Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Me presento con mi equipo y su upgrade (Fotos página 2)

  1. #1
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Me presento con mi equipo y su upgrade (Fotos página 2)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!!
    Soy de Palma de Mallorca y hace tiempo que os leo.Sois un libro abierto en todos los sentidos.Gracias por las horas de entretenimiento que me aportais.

    Mi equipo actual es el siguiente:

    LCD Sony Bravia KDL-40S2000 HD Ready
    Receptor Pioneer VSX-C550
    DVD Grabador Sony RDR-HX710 160Gigas
    2 Frontales JBL SCS178
    1 Central y 2 Surround JBL TRIO135
    1 Subwoofer KEF PSW1000

    Me apetece lavarle a fondo la cara y estas son mis preferencias:

    1.Mantener el LCD Sony (aunque no es FullHD y no sé si ese detalle es crucial)

    2.Receptor?????????????????Me atraen:Onkyo TX-SR505 E y Sony STR DG-910

    3.El DVD grabador conectado por componentes para seguir grabando mis programas favoritos.

    4.Recintos Q Acoustics 1020 como frontales y surround ya que me gusta aparte del cine escuchar algo de música y como central el 1000 C.

    5.Mantener el Sub KEF PSW1000 (100W.)

    6.DVD Samsung híbrido BDUP5000 para empezar a disfrutar de la Alta Definición en las películas.

    Mi gran duda es el receptor.No me quiero gastar un dineral porque creo que cada 4-5 añitos hay que evolucionar el equipo con lo que avanza todo este mundo.Creo que puedo aprovechar el HDMI de mi LCD(Que no es por lo que he leído 1.3)para conectarlo con el Samsung.
    El tema de autoescalados y demás me va enorme porque no acabo de enterarme.A ver si me aconsejais...Lo que quiero es hacerme con un receptor que me permita usar todo lo descrito sin problema de conexiones ni compatibilidades pero,sin tener "gadgets" que encarezcan el producto y que sólo sirvan para componentes de los que no disponga para su uso.(A veces he visto componentes preparados para tecnologias de las que ni sabemos cuando podremos disfrutarlas) Como ejemplo,tengo claro que no cambiaré pronto mi LCD ya que sólo tiene un añito y no me quejo de como vá.
    Claro,yá sé que han salido mejores,pero no quiero ser un esclavo de mi bolsillo ni de la "carrera tecnológica" actual.
    Se me olvidaba!!! Mi sala de visionado es de 4x4 metros.

    Bueno chicos,acepto todas las sugerencias y consejos.Echadme una manita para mejorar mi humilde equipo.

    Muchas gracias a todos/as de antemano.Un cordial saludo.
    Perdón por el tocho.
    Última edición por mannyquel; 27/12/2007 a las 08:49

  2. #2
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Hola.Soy yo de nuevo.
    Creo que con lo que os estoy leyendo la mejor opción sería el Onkyo 605 en lugar del 505 que en un principio me atraía.Del Sony 910 no tengo ni idea...

    Parece que nadie me dá la bienvenida al foro...ni su opinión...

  3. #3
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Para no abrir hilos "molestos" y que ocupen espacio sin importar sigo escribiendo aquí mis dudas.
    Si alguien me aconseja seré muy feliz...

    He leido mucho sobre el Onkyo 605 (en este foro) y es mi principal opción porque aparte de su calidad,hay mucho dato y comentario sobre él que siempre sacan a uno de dudas.Así no tengo que dar la vara con preguntas tontas...
    El Sony 910 no me desagrada pero no veo mucha gente que disfrute de él,con lo que no tengo opiniones tangibles de ese A/V.

    El tema de los altavoces es otro mundo...
    Los Q Acoustics me parecen muy interesantes y más,después de los comentarios del forero Dertycia sobre ellos.
    Yo estaría en 60% cine y 40% música con lo que por eso pienso que igual los 1020 como frontales me darían mejor resultado para la música.

    En un dia se me ha planteado una gran duda: Para los traseros no tengo mucho espacio y los debo colgar de las paredes laterales.Ahora tengo los "mínimos" JBL...



    Los 1010 como traseros a primera vista me resultan enormes para colgarlos.Yo pensaba,aunque he leído comentarios contrarios a este tema,en buscar unos traseros de otra marca para solucionar el problema del espacio.
    Se dice por aquí que mezclar marcas es problemático...Y tampoco sé si la impedancia debe coincidir en unos y otros.Vaya lío!!!!
    Los Sib2Cub parecen interesantes,pero no sé...
    Que miedo dá pensar que compras algo con toda tu ilusión y luego no funciona como debe...
    En fín,seguiré leyendo,a ver si saco algo más en claro.

    Un saludo a todos.

  4. #4
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Que no tengas versión HDMI 1.3 en el LCD no es problema, lo unico que te pierdes es lo que le llaman Deep color. Para escuchar los nuevos formatos de sonido en HD, sirve cualquier receptor Av tanto si tienen la versión HDMI 1.3 que en el fondo es lo ideal, como si no lo tienen (pudiendo pasar la señal Dolby true hd y DTS-hd por analogico al receptor. La cuestion es saber como quieres pasar la señal de Audio HD?, Si lo pasas por la salida analógico ni me molestaria en camiar de receptor o como mucho me hiria al onkyo sr-505, pero si tu idea es pasarla por HDMI 1.3, entonces me decantaria por el onkyo sr-605 cuya calidad precio es insuperable.

    Como reproductor HD-dvd/blueray,el samsung BD-up5000 es la mejor opción, sobre todo para evitarte la guerra absurda de formatos y por la gran calidad que tanto en HD como en escalar dvd atesora.

    saludos

  5. #5
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Hola zarai2000,encantado de conocerte viviendo en la misma ciudad...

    Actuálmente tengo conectado mi DVD grabador por cable óptico al A/V para el audio y por componentes al TV para el video.

    Mi idea es conectar al nuevo A/V dicho DVD grabador con esos mismos cables directamente,(óptico:audio/componentes:video) y luego el Samsung BDUP5000 conectarlo también al A/V con HDMI.Después sólo saldría un cable HDMI del A/V al TV.

    Abusando de tu criterio,qué opinas del tema altavoces?
    Gracias.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Hola mannyquel.
    Aquí tienes otro vecino (tambien vivo en Palma)
    Yo hace poco que me he metido con esto del Home Cinema, siempre he sido más aficionado al stereo puro, pero ya me picaba el gusanillo y más viendo los avances en imagen (alta definición) y en sonido multicanal (Dolby True hd, DTS HD...) de estos últimos años, con el aliciente de unos precios nada prohibitivos.
    Mi idea es la misma que tienes tú en cuanto a la conexión de todo el equipo, es decir todos los reproductores( ps3, dvd...), sintonizadores (tdt, satelite...) y decodificadores (imagenio, canal +...) conectados al AVR y de este al TV un sólo cable HDMI, para ello me he comprado el Onkyo SR-605 que veo que tambien te interesa.
    Lo que no puedo es darte todavía mis impresiones sobre el Onkyo ya que está todavía en su cajita esperando hasta las fiestas de Navidad cuando aprovechando la semana de vacaciones podre montar todo el tinglado (hay que hacer cambios en el salón, colgar el TV en la pared...) aunque no creo que haya nada mejor por el precio del 605.
    Si quieres probarlo quizás podriamos quedar una tarde y hacer unas cuantas pruebas y así sabrás si es lo que buscas (mandame un privado si te interesa)

    Un Saludo

  7. #7
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Cita Iniciado por mannyquel Ver mensaje
    Hola zarai2000,encantado de conocerte viviendo en la misma ciudad...

    Actuálmente tengo conectado mi DVD grabador por cable óptico al A/V para el audio y por componentes al TV para el video.

    Mi idea es conectar al nuevo A/V dicho DVD grabador con esos mismos cables directamente,(óptico:audio/componentes:video) y luego el Samsung BDUP5000 conectarlo también al A/V con HDMI.Después sólo saldría un cable HDMI del A/V al TV.

    Abusando de tu criterio,qué opinas del tema altavoces?
    Gracias.
    del tema de los altavoces me pillas en pelotas!!! dime que te quieres gastar y mirare que puede ser lo mejor calidad-precio.

  8. #8
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Mi idea es no gastar porqué sí.Me interesa que suene bien tanto en cine como en música pero sin pasarme en el precio.No quiero poner unas ruedas de Porsche a un Audi A3.Algo comparable a los Q Acoustics que he leído que suenan muy bien.Recuerda que tengo problemas de espacio para los traseros.Y que mi "rinconcito" es de 4X4 metros.
    Igual los Q Acoustics son mis altavoces perfectos y yo aquí dándole vueltas al asunto.Pienso en altavoces de estantería porque ya tengo unas peanas "cojonudas" y porque unos de columna igual serían un exceso para el tamaño 4X4 de mi "salón de cine".
    Mi problema seguirán siendo los satélites.He leído también que después de la elección de frontales para música,un trío de central y satélites aunque sea de otra marca puede funcionar.Que lío...
    Última edición por mannyquel; 12/12/2007 a las 17:30

  9. #9
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Si es que soy un impaciente!!!
    Me acabo de tirar al "rollo" y acabo de comprar el 605 silver a mundoelectro.com por 469 euros...no fuese cosa que desapareciera ese fantástico precio por arte de "magia".
    Espero no equivocarme porque,visto lo visto,creo que a dia de hoy es la mejor opción calidad/precio en su rango.
    Mientras espero el A/V seguiré rumiando lo de los altavoces...
    Última edición por mannyquel; 26/12/2007 a las 22:27

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Estos de mundoelectro son de fiar, yo tambien compré el mio en esa tienda y ningún problema, en dos o tres días lo tuve.
    No te arrepentirás el 605 es una buena compra.

    Salu2

  11. #11
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Pués dando vueltas y vueltas por el foro consultando opiniones de altavoces,no sé porqué pero me parece que las Pure Acoustics Romba podrían ser una muy buena opción sin pasarme de pasta.Total,el subwoofer ya lo tengo.No sé si para 4x4 metros serían enormes...qué opinais?

    Otra opción es poner como frontales unas cajas Opera Prima que tengo en mi casa de la playa y comprar un central y dos satélites para completar el 5.1
    Lo que pasa es que eso ya sería una mezcla de diferentes marcas,sobretodo cuando leo que es muy importante unificar frontales y central.Ufff!!!!
    Vaya empanada mental!!!!!

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Hola de nuevo Mannyquel
    He estado mirando las Q Acoustic y a falta de escucharlas me parencen una muy buena opción, su estética y construcción me parecen de lo más correcto y por su pequeño tamaño (las 1010) no creo que tuvieras muchos problemas para colocar los surrounds, los Romba, sinceramente me parecen desmesuradas en tamaño para una sala de 4x4 mts, gastando el mismo dinero yo me concentraría más en la calidad que en la cantidad, no quiero decir con esto que las Pure sean malas pero por el mismo precio de unas columnas con 4 altavoces cada una puedes optar por unos monitores de dos vias que seguro que montarán componentes de mejor calidad y que se adaptarán mejor a tu sala.

    Salu2

  13. #13
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Ya veo.A mí también me parecen muy bestias y encima,luego el salón se queda más pequeño.Y la parienta...ya sabes...

    Sabiendo que vienes del High End quizás conozcas las Opera Prima.Puede que la mejor opción fuera probar con las Opera como frontales y las 1010 y el central de Q Acoustics como trío de acompañamiento.
    Si no fuera satisfactorio el resultado de las Opera como frontales, siempre las podría sustituir por unas 1020 delante.
    Qué te parece la combinación? Saludos.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Hola otra vez.
    Me parece muy bien lo último que comentas ya que no pierdes nada por probar con las Opera y si finalmente no casan con las Q Acoustics siempre las puedes reintegrar a su equipo actual en la otra casa y comprar las 1020, de hecho yo creo que si no quieres hacer todo el gasto de golpe, la jugada sería comprar los 1010 y el central ahora y más adelante las 1020 y pasar las 1010
    como cajas de efectos.
    Respecto a las Opera, decirte que las escuche una vez en casa de un amigo al que hace mucho tiempo que no veo y que estaban conectadas a una etapa pequeña Classé, me parecieron muy buenas en stereo, de hecho si encontrara unas a buen precio las utilizaria como traseros de las Sonus Faber Concerto Grand ya que no hay manera de encontrar unas Concerto o Concertino de la primera serie por ningún sitio.
    Espero haberte ayudado, Un Saludo

  15. #15
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me presento con mi equipo y su upgrade...

    Buenos dias a todos.
    Pues ya están pedidas las 1010 y el central de Q Acoustics.Espero que casen bien con las Opera Prima.
    Ahora es cuestión de esperar a que vaya llegando todo en cuentagotas...A/V,cajas,cable HDMI...
    A los que sigais este hilo os prometo que os iré informando del proceso y...seguramente ponga fotos al final para que veais como queda dispuesto todo.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, soy nuevo. Me presento a mi y a mi equipo XD
    Por Ibai_S en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/08/2005, 12:15
  2. Fotos equipo
    Por Sound en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/11/2004, 23:48
  3. Me presento y solicito consejo sobre equipo
    Por Merrin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2004, 03:09
  4. Página interesante con videos de varios equipo
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2004, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins