Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas resolución y calidad de imagen

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Dudas resolución y calidad de imagen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos. Después de leer mucho me gustaría que alguien me confirmara lo siguiente. Supongamos una tele HD-Ready. Cualquier fuente que le pongamos la tele la escalará a 720p. Por lo tanto, si conecto un dvd por HDMI a 576p será la tele la que escale hasta 720p y si ese mismo dvd lo conecto a 720p la tele no hará nada y será el propio dvd el que hará el escalado. Por lo tanto la elección correcta sería quedarme con el aparato que mejor escale a 720p. ¿ Es así ?.
    Por otra parte, también me gustaría saber que resolución se obtiene por euroconector. La tele no me lo dice (mientras que por HDMI si lo indica). Yo noto claramente que la calidad es inferior a una conexión por HDMI a 576p.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dudas resolución y calidad de imagen

    Cita Iniciado por Nurvaca Ver mensaje
    Buenas a todos. Después de leer mucho me gustaría que alguien me confirmara lo siguiente. Supongamos una tele HD-Ready. Cualquier fuente que le pongamos la tele la escalará a 720p. Por lo tanto, si conecto un dvd por HDMI a 576p será la tele la que escale hasta 720p y si ese mismo dvd lo conecto a 720p la tele no hará nada y será el propio dvd el que hará el escalado. Por lo tanto la elección correcta sería quedarme con el aparato que mejor escale a 720p. ¿ Es así ?.
    Por otra parte, también me gustaría saber que resolución se obtiene por euroconector. La tele no me lo dice (mientras que por HDMI si lo indica). Yo noto claramente que la calidad es inferior a una conexión por HDMI a 576p.

    Gracias y un saludo.
    La primera parte de tu exposición es correcta y así es.
    A lo segundo. La resolución que sale vía scart lo normal es que sea 576i para PAL. En este caso el visualizador además de escalar a su resolución nativa deberá desentrelazar la imagen, ya que por scart no se envía en modo progresivo.
    Respecto a la calidad depende de varios factores. La señal por scart puede salir en compuesto, s-video o RGB. Esta última sería la mejor opción con diferencia y en CRT era la opción ideal.
    La señal por HDMI tiene la ventaja de ahorrar la conversión de lo analógico a lo digital, aunque por definición tampoco ha de ser la panacea ya que por componentes se puede tener una calidad tan o mejor que por HDMI, eso depende de las distintas electrónicas. Además en los actuales lectores se puede enviar por HDMI en RGB y por componentes, independientemente de la posibilidad de escalado y escaneo progresivo. Por lo que como bien dices hacen del HDMI (bien implementado) la mejor opción y en algunos casos imprescindible para los actuales visualizadores.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas resolución y calidad de imagen

    Gracias Curtis. Yo no noto diferencia entre poner el dvd a 576p, 720p o 1080i. Supongo que será porque los escaladores son similares. Eso mirando de cerca y buscando el detalle porque cuando veo películas o la tdt estoy a unos 2,75 metros de distancia con una tele de 32" con lo que no creo ni que notara la mejora con un blu-ray o hd-dvd.

    Sin embargo a esa distancia si que noto cuando el dvd lo tengo conectado por scart o hdmi. Me pasaba lo mismo con la play. La conecté por componentes y he ganado mucho. Lo que se ve fatal es la televisión analógica.

    Saludos.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dudas resolución y calidad de imagen

    Cita Iniciado por Nurvaca Ver mensaje
    estoy a unos 2,75 metros de distancia con una tele de 32" con lo que no creo ni que notara la mejora con un blu-ray o hd-dvd.
    Es que es así. En mi caso actualmente y visto de cerca es mejor a 720p porque el lector escala la imagen con menos defectos digitales, también desentrelaza mejor porque a 1080i observo ciertos defectos de desentrelazado. Para ver imágens fijas, fotografías y a menos distancia si te aconsejo 1080i. Tambien hay que tener en cuenta no solo la resolución, sino el tratamiento de video, color, contraste, ... etc.

    Respecto a la adquisición de formatos HD para una TV HD Ready de esas dimensiones, no te lo aconsejo. En otro hilo comentaba que si notaba esa diferencia a favor en buenos TVs de diagonal de 50" para arriba pero que en un LCD de 32" conectado a un HD-DVD con una peli de HD no notaba diferencia respecto al mismo título bien escalado.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2009, 16:19
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/09/2008, 12:22
  3. COMO AUMENTAR LA RESOLUCION DE LA IMAGEN
    Por Superfranky en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2006, 17:55
  4. panasonic pv 500: dudas con la resolución DVD
    Por chusmo25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2005, 19:04
  5. Calidad de imagen?
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2005, 01:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins