Bueno al final después de llevar varias semanas leyendos, recopilando información e intentando no hacer preguntas demasiado básicas, he tomado una decisión respecto a mi futuro equipo de audio/home cínema.

Lo primero, deciros que el uso va a ser 50/50 % música-cine.

El Receptor, creo que voy a tirar a por el Onkyo 605, ya que aunque no tengo muy claro si le voy a sacar o no paratido a esas conexiones de video. No quiero que en un año o 2 necesite conectar más aparatos por el HDMI y no pueda hacerlo. Y como mi pensamiento es tenerlo muchos años, pues más vale que sobre a que no falte.

Mi equipo actual son 2 DVD´s uno con HDMI y el otro por componentes, un LCD de Sharp GD9 de 32" y un Ipod.
Probablemente caiga en cuanto pueda una Video consola, aunq no he decidido todavía si X-Box o PS3.

Bueno, pues si me dais vuestra aprobación , el AV sería el Onkyo 605.

En el tema de altavoces ha habido más problemas de decisión, he ido a escuchar varios y aunque en un principio el tema satélites era cuestión obligada (la parienta es quien manda y ordena) al final he conseguido convencerla para poner unos monitores y he pensado en los Q-acoustic.

Fui a escucharlos y compararlos con los KEF 2005.2 y musicalmente hablando me parecieron estar bastante por encima en cuanto a calidad.

Ahora la duda que tengo es si dentro de los Q-acoustic, ceñirme al pack 5.1 de la serie 1010 o mezclar un poco y hacer la siguiente configuración, a ver que os parece.

Frontales los 1020 con un central de la serie 1000.
Traseros 1010.
Y en el subwoofer es donde tengo más dudas y es que no se si comprar el Q-acoustic de la serie 1000 o tirarme a un Gemini del que cual he oido hablar tan bien.
Mi sala es de unos 24 mts cuadrados.

Bueno, también quiero que sepáis que no tengo ni idea de como configurar todo esto, ni que son los las salidas LFE, ni el modo Large, ni la frecuencia a 80, ni na de na .

Por eso os pido consejo, solo quiero un equipo decente, que me dure muchos años y que pueda escuchar bien con una cierta calidad sin complicarme demasiado la vida.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.