Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

METROID: Lo que debemos saber.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado METROID: Lo que debemos saber.

    Como toda obra maestra Made in Nintendo, dígase Zelda y Mario, Metroid no es menos que ellas, y, para consolas domésticas, no abusa de versiones, dejando un tiempo largo entre cada una de ellas, pero creando realmente obras sublimes. Me centraré en las versiones de consolas domésticas.


    METROID - N.E.S. (1986)

    Nintendo
    Nintendo R&D1 (Japón)
    Gunpei Yokoi (Productor)
    Yoshio Sakamoto (Director)









    Primera aparición estelar de uno de los mejores y más importantes personajes de todos los tiempos: Samus Aran , protagonista de la saga Metroid.
    El juego creado por Gunpei rompió los moldes y estándares establecidos hasta la fecha, creando una aventura de acción, plataformas y disparos No-Lineal y otorgando de libertad en un mapeado multipantalla al jugador mientras manejaba a Samus Aran en tercera persona. Desde el inicio de la saga Metroid, la dificultad y seriedad extrema de los Metroid ha hecho acto de presencia. Una joya clásica total.








    SUPER METROID - SUPER N.E.S (1994)

    Nintendo
    Nintendo R&D1 (Japón)
    Gunpei Yokoi (Supervisor)
    Yoshio Sakamoto (director)
    Makoto Kanoh (Productor)














    Una bestia preciosa en forma de videojuego asombró al mundo. Samus volvió a las consolas domésticas, después de su incursión con Metroid II para Gameboy unos años antes, de manera descomunal. Mantiene las bases de sus predecesores, pero por primera vez se potencia y se centra la mayor parte del juego en la exploración. Además, aparecen armas míticas y clásicas en la serie, como el Gancho, el cañón de recarga, y los visores de Rayos-X. Podríamos estar hablando del mejor Metroid de todos los tiempos.









    METROID PRIME - GAMECUBE (2002)

    Nintendo
    Retro Studios (USA)
    Nintendo of America









    Tras muchos años sin aparecer, Samus volvió muy renovada. La acción pasaría a ser en 3D, lógico, pero la gran novedad sería el cambio de tercera persona a prespectiva subjetiva. Al ser un juego subjetivo, muchos usuarios que desconocen dicha saga, se han aferrado a esperar de él acción típica de los shotters subjetivos comunes. Pero para nada es así. La esencia METROID se conversa fiel a su origen, incluso se potencia mucho más si cabe. La exploración se confirma como el verdadero bastión del juego. Aparece la Momosfera. Este juego es una OBRA MAESTRA ya clásica sin precedentes.









    METROID PRIME 2: ECHOES - GAMECUBE (2004)

    Nintendo
    Retro Studios (USA)
    Nintendo of America







    Continuación del primer Metroid Prime, y por primera vez en la historia, se repite juego en la misma plataforma. Este juego potencia el apartado técnico respecto a su predecesor y repite misma mecánica. Otra obra maestra, aunque no sorprendió como el primer Metroid Prime.

    Eso si, este juego demostró que la industria necesitaba un cambio, y se ha producido....






    METROID PRIME 3: CORRUPTION - WII (2007)

    Nintendo
    Retro Studios (USA)
    Nintendo of America






    Capítulo final de la trilogía "Prime" iniciada por Retro Studios. Continuación de los anteriores Metroid Prime, pero esta vez se potencia,además de los conceptos propios del juego, como la exploración, se hace con la jugabilidad, gracias al Wiimote + Nunchuck de Wii.

    Otra obra maestra, como todos y cada uno de los Metroid, que cierra la saga de una manera colosal y como merece, dotando al juego de carisma, el que siempre ha tenido, de un dinamismo típico de esta saga, y de una jugabilidad excelente.



    -----------------------------------------------------------------------


    Conclusiones:

    Mario y Zelda son las sagas más famosas y de más nivel. En especial, Zelda es un objeto de culto absoluto. Pero Metroid, sin ninguna duda, está al nivel de estas dos ultimas, sin lugar a dudas.
    Según pasan los años, parece que dicha saga va recibiendo los reconocimientos que quizá no tuvo a tal nivel en el pasado. En más de 20 años de saga, y 5 plataformas domésticas, sólo hay 5 capítulos de dicha saga, y cualquiera de ellos significa algo en su tiempo de aparición. Cualquiera de ellos aportó su grano de arena para el avance técnico y/o jugable. Y lo más importante: Cualquiera de ellos es una obra maestra.

    Metroid SAGA, no lo olvidemos, es NINTENDO 100%, lo cual, es garantía de calidad total.

    Mi reconocimiento ABSOLOTO a dicha saga. Un culto total al videojuego.: METROID.





    ----------------------------------------------------------------------



    SAMUS ARAN

    Y para terminar, no podía dejar a la REINA absoluta de dicha saga, Samus Aran. El tiempo le está devolviendo el trono que siempre mereció.

    Es cierto que en el mundo de las consolas hay dos princesas indiscutibles, como son Zelda y Peach. Pero, sin duda, hay una reina entre ellas: SAMUS ARAN.














    -----------------------------------------------------------------------





    NINTENDO FOR EVER !

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: METROID: Lo que debemos saber.

    Una buena presentación y en especial para los que no conocemos la saga ni hemos tenido nunca nada de Nintendo.
    No dudo de que se trata de una saga excelente y digna de tal atención... pero...

    ¡Vas a jugar a Metroid, o tampoco!
    Aún no te he visto por Halo... ni por nada salvo algunos derrapes en Forza2.

    Te estás perdiendo cosas que son verdaderos hitos en la historia del videojuego de las que con el tiempo poco vas a poder opinar con el criterio con el que lo haces como con la saga Metroid (con la que imagino que habrás jugado ).


    Saludos, en especial al Shinji el "casto" que no prueba... juego .

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: METROID: Lo que debemos saber.

    Gracias, JUK, por lo de la presentación . Se agradece.

    Sí, por supuesto que voy a jugar a Metroid Prime 3. De hecho, llevo 13 horas de juego.

    Lo adquirí hace ya semanas, en "USA Version", para mi Wii NTSC. Tenía tal HYPE que no me pude resistir.

    Donde no te quito la razón, ni voy a buscarle ya "sin sentidos" y excusas que he ido poniendo estos días atrás, es al resto de plataformas, Xbox 360 y PlayStation 3 y los juegos que me estoy perdiendo.

    Pero, quiero matizar, que para mí, y sin lugar a dudas, únicamente me estoy pediendo Halo 3 y PGR4.

    Bioshock no lo tengo en ese nivel para mí de "perdérmelo". Sé que es un buen juego con potencia gráfica y demás, pero no me ofrece nada más (a mí al menos).

    Y de PlayStation 3, sigue sin haber nada de nada, a excepción de WarHawk, el cual reservo para mi "palacete" que me estoy montando.

    En cuanto lo termine, adquiriré HALO 3, WakHawk, y quizá PGR4 (pero creo que no).

    Otro en mente, Assassin's Creed.

    Con esto, más los de Nintendo que nunca he abandonado (estoy jugando a Metroid Prime 3, Super Paper Mario, entre otros...), me pondré al día rápidamente.

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: METROID: Lo que debemos saber.

    Creo que Assassin's Creed va a ser algo nuevo de verdad. Un juego en el que la cautela, la calma, el disfrute de planificar y observar sin prisas... van a tener su importante lugar. Un juego para saborear lentamente como un buen vino (o eso dicen, yo odio el vino).




    PGR4. No aporta mucho. Bonitos escenarios y efectos climatológicos... pero lo que es jugar... tal vez por el campeonato si no... .


    Saludos


  5. #5
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: METROID: Lo que debemos saber.

    Joder,esta saga nació el mismo año que yo.....¿eso querrá decirnos algo?

    jujujujujujuj

    El amo del volante backs again
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  6. #6
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: METROID: Lo que debemos saber.

    Interesante post...
    Por cierto, si no me equivoco, la caja del Súper Metroid es la del juego NTSC, ¿no?
    Pasé horas con Súper Metroid, creo que lo pillaré para la Wii, y así por lo menos, usaré el mando clásico que me está cogiendo polvo.
    Y a ver si tengo suerte y consigo algún Metroid de Game Cube... Aunque si no se juega con el Wiimote, ya no es lo mismo...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

+ Responder tema

Temas similares

  1. MARIO: lo que debemos saber.
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/02/2011, 13:05
  2. 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 26/11/2007, 08:08
  3. Metroid Prime DS - Maravilla
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2006, 15:22
  4. ¿Que debemos saber de los proyectores?
    Por ivanjmg en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins