Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, lo cierto es que o no me aclaro del todo con esto de las Full HD ( 1080p ) respecto a las HD Ready ( 1080i ) o no veo por ningún lado para qué puedo querer una full hd a una distancia de 2,60 - 2,80 metros de visionado donde parece ser que las diferencias són inapreciables para una pantalla de 42" que parece ser lo recomendable. Lo único que veo es que la pantalla deberá realizar downscaling para fuentes nativas 1080p ( BD, HD-DVD y cuando llegue si llega la TDT/D+ HD ) pero según entiendo al no apreciarse las diferencias a esa distancia para ese tamaño de pantalla tampoco me parece un problema salvo me digais que se notará la diferencia de la calidad del resultado del downscaling respecto al 1080p a esa distancia y tamaño de pantalla.

    ¿ se me escapa algo ? ¿ algo que no entienda correctamente ? de no ser así ¿ que sentido tiene una full hd de 42" a 2,60 metros o más de distancia ?

    Saludos.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por jamg02 Ver mensaje
    ¿ que sentido tiene una full hd de 42" a 2,60 metros o más de distancia ?
    Si es par ver unicamente material SD (DVD, TV) pues poco.
    Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Si es par ver unicamente material SD (DVD, TV) pues poco.
    Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido.

    Saludos.
    para SD no tiene ningun sentido....vamos, que no vas a notar mejora.

    para HD... pues depende, pero la HDTV será a 1080i..... y yo por lo que he podido apreciar, si el panel HDrady tiene un buen procesador de imagen.... en BRD y HDDVD... las diferencias seran casi nulas.

    Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian.
    Última edición por NeoZ; 05/12/2007 a las 15:54

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Curtis, comentas "Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido" ¿ que se me escapa para que si en principio a 2,60m no se aprecia la diferencia entre HD Ready y Full HD tenga sentido para fuentes HD una pantalla Full HD ?

    NeoZ, "Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian." ¿ podrias extenderte un poco más ? uno de los usos precisamente será videojuegos ¿ en ese caso si se aprecian diferencias entre 1080i y 1080p a 2,60 o es el tema del downscaling el que genera añgún tipo de molesto efecto claramente visible tipo dientes de sierra, estelas o algo así ?

    Digamos que actualmente el uso de la TV es 50% D+/TDT, 25% DVD y 25% PS2 y estoy preparando el paso a la HD aunque ya decidiré si HD-DVD o BD y si PS3 o X360 que esas són otras batallas.

    Gracias por vuestras aportaciones a ver si poco a poco acabo de tener los conceptos claros para poder sopesar pros/contras de diferentes modelos etc ..

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por jamg02 Ver mensaje
    Curtis, comentas "Si se trata de ver HD (BR, HD-DVD, HDTV) ... pues yo creo que si tiene sentido" ¿ que se me escapa para que si en principio a 2,60m no se aprecia la diferencia entre HD Ready y Full HD tenga sentido para fuentes HD una pantalla Full HD ?
    Vamos a ver tiene sentido porque el material HD está (en video) a 1080p nativas (hay gente que comenta que a 1080i se ve igual, puede ser pero ya tiene que desentrelazar la TV) por lo que no tiene mucho sentido hacer un downscalling, mas que nada porque ya estamos modificando la imagen con la electrónica correspondiente. En SD si que da lo mismo porque en todo caso tiene que escalar a la resolución nativa del panel o bien el reproductor o bien el panel y para que eso se haga a 1080p se necesita una electrónica de muchos kilates y equivalente en €. De todas maneras seguimos obsesionándonos exclusivamente con la definición cuando hay otros aspectos muy importantes que dada la menor compresión de la HD juegan a su favor (si se hace bien), mayor profundidad de color, menor ruido digital, menorer defectos digitales, mejor contraste, etc ... . También es cierto que esta superioridad yo la aprecio en paneles de rondando los 50" y de los buenos ... por lo que en uno de 42" tal vez esa sensación sea menor.
    Ah! que conste que yo no tengo HD en casa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Vamos a ver tiene sentido porque el material HD está (en video) a 1080p nativas (hay gente que comenta que a 1080i se ve igual, puede ser pero ya tiene que desentrelazar la TV) por lo que no tiene mucho sentido hacer un downscalling, mas que nada porque ya estamos modificando la imagen con la electrónica correspondiente. En SD si que da lo mismo porque en todo caso tiene que escalar a la resolución nativa del panel o bien el reproductor o bien el panel y para que eso se haga a 1080p se necesita una electrónica de muchos kilates y equivalente en €. De todas maneras seguimos obsesionándonos exclusivamente con la definición cuando hay otros aspectos muy importantes que dada la menor compresión de la HD juegan a su favor (si se hace bien), mayor profundidad de color, menor ruido digital, menorer defectos digitales, mejor contraste, etc ... . También es cierto que esta superioridad yo la aprecio en paneles de rondando los 50" y de los buenos ... por lo que en uno de 42" tal vez esa sensación sea menor.
    Ah! que conste que yo no tengo HD en casa.

    Saludos.
    ahí esta el kid de la cuestion, en paneles de 42" y a 2,5 mts ... las diferencias incluso reproduciendo material en HD (720p y 1080p) son nulas.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    NeoZ, "Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian." ¿ podrias extenderte un poco más ? uno de los usos precisamente será videojuegos ¿ en ese caso si se aprecian diferencias entre 1080i y 1080p a 2,60 o es el tema del downscaling el que genera añgún tipo de molesto efecto claramente visible tipo dientes de sierra, estelas o algo así ?

    Por cierto estaba pensanado el los plasmas Panasonic 42PX70/42PX700 ( hd ready ) o 42PZ70 ( 1080p ) lo comento por la calidad de negros, contraste ... aunque me hace dudar bastante el tema de las retenciones y quemados con la consola.

    Saludos.

  8. #8
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por jamg02 Ver mensaje
    NeoZ, "Para jugar con ps3/x360......la cosa cambia.... pero las diferencias no son ni mucho menos sangrantes, es más, en muchos casos no se aprecian." ¿ podrias extenderte un poco más ? uno de los usos precisamente será videojuegos ¿ en ese caso si se aprecian diferencias entre 1080i y 1080p a 2,60 o es el tema del downscaling el que genera añgún tipo de molesto efecto claramente visible tipo dientes de sierra, estelas o algo así ?

    Por cierto estaba pensanado el los plasmas Panasonic 42PX70/42PX700 ( hd ready ) o 42PZ70 ( 1080p ) lo comento por la calidad de negros, contraste ... aunque me hace dudar bastante el tema de las retenciones y quemados con la consola.

    Saludos.

    quiero decir, que "normalmente" uno se suele acercar más cuando juega (no todo el mundo) y que entonces "es posible" que notes mas detalle un una fullhd, que en una hdready, pero..... yo al menos.. a las distancias a las que me suelo poner (42" - 2,3 -2,5 mts) no aprecio diferencias.


    por lo de los quemados......no te comas la cabeza...
    es algo que se mangifica sobremanera en los foros.....

    panasonic es la marca que más y mejor resitencia tiene a retenciones... y no he oido nadie que haya tenido quemados en ellas.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Vaya velocidad de respuesta, jejeje.

    Juego a la misma distancia bien comodo en el sofá con el mando inalambrico por eso te preguntaba si en el caso de juegos se notaba más el downscaling con el material ps3/x360 que en el de peliculas. Por cierto ¿ que tal se verian los juegos de la ps2 en una hdready ? ¿ seria posible "pasarlos" por un dvd que realice el upscaling conectando la ps2 al dvd por euroconector ? aún me quedan unos cuantos por pasar.

    Muchas gracias, NeoZ.

  10. #10
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por jamg02 Ver mensaje
    Vaya velocidad de respuesta, jejeje.

    Juego a la misma distancia bien comodo en el sofá con el mando inalambrico por eso te preguntaba si en el caso de juegos se notaba más el downscaling con el material ps3/x360 que en el de peliculas. Por cierto ¿ que tal se verian los juegos de la ps2 en una hdready ? ¿ seria posible "pasarlos" por un dvd que realice el upscaling conectando la ps2 al dvd por euroconector ? aún me quedan unos cuantos por pasar.

    Muchas gracias, NeoZ.
    uff, posible es.....
    ahora, que el resultado que te dé sea "optimo".... la cosa cambia...

    lo suyo seria poder conectar la ps2 por componentes a la pantalla...

    pero no se ve "mal"....

    aunque yo con la ps3.... juego a los de ps2 con ella... y los reescala y suaviza muy bien.

  11. #11
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,191
    Agradecido
    22812 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Aparte de las consideraciones que habéis hecho existe otro motivo que puede justificar Full Hd a esa distancia.

    Aumentar el tamaño de la pantalla manteniendo un tamaño de punto similar al de una 42" de 720p.

    Tuve el placer el sábado en MM de ver una Sony 52X3500 a poco más de esos 2,60. La sensación de inmersión que produce es absoluta -proyectores aparte- y NO se aprecia el procesado de imagen.

    Cuando nos quieran vender pantallas de 60" y 3800x2160 pixels estaremos en las mismas.

    Tamaño.
    Al menos como otra opción a considerar.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #12
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Aparte de las consideraciones que habéis hecho existe otro motivo que puede justificar Full Hd a esa distancia.

    Aumentar el tamaño de la pantalla manteniendo un tamaño de punto similar al de una 42" de 720p.

    Tuve el placer el sábado en MM de ver una Sony 52X3500 a poco más de esos 2,60. La sensación de inmersión que produce es absoluta -proyectores aparte- y NO se aprecia el procesado de imagen.

    Cuando nos quieran vender pantallas de 60" y 3800x2160 pixels estaremos en las mismas.

    Tamaño.
    Al menos como otra opción a considerar.
    hombre.. pero me hablas de 52".

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TV Full HD a 2.60 ¿ algún sentido ?

    52" a 2,60 aunque es para cine es tentador creo que en general ya me parece mucho y además no se que diria la señora de la casa. De todas formas ver una partido de futbol a 52" 1080p con la actual TDT o un DVD de los que tenemos me parece que nos haria añorar nuestra "pequeña" CRT es decir lo peor que puede sucedernos.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alguien conoce algun reproductor TDT HD o FULL HD
    Por franrr en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2010, 20:11
  2. Tiene sentido un AVR 1080p para una TV Full HD
    Por IGM en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2009, 21:22
  3. Existe Algun Lcd Con Hdd Full Hd O Lg Lg6000 Ayudarme Porfavor
    Por danyfuenla82 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2008, 16:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2008, 07:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins