Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Recomendacion para iniciarse en clásica

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Recomendacion para iniciarse en clásica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Hoy ,en una visita escolar al Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, mi señora ha regresado vivamente impresionada por el concierto que la Orquesta de Gran Canaria ha interpretado para los escolares; hacia tiempo que no la veía tan impactada por una audición ,por tanto, he pensado en regalarle algún CD de musica clásica para que realmente decida si se quiere iniciar en el estílo ó ha sido unicamente el "impacto" de la majestuosidad del auditorio y la representación de algo "en vivo" lo que le ha llamado la atención tan vivamente. Yo no conozco nada de clásica y me gustaría mucho que me ayudaseis ,recomendandome un par de CDs de fácil escucha e indicados para aquellos que empiezan.

    Aprecio mucho vuestras recomendaciones.

    Gracias.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 31/10/2007 a las 23:26

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Hola Demy, si te quieres iniciar en la clásica te recomiendo que no dejes pasar el disfrutar de su variante lírica, La Ópera.

    Te voy a aconsejar dos obras muy fáciles de escuchar, aunque no por ello dejan de ser obras maestras. Pertenecen ambas a Giuseppe Verdi, si claro, me refiero a La Traviata y Rigoletto.

    Te aconsejaría que antes te leyeras el libreto para saber su argumento, luego enciendas tu equipo y cierres los ojos. A lo mejor la primera vez no lo consigues, pero con unas cuantas te verás sumergido en un teatro en tu propia casa, escucharás a los personajes como si los estuvieras viendo.

    Luego cuando ya hayas disfrutado de esta obras líricas, te aconsejo que escuches la ópera Lakme de Leo Delibes. Un poco más compleja que las otras pero de una belleza inigualable.

    Estas tres obras son las que más escucho dentro del género operístico, y te puedo decir que no ha habido ni una sola vez en la que no se me hayan puesto los pelillos de los brazos como escarpias.

    En el género filarmónico también te encontrarás con sorpresas muy agradables y fáciles de escuchar, pero eso lo dejamos para más adelante.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola Demy, si te quieres iniciar en la clásica te recomiendo que no dejes pasar el disfrutar de su variante lírica, La Ópera.

    Te voy a aconsejar dos obras muy fáciles de escuchar, aunque no por ello dejan de ser obras maestras. Pertenecen ambas a Giuseppe Verdi, si claro, me refiero a La Traviata y Rigoletto.

    Te aconsejaría que antes te leyeras el libreto para saber su argumento, luego enciendas tu equipo y cierres los ojos. A lo mejor la primera vez no lo consigues, pero con unas cuantas te verás sumergido en un teatro en tu propia casa, escucharás a los personajes como si los estuvieras viendo.

    Luego cuando ya hayas disfrutado de esta obras líricas, te aconsejo que escuches la ópera Lakme de Leo Delibes. Un poco más compleja que las otras pero de una belleza inigualable.

    Estas tres obras son las que más escucho dentro del género operístico, y te puedo decir que no ha habido ni una sola vez en la que no se me hayan puesto los pelillos de los brazos como escarpias.

    En el género filarmónico también te encontrarás con sorpresas muy agradables y fáciles de escuchar, pero eso lo dejamos para más adelante.

    Un saludo.
    Muchas gracias Sanco. Aprecio mucho tus recomendaciones ¿ Donde puedo adquirir estas obras con calidad de sonido "a la altura" ?

    En lo relacionado con la vertiente filarmónica, me han recomendado algo de Chopin ,Mozart y Dvorak y algunas otras , que quisiese adquirir proximamente.

    Gracias

    Saludos

    PD Quién quiero que se inicie en el género es mi señora...pero igual nos iniciamos juntos entre ópera y ópera ...ya sabes

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    En este hilo, DEMY, encontrarás muy buenas recomendaciones.

    Saludos

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Hola Demy

    Veo que eres de Gran Canaria , si quieres tener un par de cd´s con un poco de todo, creo que en el MM de 7palmas hay unos cd´s titulados "acercate a los clásicos de....."

    La verdad es que para lo que cuestan (creo que sobre los 10€ cada uno), puedes tener un poquito de todo (opera, barroco, ect...)

    Por cierto, son de Universal (Decca,DG y Philips)

    Saludos paisano

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Ahora tienes Demy una excelente oportunidad para adquirir a muy buen precio 50 obras maestras en versiones de referencia, en un paquete de 30 discos (29 CDS+ 1 CD-ROM) que cuesta 50 euros (se puede encontrar por menos), promoción para celebrar el 50 aniversario del sello Harmonia Mundi:


    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Gracias .He estado recientemente en una gran superficie y he visto algunas cajs de 10 Cds bastante similares ...pero no me atreví a comprarlas pensando que podian ser grabaciones con mala calidad de sonido ¿ Conoceis el sonido de esas series? ¿ Suele ser bueno ? ¿ Cuales son vuestras experiencias con esas colecciones ?

    Gracias

    Saludos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    La calida media de las grabaciones del sello Harmonia Mundi es alta. En ese cofre de oferta estan grabaciones modernas y algunas no tanto, pero todas tienen un altísimo nivel de calidad interpretativa (nada menos que René Jacobs, William Christie, Alfred Deller, Les Arts florissants, Herreweghe, Sœur Marie Keyrouz, Marcel Perès, Christophe Coin, Clemencic, Andreas Scholl, Cantus Cöln, Paul O'Dette, Ensemble Clément Jannequin, Bernarda Fink, Michel Portal) y las obras estan muy, pero muy bien seleccionadas.

    Un servidor tiene bastantes de ellas, compradas a precio entero en su dia.

    Por otro lado han compilado algunos discos, de manera que la duración ha aumentado respecto a su serie media (Musique d´Abord).

    Yo no lo dudaría.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Yo no lo dudaría.
    ¿ Donde conseguirlas on line ? Si vosotros me las recomendais ... está hecho..las compro

    Gracias

    Saludos

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Pues aquí y aquí también estan muy bien de precio. Antes preguntaría en un CI u otra tienda de música por si te lo pueden traer.

    Saludos

  11. #11
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    En Amazon.co.uk sale hoy a 39 euros puesto en casa, gracias a la caída de la libra en las últimas semanas .
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #12
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Yo lo he encontrado en esta tienda:

    http://www.elkar.com/artikulua.cfm?k...oken=61917926&

    ¿Que os parece? Lo tendría en casa por poco mas de 50€. Aunque nunca he comprado en esa tienda ni tengo referencias de ella.
    En Fnac lo tenían pero ahora aparece como "descatalogado".

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  13. #13
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Pues llevo mas 10 días esperando que me lo traigan desde esa web y no tengo noticia de nada hasta el momento...

    Parece que son un poco impresentables, menos mal que lo he pedido contra-reembolso

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  14. #14
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Cita Iniciado por faliqui Ver mensaje
    Pues llevo mas 10 días esperando que me lo traigan desde esa web y no tengo noticia de nada hasta el momento...

    Parece que son un poco impresentables, menos mal que lo he pedido contra-reembolso

    Saludos
    ELKAR es una tienda física que hay en País Vasco y Navarra, que también hace ventas por internet. Nunca he pedido nada por internet, ya que tengo una tienda cerca. Siempre han sido muy serios. Si no tienen lo que pides en el almacén, el encargo ya no sólo depende de ellos.

    Puedes intentar hablar con ellos por teléfono y ver qué pasa con tu pedido.

    Saludos.

  15. #15
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion para iniciarse en clásica

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    ELKAR es una tienda física que hay en País Vasco y Navarra, que también hace ventas por internet. Nunca he pedido nada por internet, ya que tengo una tienda cerca. Siempre han sido muy serios. Si no tienen lo que pides en el almacén, el encargo ya no sólo depende de ellos.

    Puedes intentar hablar con ellos por teléfono y ver qué pasa con tu pedido.

    Saludos.
    Ya me he puesto en contacto con ellos y me han respondido amablemente que estaban a la espera de que la distribuidora les sirviese el pedido. El problema es que al comprar por internet no dan muchos detalles y solo aparece el estado "pendiente" y claro no sabe uno que está pasando.

    De todas formas acabo de ver que mi pedido acaba de salir hoy mismo, así que con suerte lo tendré el fin de semana

    Saludos y gracias a todos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. giradiscos para iniciarse
    Por sixpm en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/08/2005, 01:28
  2. Que os parece esto para iniciarse????
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2005, 14:50
  3. que os parece para iniciarse
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:11
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Equipo para iniciarse
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins