Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 dic, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, este es mi primer post. Llevo una temporada leyendo el foro y esta muy pero que muy bien.
    La cuestion es que me estoy reformando el piso y ahora llego el momento de hacer la instalacion electrica del piso y aprobechando que tengo que hacer regatas quiero hacerme una buena instalacion multimedia.
    Os cuento lo que tenia pensado y a ver si me podeis aconsejar.

    La cosa es que aparte de tener el tipico dvd al lado de la tele quiero montar un PC que seria a medida de las necesidades que tendre.

    1- Quiero pasar señal de video a 2 tv lcd (comedor y habitacion matrimonio) desde el PC, para poder reproducir videos y tal hacia las dos pantallas. Imagino que la grafica del pc tendra que tener al menos 2 salidas hdmi o similar.

    2- Pasar señal de audio del PC y la TV Lcd (del comedor) a un amplificador para un 5.1

    3- Conectar una PS2 y una Wii a la TV Lcd del comedor pasando el audio por el 5.1

    Creo que esto es todo.
    La cosa esta en que aun no se ni que conjunto de 5.1 voy a comprar y claro, tengo que hacer la preinstalacion antes.

    Me podriais comentar mas o menos que tipo de conexiones tendria que hacer y que cables usar?

    Os dejo aqui una imagen de lo que quiero montar asi lo vemos todos mas claro.

    Un saludo y gracias que sois unos fenomenos

    Última edición por danickone; 06/12/2007 a las 00:02

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 dic, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Nadie me puede echar un "cable"?

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Bueno, sin conocer si tienes mucho recorrido el cable de video que va a ir del comedor a la habitacion supongo que lo mas idoneo seria lo siguiente.

    1.Normalmente las t.graficas tienen salida vga y dvi o hdmi. Pues si tus lcd's tienen dicha conexion tendras que comprar o confeccionar dicho cable. Pasate por la web de cablematic que supongo que habra dicho cables.
    (No has especificado la conexion de tu lcd del dormitorio , supongo que tendra dicha conexion , no?).

    2. La conexion de audio la pasas con los 2 rca's de siempre, es decir canal izquiero y derecho. Para esto lo mas barato es hacerlo uno mismo. Aunque en la web descrita anteriormente tambien hay dicho cable.
    La conexion de audio de PC a amplificador sera por digital . Supongo que sera conexion Toslink . Es un solo cable . Esta en la misma web que comento anteriormente.

    3. Supongo que las consolas sera tambien por digital, ya sea coaxial o toslink.
    Osea lo mismo que la conexion de audio entre pc y ampli.

    Espero haber ayudado, Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 dic, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Gracias compañero, por lo menos he sacado algo en claro. Creo que optare por ir a elegir el equipo definitivo que montare e instalare en consecuencia.
    Creo que sera lo mejor.
    Muchisimas gracias por la respuesta.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 dic, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Por cierto, estos de cablematic tienen cables buenos? es decir, merece la pena o no?

  6. #6
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    La calidad que te van a dar va a ser la misma que cualquier otro fabricante. Siempre hablando de longitudes coherentes es decir , hasta 10-15 metros para video.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 dic, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Hola de nuevo. Sigo teniendo una pequeña duda.
    Para conectar el pc con el lcd es mejor usar hdmi/hdmi o vga/hdmi o hdmi/vdi?
    Estoy algo perdido y esta semana me gustaria ir a por los cables.
    Otra cosa mas. La salida de audio del pc seria mejor usar tosklinc supongo, no? Iria directamente al avr.

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Piso en reforma - Preinstalacion Audio/video/PC ###Dudas###

    Hola compi , si dispones de hdmi en ambos aparatos , lo mejor es esta , aunque si en cambio tienes DVI con un adaptador tendras la misma calidad.

    En cuanto al sonido utiliza toslink y te ira perfecto.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. REFORMA SALA
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/03/2006, 11:42
  2. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins