Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Pues llevo unos días leyendo todos los hilos referentes al tema y lo único que he conseguido ha sido liarme más que cuando entré por primera vez (bendita ignorancia). El caso es que me mudo de aquí a una semana a mi nueva casa y por supuesto quiero adquirir un equipo 5.1/Stereo para la misma. En un principio sería usado en un 60% para música y el resto para películas en DVD. Mi presupuesto se mueve dentro del rango 800-1000€ para AV, altavoces y lector.

    De momento parece que en cuanto al AV, en el foro hay unanimidad y el Onkyo 605 parece una opción imbatible dentro de su rango de precios, así que este sería un dolor de cabeza menos.

    En cuanto a los altavoces, estaba pensando en varios conjuntos:

    - Pure acoustics XTI100
    - Pure acoustics Romba

    ¿Que diferencia hay entre estos dos? ¿Cual es más recomendable para mis necesidades? ¿Como subwoofer sería adecuado el PSW-103??

    Las otras opciones que barajo de momento son:

    - JBL Balboa
    - Jamo S 606 HCS 3

    ¿De estos cuatro conjuntos con cual os quedaríais? ¿Algún otro a tener en cuenta?

    Mi otra gran duda es el lector, algunos dicen que mientras cumpla un mínimo todo el trabajo lo hace el AV y no merece la pena invertir demasiado, otros dicen que si es una parte fundamental y merece la pena el gasto. ¿Algo de luz? ¿Algún modelo en particular o sigo tirando de mi JVC de hace dos años?

    Gracias de antemano por la ayuda!!!

  2. #2
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Hola Strahd:

    Antes de comentarte, ten presente que hablo por lo que he leído a otros foreros, o lo que se puede ver en las especificaciones de los productos, ok?. No he escuchado las cajas.

    Las xti, son el escalón de entrada de pure acoustics. Todos, o casi todos dicen que por su precio son fenomenales, pero que las romba destacan por ser más "musicales", incluso respecto al modelo proxima. La diferencia de precio existe también, pues las romba son más caras.

    Yo me iba a por las romba (Preciosas además), que si no recuerdo mal llevan bass reflex delantero (cuando las otras llevan trasero, y en teoría pueden pedir una ubicación más cuidadosa en la sala), y sí, lo puedes completar con el sub 103.

    Soy la primera interesada en leer comentarios de las jamo que en www.avenidadelcomercio.com están tiradas. Me gusta que pesen tánto, y sus especificaciones también, pero son pocos o nulos los comentarios sobre las mismas. Comparé hace poco unas jamo que no eran las 606, con unas W.Diamond y me gustaron más las segundas (En las jamo encontré "apagado" el sonido), pero era otro modelo, con lo que vete tú a saber...

    Si puedes , escucha antes, porque tienes que ver si te gusta el tipo de sonido que emiten unas cajas. No todo es potencia y especificaciones técnicas, aunque ayude.

    Av: yo lo tengo claro también: para un presupuesto medio, 605

    Dvd, depende de lo que quieras ver. Si tienes o vas a comprar un lcd/plasma hd o fullhd o proyector, con conexion hdmi, yo me compraba un pionner dv600 (Evidentemente los hay mejores, pero éste tiene una relación calidad-precio muy buena, lo lee todo y lleva hdmi 1.3, igual que el onkyo 605)

    Con relativamente poco dinero, te compras un equipillo muy muy decente, y al día en conexiones-tecnología (Bueno, excluyendo los blueray..etc, que la verdad, yo no muevo un dedo hasta que no se aclare y economice la cosa)

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #3
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    hola yo tengo los pure sound 204 y si hubiera existencias te recomendaria estos sin dudarlos

    vete a por romba dicho por los mismo de la tienda el mejor que tienen ahora mismo

    y en cuanto al jamo, una sola cosa, antes tampoco se hablaba de pure acoustic y sin embargo llevan muchos años en ebay yo las habia visto pregunte y nadie me hizo caso y al cabo de unos años es lo mejor realcion calidad precio lo aseguro que las tengo en casa, asi que siempre hay que dar una oportunidad lo que pasa es que esas jamo son demasiado finitas

    saludos y en cuanto al av totalmente deacuerdo

    hola rustika, cuanto tiempo sin verte
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!



    Menudo tándem formamos, David!

    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    joer, que casualidad, ese lector pioneer era justo el que estaba mirando jejej, por ese precio parece insuperable!

    Yo opino lo mismo, hasta que no se aclaren con el tema del BlueRay no invierto más.
    Lo malo es que aquí donde vivo no tengo opción de probar practicamente nada, por eso me tengo que fiar de lo que buenamente lea...
    De momento parece que esas romba van en cabeza de mi lista de candidatas jejej. Extraño que nadie tenga las Jamo teniendo en cuenta el precio que tienen...

    De momento Onkyo 605 + PS Romba + PWS-103

    Abusando un poco de vuestra amabilidad...me permito otra pregunta de pardillo total, ¿esas torres deben ser necesariamente colocadas en el suelo? La tele (un plasma Panasonic PX70) está sobre un soporte de obra de más o menos medio metro de altura que recorre toda la pared, por lo tanto si quiero colocar una a cada lado deberían ir tambien sobre la obra.

    Saludos!!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Hola Strahd:
    Yo tengo ese conjunto Jamo pero no te puedo decir gran cosa principalmente por dos motivos:
    1º-El fundamental:Acabo de salir de las cavernas, estoy haciendo mi primer equipo y obviamente cualquier set de, vamos a decir gama media, me suena de fábula.

    2ºEstoy a la espera de recibir mi A/V, precisamente el Onkyo 605, y mientras tanto solo he probado las torres frontales con un viejo ampli estéreo que me prestaron.

    Respecto al sonido te puedo decir, en estas circunstancias que te he contado, que a mi personalmente me ha gustado pero como te he dicho anteriormente no tengo ni idea en hifi y no puedo aportarte nada más.Un compañero de otro foro las compró recientemente y afirma estar muy satisfecho con ellas.Además dice que las encuentra un poco justas de medios y espectaculares en graves (dice haber leido por ahi que se puede prescindir de subwoofer para este conjunto, por llevar las frontales unos woofers de 8")

    Respecto a su aspecto me parecen espectaculares, combinando el color nogal con el negro piano (el mismo que tu/mi TV, la PX-70) con impecables acabados y un diseño muy atractivo, mira:http://www.minhembio.com/produktbilder/145103

    Tambien yo estuve barajando la posibilidad de comprar las romba tan de moda en este foro, pero además de írseme del presupuesto las veía demasiado voluminosas (creo que no comentas nada del tamaño de tu sala, pero ten en cuenta que cualquiera de estos conjuntos se te "come" mucho espacio)
    Ahora mismo llevo gastados poco más de 800 euros entre cajas y receptor y, a la espera de este último, estoy muy satisfecho con mis compras.El Onkyo lo tengo pedido en redcoon y el set de Jamo lo compré donde dice Rustika, en avenidadelcomercio por 379 euros y, algo que me sorprendió, 7 euros de gastos de envio por unos 64 Kgs de altavoces...pufff!!!!
    Bueno, que poco más podria aportar ya.Solo esperar haber sido un poquito útil y desearte suerte con tu elección.Saludos.

    P.D. Rustika, espero haber saciado/avivado tu curiosidad por las Jamo con las fotos de ese link.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Ufff, en las fotos la verdad es que el conjunto muestra una estética y unos acabados impresionantes!! (las romba tambien me parecen muy estéticas).

    En cuanto a dimensiones, mi sala tiene unos 25 m2, creo que no tendré problemas para ubicar cualquiera de los dos conjuntos ya que ambos son muy similares en dimensiones.

    Nava, a ver si te llega pronto ese A/V y haces una buena review del conjunto jeje . Por cierto, ¿que tardaron en Avenida del Comercio en enviarte el pedido?

    Yo me doy hasta final de esta semana para decidirme, de momento parece que ya tengo lectorDVD y A/V, solo me falta elegir los altavoces y creo que de momento resumo mis opciones a los Jamo o los Romba. A ver si alguien que haya escuchado los dos me ilumina un poco

    Saludos!

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    La verdad es que gracias a las fotos de Nava, ahora sabemos un poquito más de las jamo...y tienen muy buena pinta!. Por 379€ desde luego.
    Qué pena que no sepamos más de su sonido y sean tan difíciles de encontrar en comercios.

    LLevan un bass lateral, que seguro que les da más cuerpo a los graves..pero así como para música no lo veo imprescindible, yo sí compraría un sub para cine. Tienes decentes y baratos como el 103 de los que hablamos, en la misma página de las jamo, tienes sub a juego y hablan bien del w.Diamond por su precio (porque un rel o similar se te va de precio)

    Para el tamaño de la sala, vas muy bien encaminado. Tanto las romba como las jamo son bonitas, baratas y evitas los satélites. Depende de dónde seas, intenta escucharlas, por favor (Pure sound en málaga, las jamo..uf, vete tú saber)

    Nava, que no te dé miedo postear tus impresiones, hombre. Por muy capullitos que seamos todos, no creo que tengas el oído de madera!. No puedes comprarlas con las romba, pero sí decirnos qué música escuchas, qué impresión te causa...aunque no tengas el 605 (Qué ampli estereo estás usando mientras tanto?, porque que sea viejo no quiere decir que tenga que ser malo..)¿Qué otros altavoces has escuchado anteriormente?

    En cuanto a la altura de las cajas, aún a riesgo de meter la pata, yo creo que no tiene que haber demasiados problemas, mientras que no las eleves mucho y estén bien asentadas en su base. Creo recordar que las jamo son más estrechas, pero tienen 1080 cm de alto, y las romba por ahí van...
    Igual alguien que sepa más que yo puede confirmarte esto, pero yo en principio no veo grandes problemas.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Bien asentadas van a estar seguro, ya te digo que el mueble en si es de ladrillo y escayola jeje

    Hoy he estado en un par de tiendas de audio, las Jamo no las tenían y de las Pure Sound lo clásico, "eso no vale nada, es todo chino y zarrapastroso... mejor cómprame esto que tengo aquí por tan solo 800€". Y no hay peor sensación que saber que te están intentando vender la moto y no poder rebatir por no tener ni idea...

    Voy a ver si por foros extranjeros encuentro algo más sobre las Jamo que estéticamente me gustan un pelín más

    De momento lo de que tengan buenos graves me gusta, ya que lo que suelo escuchar va desde rock clásico hasta el metal más extremo y me encanta el cuerpo y la contundencia que dan los graves. Por supuesto aun así compraré un subwoofer, pero si el conjunto de por si cumple en este aspecto, siempre puedo hacer la compra más escalonada y retrasar la adquisición del mismo de forma que pique menos al bolsillo.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Cita Iniciado por Strahd Ver mensaje
    Por cierto, ¿que tardaron en Avenida del Comercio en enviarte el pedido?
    Hola Strahd, cuando yo hice el pedido decían entregar en 15 dias máximo y los recibí exactamente en una semana.Ahora los tienen en stock y entrega en 48 horas, así que...Eso sí, te aviso que solamente hay un modo de pago: con tarjeta.Te lo digo porque a mí fue algo que me generó dudas pues prefiero la opción "contrarreembolso" de otras tiendas (pelín desconfiado que es uno).Aunque finalmente me decidí y todo fue perfecto.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Bueno, para mi eso no es problema, de hecho prefiero pagar con tarjeta antes que contrareembolso, no me gusta manejar mucho dinero en metálico.

    En redcoon ya no tienen el Onkyo en negro, me tocará cogerlo plateado, por si acaso me esperaré una semanita por si lo traen y así me decido ya por los altavoces :\\

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Nava, que no te dé miedo postear tus impresiones, hombre. Por muy capullitos que seamos todos, no creo que tengas el oído de madera!. No puedes comprarlas con las romba, pero sí decirnos qué música escuchas, qué impresión te causa...aunque no tengas el 605 (Qué ampli estereo estás usando mientras tanto?, porque que sea viejo no quiere decir que tenga que ser malo..)¿Qué otros altavoces has escuchado anteriormente?
    Hola Rustika: No es miedo, es simple ignorancia. En el foro a unos os toca enseñar y a otros NOS toca aprender, de todo tiene que haber..
    No dudes que me encantaria contarte con pelos y señales como se comportan las Jamo pero te aseguro que mi nivel es cero.Ojalá mas adelante, y espero poder hacerlo, esté en condiciones de transmitiros alguna sensación sobre este conjunto.
    Hasta donde llega mi desconocimiento que ayer recibí el 605 y, te lo puedes creer, ni lo enchufé!!! Y no es por que sea mal recibido precisamente (ya te digo) sino porque primero quiero leerme el manual/tocho de principio a fín antes de hacer algún desaguisado, jeje.
    Es por eso que la prueba que hice con el ampli estereo que os comentaba, por cierto ya que preguntabas por el, Rustika, se trata de un ampli que formaba parte de un conjunto "ochentero" de la desaparecida marca Saba (anda que no) la escucha que hice, como te decia, obedeció mas al "mono" de tener las cajas en casa tanto dia sin poder escucharlas que a otras pretensiones.Además temía poder perjudicar a las cajas con este amplificador (vaya estreno) y me limité a probar con alguna pista de "The wall" y también del "Wish you were here" de mis queridos Pink Floyd, además de saltar un poco por "Las cuatro estaciones" de Vivaldi por probar un poco de clásica tambien.Ya os lo dije, a mi "agradecido" oido le encantó pero yo no puedo dar ese tipo de opiniones que leo por el foro "los agudos están apagados" o "los medios andan justitos" o como acabaís de decir "dá cuerpo a los graves".Aunque mira, esto último si os lo entiendo y lo observaré en la próxima escucha porque en concreto el bajo de Roger Waters, tán presente a lo largo y ancho de "The wall", si que parece "sujetarse" o "suspenderse" más de lo que creia.
    La siguiente prueba será ya con el Onkyo, a ver si os puedo comentar algo.
    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Esperaré ansioso esas nuevas pruebas, sobretodo por que es más que probable que acabe con el mismo conjunto que tu jejej

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Hola, os habreís fijado en esas fotos de las Jamo que las cajas Sur están colocadas en la pared trás el sofá.¿No os parece que, pese a su orientación están un poco altas? ¿o es correcta esta posición?
    Es que yo el izquierdo lo voy a poner en la pared pero con el derecho no tengo esa posibilidad al hacerme una "ele" la zona de audición de mi sala, por lo que habia pensado en un soporte pero no sé...¿Que me decís?
    Hoy no hice nada más que comprar el cable para los altavoces y ahora mismo me voy a currar, que soy nocturno.Así que...mañana sera otro dia.
    Hasta luego.

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AV, altavoces, lector... necesito ayuda!

    Yo tengo un conocido que tambien los tiene así colgados (y de hecho era mi idea ya que tambien tengo pegado el sofá a la pared) y la verdad es que yo no noto nada raro, la experiencia viendo DVD's en 5.1 es bastante buena...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir altavoces para Onkyo Tx-sr 607
    Por Marjalstyle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:00
  2. Lector Blue-Ray,Amplificador y kit de altavoces 5.1 HD
    Por Voltimetro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 12/04/2009, 14:02
  3. Necesito Ayuda. Harman Kardon 135 + Altavoces Harman Kardon Hkts-7 Para Ps3??
    Por Juan P en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/12/2008, 00:27
  4. configuracion altavoces en onkyo tx-sr705 ..necesito ayuda!!
    Por blackmouth en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2008, 00:24
  5. NECESITO AYUDA ACERCA DE ALTAVOCES
    Por francisco_de_sales en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2006, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins