Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    por lo que tengo entendido hay digamos diferentes "clases" dentro de los sistemas de amplificacion ya sean etapas, receptores, amplificadores integrados etc.. y segun lo que se creo podriamos clasificarlos a muy grandes rasgos por su calidad dentro de sus respectivas marcas en terminos generales en 1ª clase, 2ª y 3ª:

    1ª- musical fidelity, rotel, vincent, krell..etc

    2ª-harman kardon, nad, marantz, denon..etc

    3ª-yamaha, sony, onkyo, pioneer, vieta, kenwood, panasonic..etc

    weno yo he pedido a redcoon el onkyo 805 para procesador y decodificador de los ultimos formatos asi como para alimentar con su ampli a las cajas traseras y central ya que pienso al menos de momento que para esa funcion respondera bastante holgado ya que presenta un amperaje (60Am) que no esta mal, y para atacar a las torres en estereo pues comprar una etapa nad c272 que la alimente con una buena potencia y amperaje, pero por ejemplo hk siempre muestra orgullosa el amperaje que ofrecen sus modelos a pesar de su "reducido" numero de vatios, pero de nad no he encontrado datos tecnicos de este tipo, y me gustaria saber si nad esta a la altura de hk en cuanto a amperaje o potencia y calidad de sonido, ¿alguien sabe que amperaje da nad para esta etapa o para un estero integrado? esque estoy pendiente de pedirle la nad en breve a un forero pero antes me gustaria conocer si son comparables a los harman en cuanto a amperaje..

    por cierto, el amperaje es amperaje por canal ampreja en general? por ejemplo un 7.1 de 60amperios, habria que dividir esa cifra por 7 o son 60 amperios sin mas del mismo modo que lo serian si en lugar de ser 7.1 fuese un stereo de 2 canales?

    pd: seguro que digo cada burrada que asusta pero weno, poco a poco me ire familiarizando con estos cacharros tan chulos

    saludos

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Uyyyyyyyyyy, lo que ha dichoooooooo.

    Suspendido hasta Septiembre...

    Estudia esto http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador y vuelve a intentarlo.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    no entiendo muy bien tu respuesta...

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por buhogris Ver mensaje
    no entiendo muy bien tu respuesta...
    Yo te lo explico (con su permiso). Alfer es de los que opina que no existen "categorías" de vatios. Es decir 100W de Krell son igual de válidos que 100W de Pionner si ambos amplificadores cumplen un mínimo de calidad (hablando de amplificadores de transistores siempre). Su argumentación la defiende con numerosas pruebas (discutidas por muchos y elogiadas por tantos otros) siguiendo el protocolo Protocolo Matrix.

    Yo no soy tan definitivo en mis conclusiones aunque según las pruebas personales que voy realizando, voy constantando que las diferencias entre amplificadores de muy distintos precios son escasas (muy escasas en ocasiones) si igualas volúmenes y que merece la pena invertir antes en cajas o en adecuación de sala, que es dónde las diferencias se muestran claramente. Esta es mi opinión personal basada en mi experiencia particular, nada más.

    Por eso, a la pregunta de ¿Cuantas clase de amplificación hay?, Alfer te contesta, con ironía, con un enlace en el que se muestran las diferentes topologías que existen en amplificación.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    pecci gracias por la explicacion, pero particularmente yo no comparto su modo de verlo, no descarto compartirlo en un futuro pero por los aparatos que pude oir mi conclusion es que los vatios suenan igual de alto (si son los mismos) pero el sonido que producen en los mismos monitores no tiene el mismo "cuerpo", creo que una comparacion apropiada puede ser la siguiente, cuando me compre mi coche estaba entre un golf y un 307, bien, pues probe un hdi de 136cv y un tdi de 130, apesar de que el peugeot tenia 6 cv mas solo corria, pero no tenia fuerza, no tenia tiron, era un motor muy flojo, sin embargo el tdi tenia mucho mas nervio, pisabas y aceleraba con mucha fuerza de inmediato, y no es algo que costase notar ni mucho menos, el motor volkwagen zurra mucho mas con diferencia y con la misma cilindrada, asi que podria decir que el amperaje viene siendo como el par motor, y los cv como los vatios, un harman diria que seria el volkswagen menos cv o vatios pero mas rendimiento por el par motor o amperaje incontestablemente y un pioneer por ejemplo el peugeot mas cv o vatios pero menos rendimiento por poco par motor o amperaje ..weno creo que se entiende a lo que me refiero no?

    weno me dejo de rollos.. en el caso practico segun la teoria de alfer,

    ¿¿¿pretendeis decirme que mi onkyo 805 movera las cajas igual y con la misma sonoridad que lo aria un nad c272 (salvando esos 20 vatios mas que tiene el nad) ???

    y si alguien sabe aproximadamente el amperaje del c272 perfecto

    saludos

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Yo lo que te digo es que si tus cajas son fáciles de mover y tu sala de dimensiones contenidas, a igualdad de volumen notarás pocas, pocas diferencias entre el Onkyo y la NAD. En casos de cajas difíciles (woofers gordos, impedancias o sensibilidad bajas) o necesidad de mucha presión, la NAD moverá mejor los conos, eso sin duda y en cuanto llegues al límite del Onkyo, te empezará a emborronar el sonido. Eso es lo que yo he podido constatar con mi Denon. El que merezca la pena gastarse o no gastarse los 700€ de la NAD, ya solo puedes decidirlo tú. Yo, sinceramente, no me los gastaba e invertía en cajas y sala.

    Pero lo mejor, la prueba en primera persona (si es ciega, mucho mejor, para quitarte cualquier factor subjetivo) Eso es lo que te hace decidir con conocimiento de causa

    La C270 puede entregar 70A puntuales sobre cargas de 1 ohmio. La C272 andará por ahí o un poco más.

    En cuanto al tema coches, lo siento pero te equivocaste de motor. Con el 1.8T te hubieras olvidado de cualquier diesel...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    jooooooo con la ilu que me hacia la nad...por cierto hoy me llego el onkyo 805 y tiene mejores acabados de los que me esperaba desde luego, parece un aparato bueno y todo siendo un onkyo..nose nose abra que probarlo mañana pa nomolestar a los vecinos a estas horas..y como pesa el cabronazo 24 kilos casi.. en fin ya vere mañana si me merece la pena la nad, y sino un plato pa vinilos asi majo por esa pasta podre encontrar jeje

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por buhogris Ver mensaje
    jooooooo con la ilu que me hacia la nad...por cierto hoy me llego el onkyo 805 y tiene mejores acabados de los que me esperaba desde luego, parece un aparato bueno y todo siendo un onkyo..nose nose abra que probarlo mañana pa nomolestar a los vecinos a estas horas..y como pesa el cabronazo 24 kilos casi.. en fin ya vere mañana si me merece la pena la nad, y sino un plato pa vinilos asi majo por esa pasta podre encontrar jeje
    Hola

    ¡¡Felicidades!! Ahora no te entusiasmes demasiado subiendo el control de volumen

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 oct, 07
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por Artesano Ver mensaje
    Hola

    ¡¡Felicidades!! Ahora no te entusiasmes demasiado subiendo el control de volumen

    Saludos
    jjejej es dificil no entusiasmarse con el potenciometro!

    Bueno, lo he probado bastante por hoy y puedo asegurar que para cine es LA BOMBA!, los cuatro monitores traseros y el central van de verdadero lujo con el 805 este, tanto en cine como en musica (musica puesta por todos) van muy pero que muy bien, luego he escuchado con detenimiento en estereo a mi compositor favorito debussy y tambien algo de vivaldi y Tchaikovsky y puedo decir que los resultados fueron muy gratos, habia cosas en esas grabaciones que no sabia ni que existian, un resultado bueno yo diria, despues cambie de musica clasica a algo de pop y algo tambien de rock clasico, escuche unos cortes que me conocia como la palma de mi mano, supertramp, van morrison, acdc, queen, the cure, smashing pumpkins, the pixies, led zeppelin...y unos cuantos mas, y aunque la distorsion era muy muy baja, (tenian que ser unos volumenes serios para apreciarla) y los agudos estaban magnificamente conseguidos, de las bajas frecuencias no puedo decir lo mismo en absoluto, el sonido era pasable en estero con musica rock, pero como seas un poquito exigente no vale para nada, el defecto es que los graves no tienen pegada, suenan flojos por mas que los subo en el receptor, sonar suena grave pero un grave emborronado poco definido, pues eso todo muy bien salvo las bajas frecuencias en la musica en que estas estan presentes, asi que ahora pienso que realmente con una etapa como la nad272 tiene que ganar muchisimo el sonido estereo ya que incluso un equipo compacto como la technics dv290 suena mucho mejor (en estereo) porque los graves estan muy conseguidos, asi que mañana probare a biamplificar usando los canales traseros y ya dire algo, en fin me parece que estos de onkyo han dado en el clavo con estos nuevos modelos porque onkyo nunca fue ninguna maravilla y ahora los veo bastante competentes la verdad..y porcierto volumen tiene pero bastante bastante bastaaaaante, hasta los cero decibelios que marca el sonido es optimo luego de ahi en adelante ya pierde pero aun asi consigue un grado de volumen muy considerable, que yo es algo que agradezco mucho ya que algunos pasajes de musica clasica suenan muy bajito y con este chisme realmente puedes "sentirlos"..le doy un 8,5 sobre diez al aparato, me parece una buena compra..joer no me enrollo mas que menudo tocho..

    saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por buhogris Ver mensaje
    desde luego, parece un aparato bueno y todo siendo un onkyo..
    No sé por qué a muchos les da calambres esa marca .

    Hubo un A/V cuando empezó eso del dolby digital, el 939 . Había que oírlo y así, uno podrá afirmar con absoluta rotundidad que Onkyo sabe hacer cacharros como el mejor .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Yo me quedo con la intriga de saber si Onkyo se queda en clase 1, 2 ó 3.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Hombre, Alf, como toda marca, tiene cosas buenas y no tan buenas .

    Pero, en mi opinión, está ofreciendo ahora aparatos con una calidad-precio imbatible . Y en cuanto a calidad pura y dura obviando el precio, creo que es suficiente para un equipo medio, de modo que con un cacharro de esos, creo que deja la pelota en una buena elección de cajas y un cuidado de la sala o de acciones para que en el punto de escucha realmente pueda llegar lo que deseamos que llegue . Vamos, que en cuanto a electrónica de descodificación y amplificación, estamos bien cubiertos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hombre, Alf, como toda marca, tiene cosas buenas y no tan buenas .

    Pero, en mi opinión, está ofreciendo ahora aparatos con una calidad-precio imbatible . Y en cuanto a calidad pura y dura obviando el precio, creo que es suficiente para un equipo medio, de modo que con un cacharro de esos, creo que deja la pelota en una buena elección de cajas y un cuidado de la sala o de acciones para que en el punto de escucha realmente pueda llegar lo que deseamos que llegue . Vamos, que en cuanto a electrónica de descodificación y amplificación, estamos bien cubiertos .

    Saludos .
    No, si en todo esto estamos de acuerdo, pero es que se iniciaba el hilo con una clasificación de amplificadores que no se de donde se ha sacado.

    Saludos

    Alf

  14. #14
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Yo me quedo con la intriga de saber si Onkyo se queda en clase 1, 2 ó 3.
    Pues a mi lo que me intriga ahora es saber si el HDI es 2 ó 3 ya que el TDI es 1 y en cual pondríamos a un CDI.

  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: amperajes y potencia de los diferentes amplificadores

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No, si en todo esto estamos de acuerdo, pero es que se iniciaba el hilo con una clasificación de amplificadores que no se de donde se ha sacado.

    Saludos

    Alf
    Se supone que es una valoración personal de esta persona... no se que ves de extraño


    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5.1 de diferentes marcas
    Por kyb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2010, 12:45
  2. diferentes hdmi???
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2006, 19:09
  3. Relación entre potencia ampli y potencia cajas
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2006, 17:28
  4. diferentes terminos
    Por zuuump en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2005, 19:27
  5. Cual es la relacion potencia ampli-potencia altavo
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2005, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins