiento gasta los 630w que pone en consumo o gasta menos, y si esta puesto y a mitad de volumen gastaria menos tambien, saludos y gracias.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre receptores av en general

    Gracias por el cumplido, joseaf. Haciendo de moderador tengo que decirte que hay preguntas que debes poner el los hilos de los altavoces correspondientes, y lo mejor es conseguir los manuales y buscar esa característica, no te fíes en que lleven dobles bornes.

    También se ha comentado las posibles ventajas de la biamplificación y hay opiniones diversas. Sin duda la posibilidad de aumentar las ventas es uno de los motivos por lo que aparecen en los AVR esa opción.

    Respecto a la potencia, hay ciertas marcas muy parcas en información técnica y creible de sus AVR, una de ellas es Sony. Lian bastante dando información de vatios por X canales, pero no especifican si la miden en uno, dos o todos los canales a la vez.

    También hay que fijarse si son vatios RMS (los que manejamos habitualmente) o DIN (estos dan cifras 1,4 veces superiores, los identificas en las caracteristicas por que se miden a 1KHz de frecuencia).

    También si estan dandolos a 8 Ohm o a menos (más vatios a menos impedancia) y en qué margen de frecuencias y con qué distorsión armónica.

    Como aproximacion general la eficiencia de un AVR no suele ser superior del 40-50%, o sea, que de 100w que consumen solo 40-50 pasan a los altavoces, el resto se pierde principalmente en forma de calor y menos en la alimentación de los propios circuitos.

    En el caso de una amplificacion estereo en la sala principal y en la segunda sala (utilizando el Onkyo 605 las etapas surround back para ello), teóricamente la potencia total disponible se repartiría entre los cuatro altavoces si fuesen de la misma impedancia.

    En standy consumen poco (0.2W dice el Onkyo 605) y a mitad de vatios no puedo asegurar que consumiran la mitad de energía más la correspondiente a la alimentación de los circuitos, pues no se si la eficiencia sigue una curva lineal.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz Avatar de joseaf
    Registro
    02 sep, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Preguntas sobre receptores av en general

    Gracias lucky por tu ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Preguntas varias sobre satelite y receptores
    Por dosqui en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/2009, 20:57
  2. Preguntas sobre los DVD grabadores
    Por VMX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins