Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de Arbos
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente he adquirido una TH42PX70. Una de las razones - y no de las menos importantes - que me ha llevado a preferirla por encima de la PZ70 ha sido el menor consumo medio, unos 240 w, ya que en esta última se dispara hasta los casi 500 w, por lo que tengo entendido. Pues bien, hoy leo la siguiente notícia:

    "Australia prohibe la venta de pantallas de plasma hasta el 2011 por su elevado consumo energético".

    Vamos, que la televisión no daña solo las neuronas, sino que también perjudica la capa de ozono . Ciertamente que estos armatostes no entran en la categoría A de electrodomésticos ecológicos, pero personalmente parece una medida un tanto drástica cuando todos sabemos que se malbarata electricidad en cosas mucho más absurdas ( la iluminación navideña, por ejemplo ).

    Sea como fuere, la cadena australiana de televisión ABC dice que la razón es que esta tecnología entra en contradicción directa con el riguroso plan de economía energética del gobierno del país, que en esto es mucho más serio que nosotros y no se toma en serio al primo de Rajoy. El motivo, según el portavoz del Ministerio de Exteriores, es su "enorme éxito, que lleva a vender miles y miles de unidades al año poniendo en peligro los planes de austeridad trazados". Lo que nadie discute es que su consumo es muy superior al CRT de toda la vida ( cuatro veces más según la Energy Saving Trust ), y que debería controlarse o gravarse su venta, como sugiere a la BBC el profesor Paul Elkins, estudioso del cambio climático de la Universidad de Westminster, que las tilda de "parásitos devoradores de energía" que lanzan casi 400 Kg demonóxido de carbono a la atmósfera. Se propone como alternativa la tecnología a base de LED ( ¿ LCD- TFT ? ). El gremio de detallístas de venta y los fabricantes están que trinan por si el ejemplo se extiende.

    En fin, es un tema para meditar, que no está la cosa para bromas.

  2. #2
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    Un tema que me interesa...
    Yo dentro de nada tendre el Plasma Kuro 428XD y como se sabe el consumo medio de estas pantallas ???

    Xcierto, al lado de un LCD de 42 por ejemplo, cuanto consumen de media los LCD respecto al Plasma ???

    En las especificaciones de la web el modelo 428XD pone que consume 299W... Eso es poco o mucho ??? Sera el consumo real o una media que han puesto ???

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 03/11/2007 a las 12:58

  3. #3
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    Se han aburrido ya de darle al boomerang....

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    O que como estan siempre cabeza abajo se les ha congestionao el celeblo

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    Cita Iniciado por NVIDEON Ver mensaje
    Xcierto, al lado de un LCD de 42 por ejemplo, cuanto consumen de media los LCD respecto al Plasma ???
    Pioneer tenía los plasmas de menor consumo, supongo que ahora los Panasonic también están en línea, pero yo no me preocuparía demasiado con el 428XD.

    Primero de todo hay que decir que el consumo de los plasmas es variable según si el nivel de brillo (claridad) de la imagen. Había un estudio comparaba plasmas de 42" con LCDs de 40/42" y estaban en línea, algun LCD incluso lo superaba. Estaba patrocinado por Panasonic, con lo cual se podría pensar que es sospechoso, pero recientemente me compré un watímetro y la verdad es que los consumos son menores de lo que esperaba. Eso sí, suele usar modo cine o normal y lo veo a oscuras, que es el mejor caso ya que no abuso nunca del brillo.

    Algunas medidas con mi plasma de 50", un Panasonic 50PX600: una serie (Kyle XY) en modo normal me dió 147W, otra serie en modo auto 125W, una peli relativamente oscura (Das Boot), 139W, y otra más brillante (Time), 200W en modo normal. Para ser 50" los veo bastante bajos. No sé por qué el modo Auto consume menos, incluso cuando aparentemente el brillo es parecido.

    Y por cierto, no es verdad lo de Australia, algún partido o parlamentario planteó que el consumo de las teles grandes (plasmas en concreto) podría ser elevado, no hay ninguna norma que, llegado el caso, se aplicaría en función del consumo y no de la tecnología.

  6. #6
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    En este otro hilo postée los enlaces del estudio de Panasonic, que sale en el PDF alemán sobre plasma vs LCD, que es una versión más completa del que salió en otros países. La comparación era para varios modelos de 40"/42" y la parte de consumo se puede consultar en inglés también en:

    http://panasonic.net/think_plasma/faq/longlife.html#02

    http://whychooseplasma.com.au/html/t...onsumption.cfm

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    449
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    la px70 todavia tiene un consumo razonable, pero la pz70 consume 500w, una barabaridad.

  8. #8
    aspirante Avatar de Arbos
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Australia prohibe el plasma hasta el 2011...

    http://www.paginadigital.com.ar/arti...-lc-291007.asp

    La notícia es cierta, otra cosa es que finalmente se lleve a término, cosa que dudo muchísimo porque antes hay otras muchas posibilidades y me parece un ataque indiscriminado contra un producto que no es peor que otros. Basta con decir que se apague la luz para ver la tele medio dormido por la noche y ya se estaría reduciendo el cupo deemisiones. Otra cosa es que me parece muy bien que se ponga el acento en estas cuestiones para forzar a los fabricantes a no diseñar a la ligera. De hecho un consumo discreto puede ser un buen argumento de venta.

    En cuanto al tema del consumo, imagino que lo que habeis dicho es cierto: un LCD tiene un consumo mas o menos constante porque el retroiluminador siempre está activo, si bien los transistores gastan menos que las celdas de gas del plasma, el cual por su parte, consume en función de la luminosidad, que es variable. Pero vaya, que yo de esto no entiendo, solo me guio por una supuesta lógica.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [USA/ESP] Australia
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2009, 09:44
  2. Compro Bd Australia [esp]
    Por juanjocano en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2009, 00:06
  3. LCD o Plasma hasta 1000€, cual compro??
    Por albertron en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2007, 18:36
  4. Reproductor dvd de hasta 200€ + cable hasta 50€
    Por norton_sound en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2006, 12:40
  5. que tv de plasma comprar hasta 2500 € ?
    Por SergioI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2004, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins