Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

lectores CD ROTEL

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado lectores CD ROTEL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.Tengo la posibilidad de conseguir un lector rotel 1062 casi al precio de un rcd 06 de la misma marca.Ambos son productos de calidad.El primero ,cuenta con el decodificador HDCD y el segundo con el alabado sistema de lectura 24bits/96khz.No he probado ninguno de los dos: según el criterio de algún experto ,cual de los dos me puede ofrecer una mejor lectura a nivel de detalle y timbre? saludos

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Hola, pues me atrevería a decir que suenan exactamente igual, pero claro, yo no soy ningún experto

    Saludos

    Alf

  3. #3
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Yo tengo un RCD1072 (versión "mejorada" del 62) y no lo he comparado con el Rotel 06 pero si con un DVD Samsung y... claro, igual, como igual lo hará el 06.
    Eso si, construido está muy bien construido y va a juego con mi etapa.

    Por casi el precio del segundo te lo vendo yo encantado.

  4. #4
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Hola

    Si para ti el tema del HDCD es fundamental, pues vete a por el 1062, si no lo es tanto, el rcd 06 va muy bien. Los dos están muy bien construidos y creo que no te arrepentiras compres el que compres.


    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Yo tengo el RCD 06 con el ampli compañero y se oye de maravilla. Por cierto jose ant, éste si que lee HDCD.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 ago, 05
    Ubicación
    FERROL
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Hola:
    Me interesa el tema que estais tratando porque acabo de adquirir un previo y una etapa Rotel Rc-1070 y Rb-1070 y estaba pensando en comprar proximamente el lector de cd RCD-1072.
    Actualmente utilizo un Nad 521-bee. ¿Creéis que vale la pena el cambio?
    Si no he comprendido mal a LUISMAXXX, me ha parecido entenderle que el lo posee y no vale la pena; que lo vendería encantado. Tampoco parece Alfer muy convencido de la valía de ese lector. ¿Os importaría darme una opinión más extensa sobre el asunto? Lo digo porque si no vale la pena me quedo como estoy y no tiro el dinero.

    Muchas gracias.

  7. #7
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Dudo mucho que el CD ROTEL vaya a superar al actual lector que posees, puede ser una opcion si lo que quieres es "rematar" esteticamente el conjunto de previo+etapa, pero en cuanto a mejorar la calidad de sonido....

  8. #8
    aspirante
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    yo estoy de acuerdo al 100 % con el monstruo de las galletas!

    (sin faltar por supuesto.. amg 1972

  9. #9
    aspirante
    Registro
    03 ago, 05
    Ubicación
    FERROL
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Stereosonido y Amg1972: os agradezco mucho vuestra participación, ya que leyendo vuestras opiniones y las de casi todos los que habeis participado en este hilo me voy a pensar muy mucho lo de cambiar el lector de cd, ya que el rcd 1072 triplica en precio a mi nad 521bee, y si la diferencia no es verdaderamente notable prefiero dedicar la diferencia a sustituir mis actuales b&w 602.5 s3 por unas dynaudio audience 52se, elementos éstos en los que según opinan expertos que participan en este y otros foros, sí influye sobremanera en la calidad sonora final del sistema.
    En conexión con lo anterior, si tal y como decís no hay diferencia, resulta doloroso el engaño al que gente inexperta como yo podemos vernos sometidos por parte de fabricantes y vendedores, máxime cuando, por lo menos en mi caso, los gastos que afrontamos nos suponen un gran esfuerzo económico, que sólo veríamos recompensado de alcanzar un plus notorio de calidad en la reproducción musical.
    Por otro lado, sí he de reconocer que el salto cualitativo en estéreo que supuso sustituir el receptor multicanal nad t-742 por el rotel rc y rb 1070 fue abrumador, aunque utilizando vuestros argumentos me empiezo a preguntar si habiendo adquirido un amplificador estéreo de la mitad de precio que esos dos componentes el resultado no hubiera sido el mismo.
    Muchas gracias por contestarme y un saludo a todos.

  10. #10
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    Yo tengo el RCD 06 con el ampli compañero y se oye de maravilla. Por cierto jose ant, éste si que lee HDCD.

    Hola

    ¿Te refieres al RCD 06?, yo lo tengo desde hace un año y medio, y puede que este confundido, pero salvo que lo haga y no lo ponga en ningún lugar (ni en el manual), juraría que no lo hace.

    ¿Me puedes dar más info?

    Saludos

    Jose

  11. #11
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Cita Iniciado por GB69 Ver mensaje
    Me interesa el tema que estais tratando porque acabo de adquirir un previo y una etapa Rotel Rc-1070 y Rb-1070 y estaba pensando en comprar proximamente el lector de cd RCD-1072.
    Actualmente utilizo un Nad 521-bee. ¿Creéis que vale la pena el cambio?
    Si no he comprendido mal a LUISMAXXX, me ha parecido entenderle que el lo posee y no vale la pena; que lo vendería encantado.
    Pues yo tengo el 1072 como dije precisamente porque hace juego con mi etapa 991 que es como la actual 1080 y en su momento hacía juego con otro previo de la marca (ahora tengo uno chino).
    Es decir tengo ese modelo POR ESTETICA. Sonar yo creo que suena igual que tu Nad, igual que el Marantz al que sustituyó, igual que mi DVD Samsung, etc... pero la estética también es importante
    Y si lo vendería y me compraría uno chino a juego esta vez con el previo simplemente por estética, porque indudablemente creo que sonará también igual.

    Yo hace tiempo que lo único que busco en los aparatos es que me gusten estéticamente, que estén bien construidos y que sean silenciosos.

    Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 13/02/2008 a las 16:11

  12. #12
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Cita Iniciado por GB69 Ver mensaje
    me empiezo a preguntar si habiendo adquirido un amplificador estéreo de la mitad de precio que esos dos componentes el resultado no hubiera sido el mismo.
    Pues es posible que si aunque eso depende casi en su totalidad de las cajas asociadas. La RB 1070 es una etapa que también he tenido y que me parece cojonuda, no se si te serviría con menos pero seguro que no te hará falta más. Es una forma de quedarse tranquilo como otra cualquiera

  13. #13
    aprendiz Avatar de jujumi
    Registro
    24 ene, 08
    Mensajes
    119
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Hola en cuanto a diferenciar dos fuentes digitales de alta calidad es practicamente imposible, al menos para mi oido. Poseo un Dvd-Sacd Denon 1400 y un reproductor Sony 338ESD. Hay casi veinte años de diferencia entre los dos. El primero es un reproductor multiformato moderno y sencillo y el Sony es un aparato de gama alta construido en el 89 de la estética "michi" con paneles de madera laterales y 12,5 kilos de peso. No he sido capaz de encontrar diferencias de sonido. Rotel es un fabricante con una inmejorable relación calidad-precio. Un saludo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    lo ideal seria que probases y comparases pero supongo que te sera dificil hacerlo antes de comprar.

    respecto a que todas las fuentes suenan igual..........., bien hasta hace bien poco sobre el tema "tabu" no podia opinar ya que no tenia ni experiencias ni material para comprobar, pero recien he adquirido un a/v yamaha rx-v461 y un dvd philips normalete de menos de 80e, este mismo finde he comparado el dvd con un "previo puro" de car audio (vamos una fuente de alta gama), conecte el dvd a la entrada dvd del av y la fuente a la entrada cd, para igualar "volumenes" use el volumen del yamaha para el volumen del dvd y sin tocarlo iguale el volumen de la fuente de car audio sirviendome del propio volumen de la fuente, meti 2 cd iguales, recien gravados uno en cada lector (dvd y fuente de car) asi cambiar de lector era tan facil como apretar al mando.

    yo me sente con los ojos tapados y mi novia hacia los cambios en 4 horas hice 15 comparativas (hay que hacer pausas auditivas, a partir de 30 min de escucha no sirve de nada lo que se oye) Y ACERTE 15 DE 15.

    y esque el sonido era abismalmente superior en la fuente de car audio, asi que al menos en lectores para mi esta mas que clarisimo que SI existen diferencias y tengo muyyyyy claro ya que al menos en lectores quien no note diferencia entre un discman de 30e y un buen lector es por eso, por que no la nota. aunque supungo que cuando se trate de comparar 2 lectores de "calidad" parecida las diferencias seran muy dificiles de apreciar o nulas, o eso o es que si en el car audio el tema esta mal y se toma el pelo bastante en el hifi se esta aun peor y nos toman el pelo, si es asi ya tengo lector, jajajajaja, ya que a partir de ahora cuando compare lectores de hifi lo hare con con mi fuente de car audio, que visto lo visto si en hifi todos los lectores son igual a mi dvd philips tengo un pedazo de lector de 3 pares.

    de igual forma a raiz de mis primeras audiciones con mi, lo que es aun muy modesto equipo, espero que no todos los amplis suenen como mi yamaha, que si bien me ha sorprendido gratamente lo que esos 300e me aportan y no me arreepiento de su compra (yo, personalmente para ver pelis ando sobrado, ahora es un mero puente mientras ahorro para algo mejor para el stereo), cierto es que mi equipo de car audio con jazz, clasica, sinfonica, etc...., suena bastante mejor, una de 2 o en el hifi no existe la calidad (por que si todo suena como mi dvd y mi yamaha menudo embuste esto del hifi) o en estos ultimos 4 años me he currado un sonido en el coche que supera con creces los de equipos hifi medio-altos, lo dudo, me lo he currado mucho pero tanto.....

    por cierto no, no es por los altavoces, han estado en el coche sonando a gloria vendita y no, no es la caja diseño a conciencia por parte del fabricante y construccion hum de la confianza que pueda dar un ebanista con mas de una decada de profesionalidad.

    asi que mi consejo, el de un inculto que recien empieza en el hifi (que no en la pasion de escuchar musica, buscar calidad y pelearse con las instalaciones, es ese, prueba y que decidan tus oidos, no creas nada de lo que te diga nadie, ni del tocho que me acaba de papar yo, jejejeeje, utilizalo como orientacion, al fin y al cabo no todos los oidos son iguales y guste o no, todo lo que te digan o digamos, esta basado fundamentalmente en eso en lo que se escucha.

    ya puestos otra, por dios, como se puede decir que a los av yamaha hay que subirles a casi el 80% el volumen para que empiecen a sonar a niveles decentes? estamos sordos? (esto me he cansado de leerlo en muchos foros mientras buscaba info antes de comprar un yamaha) pues mis cajas tienen una sensibilidad de 88db y la verdad al 50% del volumen yavoy mas que sobrado para disfrutar de una buena audicion

  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: lectores CD ROTEL

    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    Yo tengo el RCD 06 con el ampli compañero y se oye de maravilla. Por cierto jose ant, éste si que lee HDCD.

    ¿Nadie sabe algo sobre esto?


    Creo que Tako esta confundido al respecto, quizas el chip del RCD06 si pueda descodificar el HDCD, pero creo que no viene confugurado para ello en este modelo.

    He escuchado algunos HDCD´s pero salvo el aumento de volumen, (normal por lo visto en los HDCD´s leidos en aparatos normales), no he notado mucho más

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/2009, 20:22
  2. Rotel rcd02 vs rotel 1072
    Por zent en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2005, 18:37
  3. Rotel rsx-1056 vs. Rotel rsp-1068 + rmb-1075
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2004, 16:48
  4. Rotel RSP 1066 + Rotel RMB 1075 2ª mano
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2004, 07:19
  5. UNA DE LECTORES
    Por TXIKI en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/11/2003, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins