Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿es esta habitacion demasiado pequeña?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 nov, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿es esta habitacion demasiado pequeña?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    quiero montar en mi casa un Home Cinema decentillo (proyector JVC+ 5.1 QUAD+ A/V Denon + Xbox 360+BlueRay) El problema es que la habitación que tengo para ello no es muy grande y me da miedo que despues de montarlo todo, no disfrute de la sala. la medida de la habitación es 4.2mx2.8m. Eso sí, es un rectángulo, sin esquinas raras.

    ¿Qué opináis? ¿es de un tamaño suficiente?

    Otra cosa, supuesto que el tamaño sea adecuado. ¿Qué me aconsejáis para poner el proyector en el techo? ¿un falso techo de escayola o lo pongo a pelo y oculto los cables con canaletas?


    ¡gracias!

  2. #2
    principiante Avatar de ccmasso
    Registro
    29 sep, 05
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿es esta habitacion demasiado pequeña?

    Cita Iniciado por l00m Ver mensaje
    Hola,

    quiero montar en mi casa un Home Cinema decentillo (proyector JVC+ 5.1 QUAD+ A/V Denon + Xbox 360+BlueRay) El problema es que la habitación que tengo para ello no es muy grande y me da miedo que despues de montarlo todo, no disfrute de la sala. la medida de la habitación es 4.2mx2.8m. Eso sí, es un rectángulo, sin esquinas raras.

    ¿Qué opináis? ¿es de un tamaño suficiente?

    Otra cosa, supuesto que el tamaño sea adecuado. ¿Qué me aconsejáis para poner el proyector en el techo? ¿un falso techo de escayola o lo pongo a pelo y oculto los cables con canaletas?


    ¡gracias!


    Dependera del tamaño de la pantalla que quieras conseguir (elegir una buena pantalla de proyeccion es importante) y de la distancia a la que pongas el proyector.

    Si consultas en la pagina web del proyector y te bajas el manual, posiblemente encuentres en el las distancias de proyeccion, o sea, si quieres tener una pantalla de 2,5 metros de ancho en relacion 16:9 a que distancia de la panatalla tienes que poner el proyector.

    Para mi lo mejor es ponerlo en el techo colgado con un soporte, y que quede a la altura de la pantalla y centrada la optica, así, no tienes que tirar tanto de keystone y se vera con mas nitidez.

    Tienes que tener en cuenta la cantidad de cableado que vas a poner, si el receptor AV lo tienes enfrente y el proyector en el techo y detras de todo, necesitaras como minimo 10 o 15 metros de cable y por los aparatos que pones como mínimo tienes que poner cable para señal RGB y si pones blueray HDMI o DVI (el cable tiene una distancia limite de 15 m, si no, pierdes resolución)

    Has pensando en substituir el proyector por un plasma de 50" o 62" ?
    Si tienes que contratar la instalacion de cableado, quizas te salga a cuenta.

    Hay que tener en cuenta también que el proyector funciona con lamparas, que tienen unas 2000 horas de funcionamiento, estaria bien informarte de cuanto valen. Se de gente que se ha comprado un proyector por 1000€ y luego le han clavado 500 por la lampara.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 nov, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿es esta habitacion demasiado pequeña?

    Cita Iniciado por ccmasso Ver mensaje
    Para mi lo mejor es ponerlo en el techo colgado con un soporte, y que quede a la altura de la pantalla y centrada la optica, así, no tienes que tirar tanto de keystone y se vera con mas nitidez.
    Antes que nada, gracias por la respuesta.

    La habitación no tiene mayor problema que el tamaño, así que efectivamente el proyector irá centrado respecto la pantalla. El receptor AV lo había pensado poner pegado en una pared lateral, a la altura del proyector, pero puede ir en cualquier otro sitio.

    Y poner tele... hombre yo quería poner una pantalla de 2m de ancho; según creo el largo de la habitación me da suficiente para casi cualquier proyector actual, ya que muchos permiten tiro corto. Además la idea es poner la pantalla delante de una ventana y enrollarla cuando no esté en uso... Lo del plasma no me lo había planteado, aunque la verdad que ayer justamente estuve viendo un pio hdready 1080p de 50'' y es impresionante cómo se con cualquier señal, pero eso podría ponerlo en el salón sin grandes problemas, con lo que no me merece la pena dedicar una habitación para ese tamaño, creo yo. (y las de 60'' se van mucho de precio ya)

  4. #4
    principiante Avatar de ccmasso
    Registro
    29 sep, 05
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿es esta habitacion demasiado pequeña?

    Cita Iniciado por l00m Ver mensaje
    Antes que nada, gracias por la respuesta.

    La habitación no tiene mayor problema que el tamaño, así que efectivamente el proyector irá centrado respecto la pantalla. El receptor AV lo había pensado poner pegado en una pared lateral, a la altura del proyector, pero puede ir en cualquier otro sitio.

    Y poner tele... hombre yo quería poner una pantalla de 2m de ancho; según creo el largo de la habitación me da suficiente para casi cualquier proyector actual, ya que muchos permiten tiro corto. Además la idea es poner la pantalla delante de una ventana y enrollarla cuando no esté en uso... Lo del plasma no me lo había planteado, aunque la verdad que ayer justamente estuve viendo un pio hdready 1080p de 50'' y es impresionante cómo se con cualquier señal, pero eso podría ponerlo en el salón sin grandes problemas, con lo que no me merece la pena dedicar una habitación para ese tamaño, creo yo. (y las de 60'' se van mucho de precio ya)

    Hombre si puedes dedicarte una habitación a poner un cine, es perfecto.

    Con lo del proyector tienes muchas opciones, canaletas, en techo visto, hacer una hornacina con pladur en el techo o en la pared, hasta poner un elevador electrico para esconderlo en el falso techo, etc..
    Depende del presupuesto y el lio que te ocasione regatas pladur pintar..

    Si se puede, poner los tubos por regatas y dejar la habitación limpia, te va a quedar de lujo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer para habitacion pequeña
    Por izotz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2010, 11:30
  2. ¿Habitación demasiado pequeña para un sub?
    Por sergienhd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2009, 16:23
  3. un proyector para una habitacion pequeña, ¿es un error?
    Por iqer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/2008, 01:34
  4. Reproductor para habitacion/tele pequeña
    Por Street_Life en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2005, 18:56
  5. Altavoces para habitacion pequeña
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2005, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins