Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Onkyo 605 + Epos els 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo 605 + Epos els 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quisiera saber si este conjunto esta bien equilibrado o por el contrario.... habria que subir nivel de AV (El caso es que mas presupuesto para el AV ya no tengo, tendria que ser algo similar en precio).

    Leyendo por el foro encontre esto:
    La potencia y, sobre todo, amperaje del 605 y del 705 no serían suficientes para mover bien un equipo de 5 altavoces de 4 Ohm y 86 dB. Para ello como mínimo tendrías que pasar a un Onkyo 805.

    Creo que, al menos, hay tres opciones:
    1 - Mantener tu idea inicial, pero sin gasto excesivo en AVR por la cuestión de escalar imagen, ya lo hará la pantalla para esas señales de bajo nivel de calidad de video (VHS, videojuegos) y el futuro lector HD para los DVD. Un Onkyo 605 o similar y un conjunto tipo Sib&Cub2 te soluciona el tema por menos de 1000€.
    2 - A lo anterior, cambiar a un set de altavoces pequeños/medianos de mejor sonido y mejor subwoofer (tipo Quad L-ite, Epos ELS 5.1) . Se situarías alrededor de 1500€.
    Me he liado un poco, para 4 Ohm y 86db el 605 se queda corto pero mas abajo entiendo que pareces recomendarlo, los quad si valen pero los Epos tienen 4 Ohm 86db.
    (Pedí los Quad con el 605 pero al no haberlos en España en el color que queria anule el pedido, luego Quad... descartados)

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    lei todos los hilos que pude sobre tema (4 ohm) pero tengo un cacao mental... una ayudita sencilla para uncerebro sencillo please ME SIRVE ESTE AV o TIENE QUE SER MAYOR¡

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    escribote, los mini-monitores epos els3 són 4 ohm / 87 db y el central 8 ohm / 87 db potencia recomendada del ampli 25-100W según las especificaciones de manual de epos y el Onkyo entrega 140W por canal así que para cine a volumen moderado creo que podria ser suficiente aunque los expertos de por aquí te lo diran con mayor fiabilidad dado que los números de los fabricantes a veces no són del todo fiables. Si que són durillas esas epos para ser bass reflex y tan chiquitinas.

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    El tema de los Ohm nos lleva de cabeza y tiene su importancia en cuanto hace trabajar más al AVR para conseguir una misma intensidad de sonido de sonido (o voltaje).

    En otro hilo que quizás habrás leido intentaba explicar la relación entre voltaje, potencia, resistencia (impedancia en corriente contínua) y capacidad de corriente o amperaje.

    En el tema de los Ohm, según vayas cambiando la resistencia (los Ohm) la potencia que ofrece un amplificador tambien cambia, para mantener el mismo voltaje de salida. Sin entrar en clase de electrofisica, con un ejemplo tomado de matias_buenas lo entenderás mejor:

    Imagina una noria que es impulsada por la fuerza del agua que llega por una tubería, procedente de un depósito.

    Bien, si la tubería la ensancho la resistencia es menor y baja la presión del agua y la fuerza a la que llega a la noria es menor y la mueve menos. Para que la mueva igual de fuerte habrá que dejar que caiga más agua desde el depósito para llenar la tubería y así recuperar la presión que había inicialmente.

    Pues bien si cambias, noria por altavoz, fuerza por voltios (v), la resistencia dentro la tubería por la impedancia (Ohm), el agua por vatios (w) y el depósito por intensidad de corriente o ampérios (A), encontrarás la lógica de que al disminuir los ohmnios suben los vatios y a la inversa.

    ¿Cuál es el limitante? La cantidad de agua que tenga el depósito (la capacidad de entrega de corriente), y la rapidéz en abrir el caudal (la capacidad de entrega de corriente instantánea) ante cambios de dinámica.

    Si esto se entiende, creo que verás porqué cuando dan los valores de potencia a 6 Ohm de resistencia estos son mayores que a 8 Ohm, pero no es más "potente" por ello el amplificador, y por tanto no modifica su fuerza real con altavoces de menos impedancia, estos le harán trabajar más, entregar más vatios para conseguir los mismos voltios, llegará más fácilmente a su límite (mayor distorsión y "clipping") y a que achicharre al gato si se acerca
    Con esto quiero decir que es seguro que el Onkyo 605 con 36 amperios mueve altavoces de 4 Ohm, pero estará más cerca de sus límites que un Onkyo 805 con 60 amperios (de hecho este está "certificado" para altavoces de 4 Ohm y el 605/705 no.)

    Pero un tema importante es la corriente real que vas a utilizar, pues en una sala no muy grande la necesidades de voltaje en ambiente poco ruidoso (generalmente por la tarde-noche cuando oimos el homecinema) es probable que con valores de alrededor de 90db vayas sobrado y esto lo consigue el conjunto con muy pocos vatios, con lo que exigirás poco al AVR.

    Añadidamente el conjunto, como bien apunta jamg02, el central es de 8 Ohm y siendo el que lleva la mayor parte del sonido de una película, y puntual actividad de todos a la vez, es muy probable que no tengas problemas con el Onkyo 605, aunque no pondría la mano sobre él , pero parece que se calienta con cualquiera de las cajas.

    Quizás otros compañeros que tenga ese AVR o similares de potencia (como los Onkyo 604 o incluso el 504) con altavoces de 4 Ohm te pueden contestar con total seguridad.

    Saludos

    (y una lástima que no esten en negro los Quad L-ite, ya había leido que estaba sin stock en Inglaterra, probablemente porque saldrá la versión actualizada como ha pasado con sus hermanos mayores).
    Última edición por Lucky; 14/12/2007 a las 19:08

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    ¿MERECERA LA PENA DESEMBOLSAR CASI 500euracos MAS POR EL 805 PARA 16m2?

    OK! Creo que voy empezando a formar el puzzle en mi cabeza:

    - En cine: con 16m2 de sala, contando que no suenan normalmente todos los altavoces a la vez, y sin intención de que el vecino de arriba sepa que peli estoy viendo el sonido... Va a ser tan bueno como con el 805 ??.

    - En música: Siempre y cuando sea estero + sw... 16m2... es de esperar que llene la sala sin distorsionar (La cosa es que soy de poner la musica alta, vaya).

    También hay que contar que no se le caigan al tio que me traiga el AV algún amperio por el camino, claro , que por lo que lei por el foro las especificaciones tecnicas no son muy de fiar...

    Lo que si veo es que lo que se puede resentir es la vida util tanto del ampli como de los altavoces pero....

    ¿MERECERA LA PENA DESEMBOLSAR CASI 500euracos MAS POR EL 805 PARA 16m2?

    PD: Los Quad si que los hay en negro pero es que el negro lacado no me convence y ademas es un color tan sucio y yo tan guarrete que seguro que no nos ibamos a caer bien yo queria el Rosewood.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    Pues no me parece que merezca la pena ese desembolso porque para ese nivel de escucha y distancia a los altavoces creo que será suficiente con el Onkyo 605.

    La versión Cherry es muy bonita (así son mis altavoces) pero la lacada en negro quita también el hipo. Lo importante es el sonido y que te guste.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 + Epos els 5.1

    Buf! aún así... no se, no hago la compra con total seguridad y con la indecisión que me caracteriza... No los descarto pero...
    El desembolso económico es grande y hay tanto para elegir que puestos a pedir pues que sean buenos y bonitos porque lo de baratos ya... .

+ Responder tema

Temas similares

  1. SONY HTDDWG800 ó ONKYO Onkyo HTS-3200-B ó ONKYO HTS370
    Por el_rubio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2009, 12:21
  2. Epos M5
    Por bachiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2005, 09:35
  3. Epos M12.2
    Por asturcon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 11:58
  4. Epos M12.2
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2005, 23:26
  5. Epos
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins