Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Mis Jungson BD-1.....

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Mis Jungson BD-1.....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos....

    ¿¿¿Os acordáis de aquella proposicion que hice para encontrar un compañero de viaje para adquirir productos hifi de una determinada marca china????

    Pues al final me aventure...y les pedi unas Jungson BD-1 con sus respectivos pies....el precios de ambos productos aquí...en nuestra querida España es de 1700 euros los monitores y 200 euros los soportes.

    Les hice el ingreso hace 2 viernes....el lunes pasado recibieron la transferencia,el martes me los enviaron..y me han llegado hoy.Solo me ha dado tiempo de desembalarlos....montar los soportes de madera y hacerles alguna fotos para postearlas mañana....pero creedme son impresionantes esteticamente hablando,preciosos...

    El embalaje muy bueno....muy bien protegidos y los soportes vienen acompañados de un destornillador "chino" para su montaje,que por otro lado
    ha sido muy fácil...el lacado de las cajas es precioso,y son unos monitores pesados...(15 Kg. por unidad)..y grandes.

    Mañana posteo fotos de todo el material...de su embalaje,de los accesorios,de su proteccion...etc...y les dedicare algun tiempo para poder daros mi opinion sobre ellas.En principio solo deciros que si suenan como lucen.....

    El equipo que utilizaré sera el siguiente:

    Amplificador Cyrus 8 (2 x 70)
    Reproductor de CD Cyrus dad3q24
    Cableado cyrus entre fuente y ampli
    Cable de cajas QED XT350

    Lo dicho....mañana fotos

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Saludos.

    Se me olvido decir que la tienda es Jacksondirekt...100% fiable.

    Empiezo con las fotos del embalaje y montaje de los soportes....










    Ahora los monitores....



    Detalle del lacado....



    Voy a montar el cableado y demas...y seguire posteando algunas fotos sobre el montaje definitivo.

    Disculpad si he incurrido en algun error al subir las fotos,pero no se me da bien.
    Última edición por Auron752; 20/11/2007 a las 10:51 Razón: por repetir foto

  3. #3
    Empresa Avatar de PICKUP sound
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    407
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Es muy curioso, los soportes de las Jugson son muy parecidos a los de los monitores Phonar Credo, aunque los de las Credo es de un sólo cuerpo.
    Me resulta cuanto menos curioso.


    Nota: Para los mal pensados , Phonar está hecho en Alemania, menos su serie económica (Ethos).

    Por cierto, Enhorabuena por la adquisición.
    Pickupsound (www.pickupsound.es)

  4. #4
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Felicidades por tu compra. Si suenan tan bien como la pinta que tienen deben de sonar a gloria.
    Esperamos esos comentarios sobre su escucha.

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Mas fotos...equipo usado:

    Fuente...



    Amplificador...



    Conjunto....



    Cajas....vista superior





    frontal.....



    ultimas......



    Lo mas feo de todo son las rejillas de los monitores...marrones y los soportes tienen una pega,la base superior sobre la que van los monitores al atornillarla sobresalen las cabezas de los tornillos,algo delicado teniendo en cuenta que sobre ellos descansan los monitores...y peligra el lacado.

    La construccion de los monitores es impresionante........

    Las he escuchado algo...(poco de momento)....he puesto un cd de prueba de "burmester audiophile"...

    Me recuerdan a mis vieta lorfeo...seguramente debido a que montan el mismo drivers de agudos de origen "morel"....el nivel de detalle en voces es excelente....los graves no hacen pensan que estamos ante un monitor,pero no puedo decir mucho mas,espero compararlas en la misma sala con mis vieta lorfeo....y posteare alguna otra foto (le he cogido el gusto)...quiero compararlas...pues tengo el presentimiento que deben de sonar parecidas.Pero ello no desmerece para nada a las jungson,teniendo en cuenta que esas vieta estarian en la misma onda respecto a precio y drivers (exceptuando el de graves).....costaban 1500 euros por 1700 las jungson.

    Pero ya os digo.....solo las he podido tener una toma de contacto breve,de 10 minutos.....al menos para catarla.

    Por cierto...tienen una sensibilidad de 85 db....8 ohmios...pero el cyrus puede con ellas facilmente....con lo que imagino que como lei en otros hilos tienen una curva de respuesta que la hacen faciles de atacar.

    Seguire informando.

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Hola Auron752.

    Me interesa mucho tu opinión de las BD-1 con respecto a las L´orfeo (graves, agudos, escena sonora, colocación).

    Espero con ganas tus comentarios.

    Un saludo

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Enhorabuena por tu excelente compra china. Sin duda en su construcción y componentes no desmerecen a ninguna otra caja de gama alta de cualquier otro lugar, incluido Europa. En sonido espero tus impresiones pero seguro que tampoco.

    A disfrutarlas.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Mañana posteo algunas impresiones y fotos tanto de las lorfeo como de las jungson....

    Otro tema,seguramente en breve realice otra compra de esas chinas en alemania.....y vuelva a buscar un compañero de viaje.

    Estoy tentado de un jungson AV1000D....

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Saludos....de nuevo...en principio vamos a colocar alguna foto...

    Aqui toda la familia junta:




    Detalle del tweeter de origen Morel de ambas cajas y de las verus canor Aria....que entre otras de similares caracteristicas montan el mismo tweeter.Por algo sera.

    Vieta Lorfeo



    Jungson BD-1



    Verus Canor Aria: 3500 euros





    Dentro de un rato posteo mis impresiones....

  10. #10
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Saludos...

    Bien les he dedicado un buen rato y mis sensaciones...subjetivas y personales...son las siguientes.

    Las Vieta Lorfeo son unas cajas sensacionales..y como presumia con una identidad sonora muy similar a las Jungson......las vieta tienen un agudo transparente,no metalico...con elementos de cuerdas y voces lo bordan,tienen un grave contenido,seco, en definitiva siguen siendo una caja que para encontrar que las supere hay que gastar bastante ...para mi superior a otras marcas con mucho nombre y por supuesto mucho mas caras.

    Las Jungson BD-1.....pues vale lo anterior descrito para las vieta....pero noto algunas diferencias...tiene un puntin mas de grave,las noto algo mas versatiles con distintos generos musicales y algo (pero poco) mas transparentes....no se como explicarlo noto algo mas de nitidez y la música da la sensación como si llenara mas la sala,puede ser debido a ese grave mas presente....son algo mas delicadas...

    En definitiva....cajas que en lo que respecta a su sonido juegan en la misma liga....con personalidades muy parecidas...igual de validad para voces,elementos de cuerda....las jungson superan a las vieta pero por poco...tan poco que puede ser subjetivo,pero si tiene algo mas de naturalidad,transparencia y graves.Ambas son faciles de alimentar...con el cyrus iban sobradas...

    Insisto en que las diferencias son sutiles....

    Eso si el acabado,la terminacion de las Jungson es sobresaliente,muy superior al de las vieta que de por si...ya es excelente.

  11. #11
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Enhorabuena por la nueva adquisicion!

    Bueno, supongo que no las daras cuartel, vas notando diferencias de sonido a medida que se van soltando los drivers? , con que cajas de mas "renombre" que hayas escuchado las compararias y como las evaluarias respecto a las mismas? , seria interesante para una futura compra saber que marcas podemos tener en cuenta aunque no sean las tipicas de siempre consideradas como el sumun de la calidad...

    salu2!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  12. #12
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Pues al final me aventure...y les pedi unas Jungson BD-1
    Pues has hecho muy bien.

    Yo estuve tentadísimo de comprar unas BD-2 http://www.belves.de/Home-HiFi/Home-...de3b43bf88f159 que cuestan la mitad al llevar altavoces Vifa baratuchos y luego sistituirlos por otros mejores a mi gusto, ya que la construcción y calidad de acabado de la caja es idéntica. Cosas de humitas...

    Sin embargo me compré un Previo de JungSon Así que lo intentaré con los reyes magos.

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Se me olvido decir que la tienda es Jacksondirekt...100% fiable.
    Desde luego que lo es, trato impecable.

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Detalle del tweeter de origen Morel de ambas cajas y de las verus canor Aria....que entre otras de similares caracteristicas montan el mismo tweeter.Por algo sera.
    Pues porque es un buen altavoz, tampoco la octava maravilla, pero comparado con lo que se utiliza en cajas más baratas... es bueno.

    El mismo, por cierto que utilizan la afamadas Merlin pequeñas.
    Y el mismo tipo de midwoofer que las Merlin, llevan también tus BD-1 salvo diferencias de motor para adaptar los parametros de amortiguación electromecánica a caja cerrada o bass reflex.

    O sea que ya tienes una "referencia sonora" con que comparar.... a mitad de precio porque por estética y acabados para mi gusto las JungSon ganan por goleada de escándalo

    Saludos
    Última edición por Luismaxxx; 23/11/2007 a las 13:40

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Saludos:

    Pues si.....100 % fiable...

    y si.....menos de la mitad de lo que cuestan aqui...y eso incluyendo portes desde alemania qye han costado 96 euros...con seguimiento del producto en casi tiempo real.

    Lanzo una pregunta a quien sepa contestarme....

    A ti Luismax que se que cacharreas y sabes de esto....

    Alquien ha escuchado las cajas elite aesthet....tambien chinas....en caso contrario y con los drivers que montan...que te parecen...???

    Alguien mepuede decir algo de ellas..o tiene algun enlace...????

    Gracias

  14. #14
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    pptronic de MundoHifi creo que tenía (si las conserva) estas

    Yo no las he escuchado pero si conozco bien los altavoces, cualquier humita ha utilizado el 8545 alguna vez en los últimos 10 años .
    De el puedes esperar un buen bajo, cuerpo en la zona media grave y bastante suavidad, pero para mi gusto pierde algo de detalle y claridad en la zona media con respecto a altavoces más modernos.

    El agudo, también es conocidísimo, y en mi opinión por completo prescindible en combinaciones de este tipo.
    Este si lo he escuchado en ProAc pequeñas como tablette o R1 y me parecía duro y taladrante.
    O se cruza alto y duro o chirria ostensiblemente y con un 7" hay que cortar bajo sin no quieres tene un buen agujero en la zona medio/alta.
    El resultado sonoro con el que coinciden todos los que por ejemplo han clonado las R 2.5 es que para determinados tipo de música esa combinación no vale.
    Mucho mejor por ejemplo para dos vías el Morel.

    Así que no creo que las elite suenen muy distinto... en lo bueno y en lo malo, opino que las Usher son mejores.
    Eso si construcciones y acabados como todo lo que viene de oriente son insuperables por su precio

    Aquí está toda la gama.

    http://www.belves.de/Home-HiFi/Home-...lack::618.html

  15. #15
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Mis Jungson BD-1.....

    Mi más sincera enhorabuena Auron, las cajas tienen un aspecto estupendo y estoy covencido que aún sonarán mejor

    Te paso un link de las Aesthet.

    http://www.coemaudio.com.au/gallery.php

    Saludos
    Última edición por DEMY; 23/11/2007 a las 15:45

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jungson JA-88D MK2 (Ampli Chino)
    Por mestre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2010, 09:39
  2. Monitores Jungson DB1
    Por bandit en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2010, 19:55
  3. jungson BD-1 y otros
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/10/2008, 09:45
  4. Vendo Jungson 899-C
    Por pacoelx en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2006, 00:10
  5. JUNGSON
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2006, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins