Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

dudas, conectar pc con ampli

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dudas, conectar pc con ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, recurro a vosotros en busca de ayuda. A ver si me podéis ayudar con estas dudas.
    El tema es el siguiente. Quiero escuchar los dvd´s y películas que tengo en el ordenador con el amplificador. Tengo entendido que para esto necesito un cable con un extremo mini-jack (conectado al ordenador) y otro exremo RCA (conectado al amplificador), estoy en lo correcto ? de este modo podría escuchar en los 5.1 las los dvd y las pelis con formato de sonido AC3,? Hay algún metodo para poder escuchar las pelis que vengan en stereo en 5.1 ? con algún plugin o algo ? por cierto, el sonido es bueno ? o pierde calidad al estar conectado de esta forma?

    Ahora por otro lado, puedo conectar dos altavoces frontales o traseros que tengo de sobra como traseros sorund? o tienen que ser 2 altavoces especiales sorround,

    Por ahora son estas mis dudas a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlas.


    Gracias de antemano

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    bueno, al final he comprado el cable lo he conectado, he instalado el ac3 filter. Veo los vídeos con el bsplayer y el videolan, pero nada la salida es como 5.1 y la entrada como estereo. Alguien me puede ayudar ?

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Hola compañero, yo estoy en las mismas. Llevo ya mucho tiempo keriendo hacerlo y ya estoy muy cerca de conseguirlo ya que tenia q juntar altavoces 5.1, ampli, etc..

    No tengo mucha idea, pero weno, si te sirve de algo...Antes tenía el PC conectado a una minicadena como tu dices, con un cable con extremos RCA (blanco y rojo) y mini-jack. La minicadena tenía dolby prologic pero no dolby digital, es decir, que los surround imitaban un sonido trasero pero no hace el efecto de, por ejemplo, una bala recorriendo los altavoces. Pero me gustaba bastante el resultado.

    Yo ahora busco el conectar el PC a un receptor AV por digital, es decir, por óptico o coaxial, pero mi tarjeta de sonido no tiene salida digital , aunque en la place base hay una salida llamada SPDIF de la cual sale sonido digital, necesitaría un "latiguillo" para sacar esa salida al panel trasero del PC y ahi conectar mi cable óptico o coaxial. Hace tiempo pregunte por los foros sobre esto y no sake mucho, también fui a tiendas de electrónica, informática y tp encontre este latiguillo, y en la tienda donde me vendieron el PC tp me lo suministraron (y supongo que ellos son los que pueden ponerse en contacto con los fabricantes de mi place base, una biostar, para que me lo suministren..pero pasaron del tema). En fin, hay otra forma de sacar sonido en 5.1 (dolby digital..creo) pero es por analógico, sería un cable con un extremo de 3 mini-jack que van conectados a las salidas verde, azul y rosa de la tarjeta de sonido y el otro extremo RCAs. Las salidas rosa y azul son una de microfono y la otra nose, pero la tarjeta de sonido se puede configurar para que por una te saca el stereo, otra el central, y la otra los surround.

    Supongo que tanto por digital como por analógico podras sacar 5.1 pero no de la forma que tu dices, asi tan solo sacarás un stereo y en el mejor de los casos un dolby prologic (que ya te digo q no esta nada mal!!). Las pelis en AC3 tengo entendido q se reproducen en 5.1 pero no con tan buena calidad al estar comprimido. Supongo que sera como el MP3 y el stereo, yo normalmente no noto gran diferencia de sonido...pues el AC3 será igual.

    Weno, hasta aqui mi conocimiento o desconocimiento sobre el tema, aver si entra algún forero más entendido y arroja algo de luz al asunto.

    Saludos!
    Última edición por eSkRy; 13/11/2007 a las 00:49

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    joder, nose que hacer he comprado un cable de mini jack a rca y lo conecte en la salida digital de la tarjeta, luego los rca al amplificador y nada sigue saliendo estéreo, he probado con windvd y powerdvd activando la spidf, pero nada de nada ...... también lo he intentado conectando uno de los rca a la entrada digital coaxial del amplificador y tampoco, de esta forma no daba ni sonido.... Alguien me puede ayudar??????

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Bueno a ver, leyendo y leyendo voy captando los tipos de entrada y salida que tengo perdona pero me enrollaré un poquito, de esta forma dejaré todo claro.

    Lo que quiero hacer es reproducir las pelis directamente desde el ordenador con el sonido en 5.1 (de las que vengan en ac3 claro está) con el amplificador (un denon 1508 con salida de 7.1 canales) La tarjeta de sonido que tengo es una Sound Blaster Audigy 5.1 (la cual lleva una salida de audio digital, marcada como Digital Out en la misma tarjeta). Hasta aquí todo claro, no?

    Bueno, he comprado 1 cable de Mini- Jack a RCA, lo he conectado en la salida digital el jack y el los 2 conectores del otro extremo (rca) en la entrada AUX del denon errrroorrrr!!! de esta forma solo reproduzco estéreo. Después he conectado uno de los 2 conectores RCA en la entrada Digital coaxial del amplificador y el mini-jack nuevamente en la salida digital de la targeta dando como resultado un "mute" total, es decir no se oía nada de nada, al ver esto he activado la entrada SPIDF desde el Windvd y el Powerdvd pero nada, más de lo mismo seguía sin emitir sonido. Ya con esto me he rayado y he dicho PASO!!! .

    He leído en foros y he visto que de esta última forma hacía todo correcto entonces, nosé donde está el error.

    Alguien me puede hechar una mano ? este tema me está poniendo de los nervios ....

    Gracias

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Joee tio lo tienes to a webo:

    -Salida digital de tu tarjeta de sonido
    -Entra digital en tu receptor AV

    Solo te falta...un cable digital!!! Mira tu tarjeta de sonido si la salida digital es óptica o coaxial y luego compra un cable (coaxial u óptico) dependiendo de cual sea. RCA y minijack pasan sonido en analógico, es decir, que intentabas conectar un cable analógico en entradas/salidas digitales. Por lo que comentas de que conectaste el minijack en la salida digital de tu tarjeta de sonido seguro que es una salida coaxial, pq si lo conectaste en una óptica explicame como lo conseguiste!!!

    Ya me contaras que tal te ha ido.

    Un saludo!

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Cita Iniciado por eSkRy Ver mensaje
    Joee tio lo tienes to a webo:

    -Salida digital de tu tarjeta de sonido
    -Entra digital en tu receptor AV

    Solo te falta...un cable digital!!! Mira tu tarjeta de sonido si la salida digital es óptica o coaxial y luego compra un cable (coaxial u óptico) dependiendo de cual sea. RCA y minijack pasan sonido en analógico, es decir, que intentabas conectar un cable analógico en entradas/salidas digitales. Por lo que comentas de que conectaste el minijack en la salida digital de tu tarjeta de sonido seguro que es una salida coaxial, pq si lo conectaste en una óptica explicame como lo conseguiste!!!

    Ya me contaras que tal te ha ido.

    Un saludo!
    Buenas, te cuento, lo he conectado en la salida digital coaxial. Marque en la confi de la tarjeta salida digital y como 5.1, pero nada. Ahora da sonido pero en estéreo nose que coño pasa me estoy rayando ya

    Me habían dicho que el cable con el que lo intento debía servir porque es coaxial :S. Cuál es el que debería comprar entonces?

    Gracias por tu ayuda

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    El problema que tienes es que el cable no es digital. La verdad es que no entiendo mucho del tema pero vamos..un cable con extremos minijack y RCA no son digitales. Este es un cable digital (coaxial):

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Audio%20Digital%20Coax.%20RCA%20 M/M&fam=849&_cl_id=1&_lang=esp&p=142|143&_photo_magn ify=1&mode=1&id=3297&fam=849&pag=1&p=142|143

    De todas formas echale un vistazo a la web.

    A mi entender solo hay 2 tipos de cables para sonido digital que son el coaxial y el óptico, también esta el HDMI que puede pasar video/sonido digital. Nose quien te habra aconsejado ese cable..

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 nov, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Joder... pues al final ya he solucionado el problema. Muchas gracias por vuestra ayuda. Por cierto solo tengo un pequeño inconveniente. Cuando subo mas de lo normal el volumen escucho algunas interferencias, alguien me puede decir a que se deben ? supongo que será por el cable,no ?

    Bueno en todo caso lo importante era poder escuchar el 5.1 de las pelis y ya lo he conseguido. Gracias y un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    ¿Como lo hiciste?¿Cuál era el problema? Yo creo que si has conectado al final el minijack en la salida coaxial del PC ese puede ser el problema de las interferencias, pero ya te digo q no entiendo mucho.

    Si al final lo has hecho x analógico y consigues 5.1 explica como lo hiciste ya q a mi tb me tokara dentro de poko conectarlo.

    Un saludo!

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas, conectar pc con ampli

    Hola a todos.

    Yo támbién quiero conectar el ordenador al ampli (Onkyo) y poder escuchar el sonido DD y DTS. Buscando por Internet he visto el siguiente cable y que funciona en las tarjetas de sonido Creative XFI Sound que tiene salida digital SPDIF e imagino que funcionará para otras tarjetas. Es de minijack a coaxial y es digital:
    http://www.cablematic.com/index.php?...hoto_magnify=1

    Lo malo es que no encuentro una tienda física donde lo tengan. Si lo encuentro lo pruebo a ver si funciona y si no me tendré que pillar una Creative XFI Sound que se supone que sí funciona ya que ahora no suelen traer la salida óptica.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. conectar altavoces de 4hm al ampli de 6hm
    Por patagorda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2010, 19:07
  2. Conectar una PS3 a un ampli de audio???
    Por MARANTZ1970 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2009, 11:55
  3. conectar multicanal y ampli NAD
    Por jcverde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2006, 20:58
  4. ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV
    Por David-1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2005, 08:25
  5. se pueden conectar los JBL 178 a un ampli 8 ohm?
    Por jalarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2005, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins