Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Instalacion antena TDT en vivienda

  1. #1
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Instalacion antena TDT en vivienda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Vivo en una vivienda de dos plantas donde la anarquia comunitaria reside felizmente.
    Tengo un vecino (el de abajo) que a su avanzada edad decidió instalar euskaltel (tele por cable) y anular la antena "comunitaria" (al igual que el antiguo propietario de mi casa).
    Mi problema es que el cable de euskaltel no manda señal TDT y ya que mi pantalla lleva TDT interno paso de poner un deco externo.
    La unica solucion que me queda es instalar una antena exterior orientada al repetidor mas proximo y que sea individual, es decir solo para mi casa, ya que mi vecino no es partidario de soltar un euro para tal fin teniendo su maravilloso cable de euskaltel.
    Ayer miré en una tienda y vi antenas de TDT para tejados por unos 40€ (solo antena sin instalacion).

    Mi pregunta es (por fin):
    ¿Con esta antena sería posible recibir en el futuro las emisiones de TDT-HD?
    ¿Se podría enviar la señal a casa y repartirla entre dos televisores o necesitaría adicionalmente un amplificador de señal? Digo esto porque tengo la instalación electrica nueva, con tomas de antena en cada habitacion.
    Así mismo agradecería todo tipo de opiniones al respecto, tal vez haya mas gente en mi caso y podamos compartir opiniones.
    Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Hola :

    Pues lo más fácil es una antena colectiva-individual

    Es decir, como si fuese la antena de un chalé . Tal vez necesites un amplificador en cabecera multicanal ( 50 euros para abajo), tiras cable y pones un derivador a cuantas tomas precises (o tomas de pared intermedias). Elige un buen cable y unos buenos terminales . Todo canal que coja tu antena, sea analógico o digital, lo verás .

    Yo hice una instalación así en casa de mi madre : 103 m de cable y 19 tomas de pared y con sólo un ampli como el que te digo, se coge la señal y se ve en todas las tomas perfectamente : 26 canales analógicos y 32 digitales, me parece que son (en Madrid) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Gracias Matias.
    El caso es que cuando puse la instalacion electrica centralicé la toma de antena en un punto, y de ahi el cable viaja a otra caja de registro donde ya existe un derivador para varias tomas.
    El cable es bueno y las tomas son de bticino.
    Teniendo en cuenta esto, el derivador es posible que no hiciese falta y que solo necesitara un amplificador?
    Pero donde se supone que debería estar ese amplificador?
    Y ese amplificador...se alimenta con electricidad? tendría que tirar una toma de corriente al tejado?
    Bufff, no tengo ni idea...
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Tal vez no te haga falta el amplificador .

    No obstante, lo puedes poner DENTRO de la vivienda entre la antena y el derivador que citas . Busca una buena ubicación, la que mejor te venga, en ese punto, ANTES de la derivación (y cuanto más cerca de la antena, si es posible) .

    Y sí, necesita alimentación eléctrica (muy poca). De todas formas y si no te sientes muy capaz, puedes acudir a un antenista, no te cobrará mucho ya que tiene el trabajo difícil hecho que es cablear.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Bueno, el trabajo que le queda es subir al tejado, instalar la antena y tirar cable hacia dentro de la vivienda.
    Crees que no me cobrará mucho por eso?
    Y otra pregunta si no es mucho pedir.
    Bastaría con esa antena para recibir en un futuro la señal a 720p o en su momento tendría que cambiar de antena?
    Lo que sí esta claro es que el deco de la Pana ya no me serviría si quisiera ver las 720p (o 1080i), pero no se si la antena podría recibir ese tipo de señal.
    Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    No creo que te cobraran mucho y lo veo como la mejor solución . Y sí, sería apto para recibir HD .

    Ten en cuenta que recibes un ancho de banda . Si en lugar de 4 canales por transponedor pusieran uno, aunque fuera en mpeg2, ya verías HD (si tienes un deco que lo descodifique, claro) . Te van a entrar los mismos bits, la cuestión es cómo se asignen o se codifiquen .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Gracias Matias, me pasare por un antenista a pedir presupuesto.
    Salu2.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Hola.

    Yo estoy en un caso análogo al tuyo.

    Llevo 2 años sin antena de TV, porque en nuestra urbanización (son chalets adosados) a los vecinos no les salió de los webs que formáramos una comunidad para mantener la antena colectiva que nos instaló la constructura. Por la falta de mantenimiento, por alguna avería, unos cuantos dejamos de ver la TV, mientras que el resto seguía viéndola sin pagar un duro, así que boikotearon cualquier intento de hacer comunidad sobre la antena para arreglar la avería.

    Así que en casa malvivimos, con una antenucha interior en el salón, y los cuernos de la propia tele en la cocina.

    Todo este tiempo llevo detrás de instalar una antena individual exterior en el tejado. Los presupuestos de los antenistas son más bien desorbitados (entre 400 y 600 euros; 200 de mano de obra no te los quita nadie). Y yo sería capaz de hacerlo, peeero me da un poco de miedo subirme al tejado.

    En finx, pensar que trabajo dedicado al desarrollo para TV... pero como dicen: en casa del herrero cuchillo de palo.

    Por cierto Peluso, deberías consultar las ordenanzas municipales de tu localidad, por lo general los ayunamientos ya no permiten la instalación de antenas individuales.

    Saludos y ya nos vas contando de tu instalación, así como los presupuestos de los antenistas.

  9. #9
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Vivo en un terreno privado donde el ayuntamiento no puede ni debe meter el morro pa ná, ya le gustaría adquirir nuestros terrenos al ayuntamiento o al gobierno vasco, justo en el centro de Portugalete, con perfectas comunicaciones (metro, buses, autopista...) y poder edificar para engordarse sus respectivas "sacas", pero no pueden ya que fueron vendidos por su anterior dueño (Babcock & Wilcox) a los inquilinos de las viviendas que habian en el.
    Como resultado de ésto lo que hay ahora es un pueblo dentro de otro pueblo, y aqui no hay ni leyes ni nada, cada uno hace practicamente lo que le viene en gana.
    Despues de toda esta paja que no viene a cuento te comentaré que ya he quedado con un antenista la semana que viene.
    El presupuesto de Antena TDT + Amplificador de señal + cableado hasta casa + mano de obra = aproximadamente 120€.
    Creo que es un precio estupendo teniendo en cuenta que las antenas interiores de mayor decibelios andan por los 50€ y dejan mucho que desear...
    La semana que viene ya comentaré los resultados.
    Salu2.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Joder, smuela, me dejas

    Para empezar y dado que la antena colectiva es un bien común y COMUNITARIO, la comunidad estaría obligada por LEY a subsanar las deficiencias y ahí no hay nada que discutir . Lo que pasa, es que supondría movidas judiciales que tal vez no compensen, pero eso debería de dejarse muy claro en la próxima Junta, para que conste en acta y si acaso presentar la denuncia correspondiente .

    En el caso de un chalé adosado y puesto que es como tal una vivienda unifamiliar, que yo sepa, tienes derecho a poner una antena . Si por un casual el cableado comunitario llegara por el tejado, la cosa sería tan fácil como poner una antena en el tejado y empalamar con el cableado que entra a la casa pero instalando al principio un amplificador multibanda . Pretender cobrar por eso los precios que te han dicho, me parece un robo . Otra cosa sería que no valiese el cableado interior y desde luego entiendo lo del miedo a subirse al tejado, que una caída puede ser fatal, piénsatelo dos veces .

    Peluso, por 120 euros, ni te lo pienses . Ya nos contarás qué tal .

    Un saludo a los dos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Pues permitidme que me desahoque aquí.

    El ayuntamiento de mi ciudad, Guadalajara, tiene una maravillosa ordenanza según la cual no se pueden instalar antenas individuales cuando existe una instalación colectiva. Y a todas las nuevas viviendas se las obliga a disponer de dicha instalación, aun siendo unifamiliares.

    En nuestro caso, una urbanización de unifamiliares en un PAU de reciente construcción, lo único comunitario es la antena de TV, que está instalada en terreno del ayuntamiento, y que en teoría sirve no sólo a nuestra urbanización, sino a otras de la misma zona.

    Así que sólo habríamos tenido que formar comunidad sobre la antena dichosa. Ésto habría supuesto recepcionar la antena y su instalación, y entre otras cosas la factura de la compañía eléctrica para alimentar los amplificadores. Mientras no se recepcione esa instalación y factura, la alimentación proviene del tendido eléctrico público, así que digamos que todo funciona gratis.

    Hasta que algo se jode y unos pocos dejamos de ver la tele. A partir de ese momento ya nadie se hace cargo: la constructora y el ayuntamiento se lavan las manos, y los vecinos se niegan a formar comunidad.

    La constructora en teoría está obligada a tomar la iniciativa para que formemos la comunidad. Pero pasa.

    El ayuntamiento está obligado a gestionar la antena, conforme a no sé qué tipo de entidad jurídica, pues al estar en un terreno de su propiedad, en realidad lo que tendríamos que formar es este tipo de comunidad que está administrada por el ayuntamiento. No recuerdo el nombre de este tipo de entidad (no es una comunidad de propietarios pues no somos propietarios, sólo beneficiarios del servicio), pero lo recogen nuestras escrituras. Pero el ayuntamiento pasa (vamos, no le vayas a un funcionario del ayuntamiento con estos rollos!!!).

    Los vecinos estamos obligados a formar este tipo de comunidad administrada por el ayuntamiento, pero como distrutan de la antenita sin pagar un duro (ni por luz, ni por mantenimiento, ni por seguro...) pues se amparan en que el ayuntamiento pasa y ellos también pasan. Bueno, más que pasar, boikotean, pues ningún administrador de fincas ha querido hacerse cargo de la situación, sino que salen espantados de los problemas que se plantean. Lo mejor de todo es que estamos hablando de unos pocos (10 ó 20) euros al AÑO!!!! Gentuza.

    Total que se llega a un bloqueo total. Y los que no vemos la tele, unos se instalaron antena, otros se apañan con el canal satélite, y otros, como os decía, malvivimos con antenas interiores. Que quiero ver el multiplex de Tele5, pues oriento mi antenita para un lado. Que quiero ver los canales de TVE, pues cojo mi antenita y la subo encima de una estantería. Que mi mujer se pone a secarse el pelo con el secador, pues ya no puedo ver nada por las interferencias.

    Obviamente podría gastarme cientos de € en un abogado, e intentar desbloquear la situación en ¿¿años?? O podría gastarme esos cientos de € en ponerme mi antenita individual, incumpliendo la normativa municipal y a riesgo de ser denunciado.

    Ah, Peluso, me dejas de piedra. Ya te digo que tengo presupuestos de 4 o 5 empresas instaladoras de Guadalajara y la mano de obra no baja de los 200€. Luego suma material, antenas (2, pare recibir de Castilla y de Madrid), mástil, mezclador, amplificador y cable. Total más de 400€.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    Así que sólo habríamos tenido que formar comunidad sobre la antena dichosa.
    A ver si te puedo echar un cable .

    Tenemos una presunta situación de hecho de que es un elemnto común . Por una parte, según la Ley 8/99 de 6 de abril que reforma la Ley 49/60 de 21 de julio, en concreto modifica su artículo 17 apartado 2 y dice :

    La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
    La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

    Es decir, que tú mismo lo puedes proponer en Junta y si los que lo queréis sois más de 1/3 de la Comunidad, no pueden negarse los demás Y HA DE HACERSE . Por las mismas, quien no quiera podéis cortar el cable, o sea, el servicio ... o que paguen .

    Por otra, puedes ir al Ayuntamiento y que te digan que eso no es cosa suya POR ESCRITO . Como está en un terreno del Ayuntamiento, pues no es considerad una instalación comunitaria, de manera que con tu papelín podrías ponerte una antena individual .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Hola a todos!
    Llevo mas de un mes fuera, asi que no os he podido comentar nada hasta ahora, en fin allá voy.
    La factura final del antenista fueron exactamente 150€.
    La instalacion consta de antena individual, con su soporte, colocada en el tejado, cableado hasta el interior y con un amplificador de señal.
    Dado que solo tengo una toma conectada al amplificador (de momento) el antenista me colocó en el extremo de la toma justo antes de la pantalla un atenuador para bajar un poco la amplitud de la señal de entrada.
    Y bueno, el resultado es simplemente bestial.
    La imagen es perfecta, y cuando le doy a la panasonic que me haga un analisis del estado de la señal el resultado que me pone es intensidad de la señal:10 y calidad de la señal:10, en todos los canales.
    Estoy muy satisfecho con la compra, y el precio no me ha parecido desorbitado.
    En definitiva, una buena inversion.
    Saludos.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Te recomiendo que pongas un buen amplificador exterior (de los que se llaman "de mástil", de lo más corriente hoy día). Quedan dentro de una caja estanca en el mástil de la antena. No necesitas llevar una instalación eléctrica al tejado, puesto que la electricidad se le suministra a través del propio cable de la antena.

  15. #15
    principiante
    Registro
    12 oct, 07
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

    Hola Peluso.Yo vivo en una casa bifamiliar y tengo todo por euskaltel,es decir por cable, tdt incluido.Ultimamente he notado que veo mejor las peliculas,no se si porque euskaltel ha mejorado la calidad, o con las configuraciones que estoy poniendo en la px 70 estoy mejorando la imagen.
    El asunto es que al leerte no se si has puesto un sistema para ver en alta definiciòn,pero por el precio que has puesto me parece muy intereresante.
    ¿que es exactamente lo que ves ahora?.
    Yo tengo el tejado a dos metros de la tele,es un atico abuardillado y supongo que la instalaciòn de la antena no sera muy costosa.
    Mantennos informados.Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalación Parabólica C+ en vivienda (bungalow)
    Por pataky en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/11/2009, 15:47
  2. instalacion antena
    Por hornetbcn en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2009, 15:53
  3. De antena normal a antena tdt en vivienda!!
    Por xabi123 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2009, 13:47
  4. Cable para instalación doméstica de antena TV
    Por smuela en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2006, 20:37
  5. INSTALACIÓN ANTENA TDT.¿QUÉ NECESITO?
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/2006, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins