Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    espero que alguien me pueda ayudar en esto,. he comprado un receptor onkyo ht-r508 y unos altavoces jbl scs 178 en mm y ahora leyendo algunas opiniones en los foros veo que no se deben conectar a este ampli altavoces con menos de 8 ohmios.
    mi pregunta es si le puede ocurrir algo al ampli o a los altavoces, perdonar si no me explico bien o equivoco algun termino pero es que soy nuevo en este mundillo. agradeceria cualquier comentario gracias

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

    Cita Iniciado por bobjunior Ver mensaje
    espero que alguien me pueda ayudar en esto,. he comprado un receptor onkyo ht-r508 y unos altavoces jbl scs 178 en mm y ahora leyendo algunas opiniones en los foros veo que no se deben conectar a este ampli altavoces con menos de 8 ohmios.
    mi pregunta es si le puede ocurrir algo al ampli o a los altavoces, perdonar si no me explico bien o equivoco algun termino pero es que soy nuevo en este mundillo. agradeceria cualquier comentario gracias
    Conéctalo que no le pasará nada. Tan solo se calentará más tu ampli y trabajará más forzado al límite de volumen. Ponle en un sitio con buena ventilción (mucho espacio libre por la parte superior y eventualemnte por los laterales) y no te excedas con el potenciómetro durante largos períodos de tiempo.

    Los conjuntos estos JBL se venden como churros en los MM y similares y casi siempre van asociados a electrónicas que teóricamente no soportan altavoces con impedancias nominales de 4 ohmios. Hace 2 fines de semana instalé un conjunto JBL SCS 178+Onkyo TX-SR304E (inferior al tuyo) a un amigo y sin ningún problema.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

    Los conjuntos estos JBL se venden como churros en los MM y similares y casi siempre van asociados a electrónicas que teóricamente no soportan altavoces con impedancias nominales de 4 ohmios. Hace 2 fines de semana instalé un conjunto JBL SCS 178+Onkyo TX-SR304E (inferior al tuyo) a un amigo y sin ningún problema.

    Un saludo[/QUOTE]

    Estoy pensando comprar estos altavoces pero no he podido escucharlos aún.
    ¿Me podríais decir que tal sonido dan estos jbl?. Me refiero sobre todo para música no cine. Sobre todo escucho rock y heavy. ¿como andan de graves?.
    Gracias.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

    Cita Iniciado por maski Ver mensaje
    Estoy pensando comprar estos altavoces pero no he podido escucharlos aún.
    ¿Me podríais decir que tal sonido dan estos jbl?. Me refiero sobre todo para música no cine. Sobre todo escucho rock y heavy. ¿como andan de graves?.
    Gracias.
    Utiliza el buscador. A mí no me gustan demasiado. Eso sí, son muy válidos para cine pero muy, muy justos en música. Graves tienes poco (son minimonitores) pero siempre los puedes apoyar con el sub del conjunto.

    Pero lo que tienes que hacer es probarlos y decidir por tí mismo

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor onkyo de 8 ohmios y altavoces jbl de 4

    mi opinion sobre el conjunto jbl no se si te servira de algo ya que no entiendo mucho
    para mi suenan bastante bien siempre que los acompañes del subwoofer y no les des demasiada caña, eso para la musica
    para el cine a mi me parecen que son bastante aceptables
    ya te digo que mi opinion es la de alguien nuevo en esto, solo me guio por mi oido
    espero servirte de ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se pueden conectar altavoces de 4 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?
    Por innotus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2012, 13:03
  2. Ayuda con altavoces a 8 ohmios y ampli a 4 ohmios
    Por MAlagueño en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 22:46
  3. Hay algun problema en instalar altavoces de 8 y 4 ohmios en un mismo av receptor
    Por robertocp en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/11/2007, 16:31
  4. RECEPTOR AV 8 OHMIOS CON ALTAVOCES DE 4 OHMIOS
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2007, 08:33
  5. receptor de 8 ohmios y altavoces de 4 ohmios
    Por mochezno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins