Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Decidí adquirir una nueva tv probablemente la panasonic 42px70 a la que quiero alimentar de la mejor forma posible y rodear de un 5.1 por lo que estoy en el trance de escoger un receptor av al que conectar por componentes la ps2 y el vhs ¿ mejor que escale la señal el av o se lo dejamos al 42px70 ?, el iplus via hdmi y el reproductor hd está pendiente de decisión según resultados en otro hilo ( pero con upscaling propio que parece ser lo mejor ), más en un futuro no muy lejano la ps3 o x360 y puesto que ya tengo un equipo para música de momento el cine lo manejaria unos sib@cub o kef . ¿ cual os pareceria la mejor opcion en receptor av en torno a los 500€ para este uso ? ¿ considerais que merece la pena que el av haga upscaling o sólo upconversion de componentes a hdmi ?

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Si es mejor que escale la fuente, el AVR o el visualizador dependerá de lo bien que lo haga cada uno.

    En tu trance, por el precio (500€) solo tienes la opción de elegir un upconvert, pues los upscaling a 1080p que merezcan la pena (Onkyo 875 y equivalentes) duplican ese presupuesto.

    Creo que no te merece el gasto para ver VHS, ya los escalará el plasma. Para el resto de opciones, el lector HD escalará muy bien los DVD y la consola sus juegos.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Lucky, gracias por la respuesta. El escalado en realidad tambien seria para los juegos pues de momento mantendré la ps2 y para el D+ ¿ crees que mejoraria sustancialmente el escalado de estos un onkyo 875 respecto al del plasma panasonic 42px70/42pz70 ? de no ser así y considerando que sopeso como fuente hd un toshiba ep35 con "5.1 Analogue Output" ¿ merece la pena un onkyo 605 o me bastaria alguno inferior ? ¿ cuales me recomendarias ? de entrada deberia mover unos sib&cub o similares exclusivamente para cine puesto que ya dispongo de un equipo para música independiente.

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    El Onkyo 875 lleva uno de los mejores escaladores, el chip HQV Reon VX. Pero, yo, no me gasto 500€ más en un AVR para escalar los juegos y otras fuentes de baja calidad pues las fuentes que merecen la pena (los DVD), y que podría encontrar diferencias en el escalado con el plasma, ya lo realizará muy bien el lector HD.

    Si tienes pensado el Toshiba E-35, con salidas 5.1, con un AVR que lleve entradas 5.1 podrás oir los sonidos de alta resolución multicanal PCM o Dolby True-HD, pero no el DTS-MA porque no lo decodifica.

    Pero si el AVR lleva entradas HDMI 1.3 y decodificadores de sonidos HD, como el Onkyo 605, también podrás optener sonido del DTS-MA enviado por el HDMI. Además si te planteas la PS3 esta solo envía sonido HD por el HDMI, por lo que precisas un AVR como ese o equivalente.

    Volviendo a tu pregunta inicial, es importante que equilibres el equipo, pues los altavoces van a quedar escasos para sonido HD, quizás ese sobreprecio que te planteas para un AVR con escalador esté mejor aplicado en una pareja de altavoces estéreo maja.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    No me habia fijado en lo del DTS-MA y lo de la PS3 tambien es algo a considerar por lo que me reafirmo entonces en el Onkyo 605. Respecto al tema altavoces tengo en el salón el equipo de música con unos Dyanudio Contour S1.4 y siempre prodria completarlo con central, subwoofeer y traseros aunque la amplificación es un integrado que no tiene entradas directas a la etapa de amplificación ( no recuerdo el nombre técnico de estas ) así que de aprovecharlos tendria que coordinar volumenes además de que me suena que el onkyo no tiene pre-outs ademas de que completar el 5.1 a ese nivel se dispararia de precio pero podemos sopesar soluciones intermedias. El Onkyo 705 tiene pre-out que si no estoy equivocado necesitariamos para llevar la señal de los frontales al ampli estereo y tampoco se dispararia en exceso así que ¿ como completarias el 5.1 ?

    Saludos.

  6. #6
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El Onkyo 875 lleva uno de los mejores escaladores, el chip HQV Reon VX. Pero, yo, no me gasto 500€ más en un AVR para escalar los juegos y otras fuentes de baja calidad pues las fuentes que merecen la pena (los DVD), y que podría encontrar diferencias en el escalado con el plasma, ya lo realizará muy bien el lector HD.
    Es tan importante el hecho de que el receptor tenga la opcion de escalar, como este onkyo 875? me refiero que al fin y al cabo el dvd lector ya lo reescala, no ? los paneles tambien reescalan incluso? (yo tengo la sony KDL 46 X2000)...es que si es asi, que tanto paneles como lectores reescalan, esa opcion no es tan necesaria en los receptores, no?

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Up

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Cita Iniciado por jamg02 Ver mensaje
    Respecto al tema altavoces tengo en el salón el equipo de música con unos Dyanudio Contour S1.4 y siempre prodria completarlo con central, subwoofeer y traseros aunque la amplificación es un integrado que no tiene entradas directas a la etapa de amplificación ( no recuerdo el nombre técnico de estas ) así que de aprovecharlos tendria que coordinar volumenes además de que me suena que el onkyo no tiene pre-outs ademas de que completar el 5.1 a ese nivel se dispararia de precio pero podemos sopesar soluciones intermedias.

    El Onkyo 705 tiene pre-out que si no estoy equivocado necesitariamos para llevar la señal de los frontales al ampli estereo y tampoco se dispararia en exceso así que ¿ como completarias el 5.1 ?
    La potencia y, sobre todo, amperaje del 605 y del 705 no serían suficientes para mover bien un equipo de 5 altavoces de 4 Ohm y 86 dB. Para ello como mínimo tendrías que pasar a un Onkyo 805.

    Además, si tu integrado no tiene entrada Hometheater, o directas a las etapas, el ajuste de volúmenes con un AVR con presalidas (705 o superior) es tedioso y nada práctico.

    Creo que, al menos, hay tres opciones:
    1. Mantener tu idea inicial, pero sin gasto excesivo en AVR por la cuestión de escalar imagen, ya lo hará la pantalla para esas señales de bajo nivel de calidad de video (VHS, videojuegos) y el futuro lector HD para los DVD. Un Onkyo 605 o similar y un conjunto tipo Sib&Cub2 te soluciona el tema por menos de 1000€.
    2. A lo anterior, cambiar a un set de altavoces pequeños/medianos de mejor sonido y mejor subwoofer (tipo Quad L-ite, Epos ELS 5.1) . Se situarías alrededor de 1500€.
    3. O dar una vuelta de tuerca completando con Dynaudio Contour Special SC y SR, añadiendo o bien un Onkyo 805 o un 705 + etapa estéreo para los frontales. No tengo ni idea del precio de esos Dynaudio pero es posible que entre todo te situes en 3000€. A eso añádele el SW.
    Mi opción es la segunda.


    Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Es tan importante el hecho de que el receptor tenga la opcion de escalar, como este onkyo 875? me refiero que al fin y al cabo el dvd lector ya lo reescala, no ? los paneles tambien reescalan incluso? (yo tengo la sony KDL 46 X2000)...es que si es asi, que tanto paneles como lectores reescalan, esa opcion no es tan necesaria en los receptores, no?
    Pues no parece tan interesante a menos que uno tenga un DVD muy malo escalando y la pantalla tampoco lo haga muy bien, pero el sobreprecio de comprar, solo por eso, un AVR con un buen escalador, es preferible emplearlo en un lector HD que escala tan bien, o mejor, que el AVR.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 11/12/2007 a las 20:43

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Lucky, me parece bien razonado y por lo que veo los Quad y Epos ( desconocia que hiciesen conjuntos 5.1 ) no són mucho más grandes que los sib&cub lo que es condición imprescindible para que la señora acepte instalarlos en el salón y además tienen más pinta de altavoz que de satelite, ya me entendeis.

    Tanto quad como epos por lo que conozco de ellos me parecen marcas honestas en calidad/precio, el precio de ambos conjuntos es semejante, el acabado lacado negro de los quad quizas gustaria más a la señora pero el epos tiene el black oak así que tampoco seria probelma, por tanto, sólo falta por considerar otro aspecto importante y es que el sofa está literalmente pegado por lo que el bass reflex de los epos creo podrian darme problemas y los quad que no veo claro si són o no bass reflex pero la información de quad especifica que pueden colgarse en la pared. Sabiendo que lo ideal para los traseros en mi caso serian unos dipolares pero que por el tamaño medio de estos es una opción que no puedo considerar ¿ crees que los quad colgados en la pared encima del sofá harian su función obteniendo la sensación de sonido envolvente ? ¿ podrian dar problemas de graves por su ubicación ?

    Saludos.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Los Quad L-ite son también bass reflex posteriores.

    Lo ideal sería poderlos poner lateralmente, sobre pies. Si no es posible tendrías que ponerlos sobre soporte de pared, dirigiéndolos hacia un punto un poco delante del punto de escucha, como lo prevee el fabricante.

    Con el tema de como afectaria al sonido esta situación no me preocuparía excesivamente porque:

    • La frecuencias inferiores de los monitores y central son 70 y 80 Hz, por lo que cortarás a 80 Hz en el AVR. Esas frecuencias e inferiores no seran problema pues las reproducirá el SW.

    • En los Quad 11L (ligeramente mayores) se producía un efecto beneficioso en la curva de frecuencias al acercarlos a la pared.

    • Siempre se podran tapar las salidas bassreflex si se aprecia mejora con ello.
    Como siempre, intenta escucharlos aunque creo que es difícil.

    Saludos

  11. #11
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La potencia y, sobre todo, amperaje del 605 y del 705 no serían suficientes para mover bien un equipo de 5 altavoces de 4 Ohm y 86 dB. Para ello como mínimo tendrías que pasar a un Onkyo 805.

    Además, si tu integrado no tiene entrada Hometheater, o directas a las etapas, el ajuste de volúmenes con un AVR con presalidas (705 o superior) es tedioso y nada práctico.

    Creo que, al menos, hay tres opciones:
    1. Mantener tu idea inicial, pero sin gasto excesivo en AVR por la cuestión de escalar imagen, ya lo hará la pantalla para esas señales de bajo nivel de calidad de video (VHS, videojuegos) y el futuro lector HD para los DVD. Un Onkyo 605 o similar y un conjunto tipo Sib&Cub2 te soluciona el tema por menos de 1000€.
    2. A lo anterior, cambiar a un set de altavoces pequeños/medianos de mejor sonido y mejor subwoofer (tipo Quad L-ite, Epos ELS 5.1) . Se situarías alrededor de 1500€.
    3. O dar una vuelta de tuerca completando con Dynaudio Contour Special SC y SR, añadiendo o bien un Onkyo 805 o un 705 + etapa estéreo para los frontales. No tengo ni idea del precio de esos Dynaudio pero es posible que entre todo te situes en 3000€. A eso añádele el SW.
    Mi opción es la segunda.


    Pues no parece tan interesante a menos que uno tenga un DVD muy malo escalando y la pantalla tampoco lo haga muy bien, pero el sobreprecio de comprar, solo por eso, un AVR con un buen escalador, es preferible emplearlo en un lector HD que escala tan bien, o mejor, que el AVR.

    Saludos
    Creo que normalmente los paneles reescalanhasta 1080 i , verdad? Yo con mi Sony 46 KDL X2000 pongo dvds y me los reescala hasta 1080i.........bueno, para ser sinceros no se si es el dvd quien lo reecala hasta 1080i o es el panel......no se de que manera eliges quin lo haga. Como se puede saber?

    Otra cosa Lucky, si el receptor reescala hasta 1080p mientras que el panel y el dvd llegan a 1080i, entonves si serai una buena opcion para reescalar los dvds a esa calidad, verdad? o incluso para pelis en divx?

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Escuchar los Quad o los Epos me parece que no va a ser dificil sino imposible pues los establecimientos que conozco y llevan esa marca tienen otras cajas pero no el conjunto 5.1, por cierto, el lacado negro si es el mismo de otras cajas Quad es realmente precioso. De hecho, me sorprende algo la dificultad de escuchar un 5.1 tipo satelites / cajas pequeñas en unas condiciones minimamente aceptables de ubicación y nulo ruido ambiente en los establecimientos que visité desde fnac o ECI a establecimientos más especializados, aunque mucho me lo temia.

    Saludos.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Si que es complicado oir estos conjuntos menos frecuentes, y en las grandes superficies es prácticamente imposible sacar conclusiones válidas con lo que tienen.

    Lo que preguntas, Necrophobic, en la configuración de la salida de video le habrás indicado a que resolución ha de escalar. Si le dices que escale a 1080i y la pantalla es 1080p ella solo lo cambiará a progresivo, si le dices que escale a menos de 1080, la pantalla lo volverá a escalar hasta la resolución nativa de su panel (que creo es de 1080 líneas horizontales).

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    Lucky, tan sólo agradecerte la ayuda prestada y comentarte que finalmente adquirí el conjunto Focal Sib&Cub y un Yamaha Rx-V1800.

    Saludos.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?

    De nada .

    Ahora tu experiencia servirá a quienes se interesen por equipos similares.

    Que los disfrutes

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor Denon AVR-683 Se apaga Solo
    Por tapsmedia en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/2009, 15:10
  2. Upscaling por dvd o por av?
    Por gualtri1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/2007, 19:57
  3. Receptor solo para CINE
    Por suprashdel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/10/2007, 16:17
  4. Upscaling
    Por qnboqns en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2007, 11:46
  5. ayuda para escoger receptor y altavoces
    Por brucebcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2005, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins