Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

2k8, mañana a la venta

  1. #1
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado 2k8, mañana a la venta

    En todos los sitios, mas o menos.

    review de hargame2. un 8,5 (por lo leido, parece que por lo menos han estado jugando un buen rato)



    Los títulos deportivos son uno de los más fáciles de criticar; año tras año, vamos observando nuevas entregas de estos y, en ocasiones, nos da la impresión de gastarnos nuestro pecunio a cambio de obtener simplemente una actualización de las plantillas de los equipos. Parece que los muchachos de 2K Sports quieren romper con esta idea drásticamente, ofreciéndonos mucho más y haciendo que tengamos ganas de ganar el anillo cada año… Y este año, lo querrás ganar.




    Bienvenidos a la mejor liga del mundo



    La cara de Kobe al ver el balón nos indica su dependencia de él
    Ya ha empezado. La NBA. Y este año, con más producto español que nunca. El título de 2K de la presente temporada, sin duda, no nos va a dejar indiferentes, ya que el proceso de enlucido, pulido, abrillantado y secado al sol vuelta y vuelta este año ha sido completo. Y ya que estamos en la mejor liga del mundo, bajo mi punto de vista, 2K ha realizado el mejor título de baloncesto de que dispondremos esta temporada.

    Como ya apuntaba en su preview, apostillaremos brevemente que las plantillas han sido trasladadas de forma rigurosa a sus equivalentes electrónicos; suponemos que tendréis ganas de echarle mano a vuestros jugadores modelo. Pues los tenéis todos, y hay que apuntar que, en esta entrega, la tecnología de captura es excepcional, individualizando los movimientos característicos, sabiendo quién es quién simplemente viéndolo moverse, driblar o lanzar.

    En su conjunto, el producto hará que sea una muy buena elección su adquisición, ya que opciones para mantenernos ocupados, probar, jugar, rejugar, practicar mates, participar en concursos de triples, echarnos un 21, iniciar una franquicia, jugar una temporada, hacernos unos play-off, en fin, que no nos dejará tiempo para el aburrimiento.


    Número uno del Draft

    Es lo que obtuvieron Chicago Bulls al elegir a Michael Jordan en el año 84, y eso que no fue el uno, sino el tres. NBA en estado puro. Y es lo que nos encontramos en 2K8. Los encuentros realmente van a exigir tu concentración y que des tú máximo de habilidad (siempre que, claro está, los adecues a tu nivel de pericia). Nos encontraremos con varios modos como ya hemos apuntado; los modos de partido en la calle, partido a 21, concurso de 3 puntos o de mates, que le dan un aire más informal para poder practicar desenfadadamente, sin la presión de las victorias de cara a la clasificación para play-off o ya de la lucha por el anillo. Personalmente, te produce más tensión el hecho de avanzar por toda una temporada, ya sea en el modo Temporada o Asociación, si bien los dos son buenos; yo, personalmente, prefiero el primero debido a que refleja los equipos tal cual son en sus contrapartidas de carne y hueso.



    Jugada de 3. Mate y tiros libres
    De todos modos, y gustos personales dejados a un lado, hay que reconocer que el modo conocido como “La Asociación” es estelar. En este modo habrá que asignar a los jugadores su papel en función de si son la estrella, titulares, novatos, sexto hombre o simplemente calientabanquillos que se disputan los minutos de la basura. Podremos fichar agentes libres y gestionar nuestra plantilla para establecer un equipo sólido y avanzar varias temporadas. Los factores de personalidad y moral de los jugadores también tendrán peso en la gestión del equipo, dotando a este modo de una profundidad excepcional. Añadiremos a esto los diferentes estilos de juego de cada equipo, que podremos moldear a nuestro gusto, pero vaya, los Spurs no van a hacer espectáculo por mucho que nos empeñemos a no ser que hagamos 10 traspasos. Eso no quiere decir que no puedan ganar la liga, que de hecho lo hicieron, simplemente, a nivel de brillantez y plasticidad no derrochan mucho (no fue por casualidad que la final de 2006 fue una de las menos vistas en la historia de la NBA).


    Empieza la Regular Season

    Este mes ha dado comienzo la regular season y, de forma simultánea, disponemos de NBA 2K8, para tener nuestra particular visión del baloncesto.

    Entrando en harina, veamos qué nos ofrece en detalle.


    Jugabilidad

    Lo primero que nos ofrece es una innumerable cantidad de opciones en el juego exterior, para conseguir ventajas posicionales a base de driblar con el stick, así como en el juego interior. Es al mismo tiempo asequible para novatos y exprimible para los veteranos. Una delicia en cuanto a equilibrio jugable.

    El juego sin balón nos permitirá mayor control para hacer alley-oops, pantallas, bloqueos y continuación, etc. Si tenemos problemas para seguir las jugadas del libro de jugadas, podremos activarlas para que, visualmente, veamos los caminos, movimientos de toda la jugada en sí que aparecerán en el mismo parquet. No creo que nadie quiera jugar con esta ayuda siempre, pero como aprendizaje puede venir bien a más de uno hasta que te familiarices con la dichosa jugada de bloqueo doble en el poste alto, sacar fuera la bola y, cuando te intentan cerrar, meter pase picado al poste bajo donde has dejado solito al base que salía del doble bloqueo del principio. ¿Suena bien, no? No será fácil, pero una vez lo cojamos, y para esto se entiende esta ayuda, la primera vez que nos salga, será muy gratificante.



    Ridnour debe estar hasta la coronilla del pegajoso Fisher
    Quizás el juego en el poste bajo se ha potenciado en exceso y es demasiado efectivo. Con una de las estrellas bajo tableros (Shaq, Duncan, Garnett,… ) puedes fácilmente dominar un partido. Esto podríamos considerarlo como uno de los errores menores que le podemos encontrar; pero pese a estos errores menores y detalles por pulir, es el MVP de las canchas de baloncesto sin duda alguna. El juego en conjunto es impresionante.

    El indicador de cobertura telefónica, ¡huy!, perdón, el indicador de probabilidades de tiro también actuará en función del jugador que controlemos. Traducido, funcionará de modo que, si queremos tirar con Nowitzki, será mejor que lo dejes quieto y se la des en el sitio (entonces será como Billy el niño), mientras que con Kobe no habrá problema en primero hacerle un lío al defensor para luego, en salto desequilibrado hacia atrás o un lado, enchufarla. Habrá jugadores que podrán culminar una jugada ya sea tiro, bandeja o mate aunque se les echen tres tíos encima, como Lebron; otros, sin embargo, con ponerles la mano en la cara tendrán serios problemas para tocar aro. Con esto los chicos de 2K han conseguido individualizar los jugadores excelentemente, acercándolos a la vida real más de lo nunca visto; a Shaq lo dejaremos de espaldas a canasta, esperará despacito a que se la demos, hecho lo cual se dará la vuelta y, haya quien haya, pasará por encima y la meterá para abajo, haciéndolo cuando le dé la gana. ¿No os suena de algo?

    De todos modos, a este indicador de tiro, bajo mi experiencia, no deberemos tenerlo siempre en cuenta. Habrá ocasiones en que si la posición de nuestro tirador es favorable, o si hemos conseguido dejarlo completamente solo, aunque esté en malas condiciones según su teléfono, si ejecutamos un lanzamiento decente, es muy probable que la clave; por el contrario, si estamos al máximo de probabilidades y queremos ser Juan Palomo, perdón, Allen Iverson (es como se dice Juan Palomo allí, y si no lo dicen, deberían decirlo), coger el balón y lanzarnos guisándonoslo y comiéndonoslo contra los 5 defensores, lo tendremos realmente complicado. Eso sí, si conjugamos un poco de cada cosa, pongamos por caso, Allen Iverson (¿o era Juan Palomo?), el cual tenemos a máximo rendimiento y encima le damos un pase que le de cierta ventaja, sumado a un lanzamiento aceptable mientras nuestro hombre virtual salta 2 metros hacia atrás en su particular mecánica de tiro, pues lo normal será que la enchufemos limpia. Vaya, como en la vida real. Aunque la vida real también nos dice que, si abusamos del estilo de Allen Palomo (¿o era Juan Iverson?), no ganaremos un anillo en nuestra vida.

    Presionando el gatillo izquierdo podremos cerrar al jugador que lleve el balón. En principio nos permite un estrecho marcaje, y dependerá del nivel defensivo de nuestro jugador que lo haga mejor o peor. Nosotros deberemos dirigir más o menos al jugador, pero mientras mantengamos pulsado el gatillo izquierdo estaremos sobre él. Si tratamos de efectuar un robo, esta presión desaparecerá y deberemos volver a iniciarla. La única pega que podemos encontrar a esto es que un hombre grande y lento como Nowitzki con esta opción será capaz de cubrir con éxito a jugadores mucho más rápidos y pequeños, lo cual es uno de los errores de este sistema, lamentablemente.

    En cuanto a la inteligencia artificial, veremos que es mucho más brillante en ataque que en defensa. Cuando la máquina te ataque, te hará sudar tinta, te buscará el hueco, se moverán sin balón para confundirte y aprovecharán cada posición de ventaja. Requerirá un fuerte esfuerzo defensivo evitar que te vayan anotando ataque tras ataque. Sin embargo, cuando sea la máquina quien defienda, podremos repetir una y otra vez una jugada (al poste a Garnett, triple de Nash o dribling tras bloqueo de Kobe y suspensión) y la defensa no reaccionará como debería, lo cual es uno de los pocos aspectos que hacen al título quedar a un pequeño paso de la mejor simulación jamás vista en un juego de baloncesto.

    Para compensar estas pequeñeces, veremos cómo Steve Nash dará alguno de sus pases sin mirar, o Kobe Bryant se hará amo y señor del balón, chupará, se tirará hasta las zapatillas e intentará ganar el partido él solo. Viendo estas acciones, lo realmente conseguidas que están, no podemos sino pasar por alto los errores que hemos apuntado, viéndolo en conjunto.
    Página 1 de 2 - Página siguiente >>
    Última edición por lucentumm1; 04/11/2007 a las 22:54
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  2. #2
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: 2k8, mañana a la venta

    En cuanto al control de los lanzamientos, será mucho mejor realizarlos con el stick derecho que presionando el botón X, ya que tendremos un mejor control del tiro, que se traducirá en mejores resultados; no obstante, algunas veces nos preguntaremos algo así como “¿cómo es posible que eso no haya entrado?”… bueno, son cosas de ajustes, aromas de compensaciones, aunque molestas, son mucho menos molestas que algunos algoritmos utilizados en títulos o franquicias anteriores del estilo siguiente: Si Jugador humano = gana por más de 15, Entonces = da igual quien tire, incluso machacando = no entra ninguna. Los que hayan jugado desde hace tiempo al baloncesto electrónico, sin duda me comprenderán. Bromas aparte, y en lo que a control del tiro se refiere, es un fenomenal sistema el de realizarlo con el stick derecho, sea para lanzamientos, bandejas o mates, como ya viene siendo habitual en la franquicia.



    Nuestro querido canadiense sufre en defensa como en la vida misma

    Hay que apuntar que, si bien podemos dejar en manos de un entrenador virtual nuestros tiempos muertos y sustituciones, las sustituciones de este entrenador virtual no funcionan como deberían; los jugadores con acumulación de personales son mantenidos demasiado tiempo en pista y los jugadores determinantes, al llegar el último cuarto, es posible que la “inteligencia” de nuestro entrenador haya abusado de ellos previamente y los siente por cansancio en el momento que más los necesitamos. Yo os recomiendo que la gestión del banquillo, aunque sea un poco más molesta, la hagáis vosotros mismos, dosificando a los jugadores según los necesitéis.

    Al final de los encuentros, las opciones son examinar como siempre las estadísticas del jugador del partido, así como de los equipos y, además de esto, podremos ver jugador por jugador sus jugadas destacadas y las tres mejores jugadas del partido. Brillante detalle.

    En cuanto a los mates, los realizaremos con los sticks y dispondremos de una amplia variedad. Al principio fallaremos bastante, pero bueno, es cuestión de paciencia y entonces empezaremos realmente a divertirnos cuando hemos aprendido la mecánica del control.

    Finalmente, como detalle, resaltar que los tiempos de carga son rápidos y podremos emplearlos en ajustar nuestro quinteto inicial.


    Gráficos

    Los gráficos, realmente, lucen bien. El realismo en los estadios le dota de autenticidad. El público parece público, dando realismo y profundidad al encuentro y gritará en ciertos momentos como al fin de cuarto, de la posesión o del partido de forma más notable.
    Los saltos al rebote, cuando los jugadores cogen impulso, crees que están haciendo fuerza, pues visualmente es la impresión que da, dándole una vuelta de rosca en la realidad del movimiento, ya que se ven realmente fluidos. La lucha bajo tableros es titánica, los robos, cuando salen bien, son perfectos en su parecido a lo que sucede en la realidad, no es un simple cambio de propietario del balón.



    Marcando el camino

    En este sentido de realidad encontramos una ingente cantidad de animaciones que dotan de personalidad propia a los jugadores. Cuando observamos la mecánica de tiro, vemos que el jugador es ese jugador y no otro. Nowitzki es lento (eso sí, no le deis 1 metro a larga distancia, que os la enchufa). Los movimientos no serán los mismos repetitivamente una y otra vez dándole al botón de hacer, por ejemplo, un reverso, sino que, en función de la dirección, velocidad, posición, habilidad de movimiento, momento y cómo efectuemos el dribbling, hará uno u otro movimiento. Sublime. La forma en que mueven los pies parece que sean realmente humanos, o bueno, lo que quiera que sean los jugadores de la NBA, porque como muy humanos, a veces, no parecen, parecen más bien algo que un día fue humano y mutó a otra cosa.


    Musica/Sonido

    El sonido seguirá el encuentro con inteligencia, no como venía siendo habitual, un barullo constante a mayor o menor volumen. Los comentarios pues bueno, si tenemos un buen conocimiento de la jerga yanqui del baloncesto, más o menos los seguiremos. Aparentemente animan el partido y, en esta entrega, el público no sólo gritará “de-fen-se, de-fen-se”, si no que hará cuentas atrás a coro, gritará en ciertos momentos críticos al contrario o nos animará. Realmente ha mejorado bastante este apartado. El sonido del parquet, del balón al botar, los choques y el sonido sordo del aro cuando impacta la pelota es cuasi perfecto. Si bien, como en casi todos los títulos deportivos, se nos hará repetitivo, en este caso, tardará más de lo habitual en que llegue a hacérsenos repetitivo, lo cual, a mi modo de ver, es un avance brutal.


    Multijugador

    El multijugador es fantástico, y si encontramos on-line a jugadores que se adapten a nuestro nivel, es sensacional. El modo online es estupendo, con torneos y sobre todo enfrentándonos a jugadores humanos que nos defiendan mejor que los electrónicos; bueno, o peor, dependerá del caso. También, como viene siendo habitual, podremos jugar en nuestra consola, opción que, en algunos casos, es incluso mejor, más que nada por ver la cara de tu colega cuando te sale realmente bien una jugada.


    Edición Española

    Es casi preferible no comentar este apartado. Simplemente se han traducido textos de menú y manual. Sólo faltaría que no estuviesen correctamente. Mejorable.


    Conclusión
    En muchos aspectos, NBA 2K8 está lleno de mejoras. Algunos detalles menores podríamos encontrar que no han sido pulidos como sí ha sido el conjunto. Pese a esto, es, sin duda, el mejor juego de baloncesto de este año. Si al que viene se perfeccionasen los defectos de la inteligencia artificial y algunos detalles del juego, estaríamos un poco más cerca de un partido real puro y duro. Es la mejor versión de NBA 2K desde hace mucho, si no la mejor; casi podríamos decir que podrían predecirse los partidos de la temporada que ya empieza poniendo a jugar la máquina contra sí misma.


    Lo mejor: Impresionantes animaciones. El modo Asociación es muy completo. El control del balón es simplemente genial, así como el control del juego en sí. El sonido jugada a jugada ambienta perfectamente. La amortización de la inversión está garantizada. Los jugadores manejados por la máquina juegan realmente bien, pero limpiamente.

    Lo peor: La inteligencia artificial en defensa es un poco deficiente. La carencia de traducción, que resulta molesta. El manual, un poco escueto. Los menús son un poco incomestibles en cuanto a su navegación.


    Gráficos: 8
    Música/Sonido: 8
    Jugabilidad: 8.5
    Edición Española: 5






    Review por Salvador Martinez




    Ojala y esta gente , se decidiese a hacer un juego de futbol, con el nivel de este 2k .




    .
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  3. #3
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 2k8, mañana a la venta

    Lamentablemente, este 2k8 por el momento no me lo pillare No tengo tiempo de jugar todo lo que me gustaria jejeje. Y menos para dedicarle las horas que se merece este 2k asi que compra postpuesta. Me voy a volver un casual de cojones y voy a acabar con los singstar's de turno jejejeje


  4. #4
    Tentáculo Púrpura Avatar de Manostijeras
    Registro
    05 jul, 04
    Mensajes
    452
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 2k8, mañana a la venta

    Este cae segurísimo... por primera vez desde el mítico juego de PC "NBA Playoffs Celtics vs. Lakers" los Celtics van a tener una plantilla decente con la que empezar!!! Tiene muy buena pinta y hace años que no me pillo ningun juego de la NBA. Eso si, me da la impresión que es un juego muy difícil de dominar de cabo a rabo...

  5. #5
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: 2k8, mañana a la venta

    Yo tambien estoy con ganas de pillarme un juego de baloncesto, estuve apunto de pillarme el 2k7 pero al final no me lo compre y estaba esperando este, pero ahora en estas fechas se amontonan muchos juegos y entre que no tengo mucho tiempo para jugar y tengo otros por delante de este me parece que le va a tener que tocar esperar.

    PD: Para cuando cojenes piensan poner los comentarios en español en los 2k estos, quiero oir a andres montes diciendo ratatatatata y pincho de merluza joder!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] El Día De Mañana
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2012, 19:00
  2. mañana juegazo a la venta
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/04/2008, 19:32
  3. El día de mañana
    Por AlexPN en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2005, 23:58
  4. Ya está en venta CAPITAN SKY Y EL MUNDO DE MAÑANA?
    Por ecoleon en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins