Estaba interesado en buscar un receptor TDT con salida HDMI para conectarlo a mi proyector Sanyo Z4. Casi no existen receptores con salida HDMI y los que hay me piden 300 euros. Este Sanyo podía ser mi solución...

Pues ya me he comprado el aparatito en cuestión. Lo compré en una tienda del grupo "Cadenas Master" de mi localidad (99 euros) y me guardé el ticket de compra temeroso de las experiencias que comentaban en algún foro.

En primer lugar lo probé en mi tv crt de 32'' de mi salón y por la salida Scart. Hay que destacar que el lector tiene un diseño muy fino. Aproveché la comodidad de la instalación y sintonicé los canales de tv digital. La verdad es que rápido y sin problemas. El menú es bastante sencillo y te permite ajustar muy pocos parámetros. En concreto y con la salida Scart la calidad de reproducción de los dvd,s era simplemente correcta, siempre teniendo en cuenta su precio. Por componentes no lo probé.

Luego lo desmonté y lo trasladé arriba a mi sala de proyección. Al conectarlo por HDMI te da la opción de reescalar la señal a 720p o a 1080i. Al principio visualicé los canales de tv en el proyector sin reescalar la señal nativa. Y bueno, que os puedo contar de nuestra queridísima TDT que no sepais... imagen bastante pobre en mi Z4. Pero luego, al reescalarla y seleccionar 720p la cosa cambió y... voilá, una imagen de la TV en mi proyector bastante decente. La verdad es que no se ve nada mal. Evidentemente no es comparable a un buen dvd, pero no se ve nada mal a 720p. Probé la señal a 1080i y a mi no me convenció demasiado. La dejo en 720p.

Después pasé a probar un dvd y no tuve ningún problema al reproducir ninguno (algunas unidades dieron problemas). Probé dos o tres y todos los leía perfectamente. Conmuté de TDT a DVD varias veces y sin ningún problema. La calidad me parece en dvd un poco justa (siempre comparándolo con mi Toshiba E1) pero no me importa ya que mi intención era comprarlo como TDT con salida HDMI y posibilidad de reescalar la señal a 720p a buen precio (99 euros).

En resumen, que para el objetivo que lo quiero estoy muy contento. Manejo sencillo, justita reproducción de dvd,s y muy pero que muy correcta reproducción de la señal TDT por HDMI en mi proyector.

A ver si Alonso elige escudería pronto que este año voy a ver las carreras en una pantalla de 2,5 metros de base...

Un saludo