Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Comparativa Pioneer PDP-428XD vs. PDP LX508D

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    JDC
    JDC está desconectado
    principiante
    Registro
    15 dic, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comparativa Pioneer PDP-428XD vs. PDP LX508D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy a punto de comprarme mi primer plasma y tenía claro, al principio de la búsqueda, que tenía que ser Full HD y 42"... Tras haber indagado bastante, he terminado por elegir la marca Pioneer, pero no consiguo decidirme por el modelo ya que los 42" son HD Ready y los Full HD sólo 50"....

    ¿Cual me recomendarías? el 428XD o el LX508D?

    La distancia de visionado será de unos 2,50m.

    Es mi primer plasma y tengo miedo de que la imagen del 50" Full HD en TDT sea mala. Teniendo en cuenta que es la pantalla principal de la casa, el uso va a ser 90% canales de la TDT, el resto DVD y, pronto, BDR y HD por Satélite.

    ¿No os parece el 50 un poco grande para la distancia de visiondo que tengo?

    El 42" me gusta mucho pero no es Full HD... y tengo miedo luego de arrepentirme...

    Es una compra importante y no quisiera meter la pata...

    Por favor, ¿Cual es vuestra opinión?

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Yo te diría que para 2,50 la pantalla de 42 es lo ideal. Pero también que la LX508 es una tele colosal. Donde piensas comprarla? Si es en el corte inglés, pide la 508 y sino te adaptas (50 a esa distancia la veo muy grande, sobretodo en tdt y sd), la cambias por la 428xd, que te digo por propia experiencia que es una maravilla.

    salu2

  3. #3
    JDC
    JDC está desconectado
    principiante
    Registro
    15 dic, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Hola, gracias por tu respuesta.

    Cómo ves los canales "normales" en tu 428? Yo pude verlos en el 508D y me pareció que se veian demasiado los defectos... Seguramente por la dimensión de la pantalla y por el upscalling tremendo que hay que hacerles para ajustarlos a los 1920X1080. En HD, la 50 es HALUCINANTE! Por mí, me la llevaba puesta! No pude comparar con la 428... lastima...

    Dada la utilización "domestica" que vamos hacer de ella el 95% del tiempo, hasta hay gente que me aconseja la 42 HD Ready sin dudarlo. Estoy perdido...

    Por cierto ¿Sabeís si hay prevista alguna Pio 42 Full HD en un futuro no muy lejano? Eso podría ser la solución a mi dilema!

    Gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 07
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Para la distancia que mencionas,olvídate de la de 50.Con la de 42 vas justo.El full hd,sólo lo lo vas a poder disfrutar en pantallas grandes(proyectores,50",46"...).Yo tengo la Pioneer PDP-4280-XD,las únicas diferencias con la que tú mencionas son el doble sintonizador,entrada usb,y sensor de luz ambiental.Decide tú si te compensa el desembolso de bastante más dinero por ésas características.Por lo demás,son exactamente iguales.También te comento,que al comprar mi tele,yo sí he comparado varias marcas "in situ",algunas full hd de sony y panasonic,y ninguna te ofrece el nivel de detalles,contraste,profundidad de negros,y en definitiva,calidad de imagen de la Pioneer.Con fuentes hd,es impresionante,y con tv,también.No te lo pienses,no te arrepentirás.

  5. #5
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Cita Iniciado por JDC Ver mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta.

    Cómo ves los canales "normales" en tu 428? Yo pude verlos en el 508D y me pareció que se veian demasiado los defectos... Seguramente por la dimensión de la pantalla y por el upscalling tremendo que hay que hacerles para ajustarlos a los 1920X1080. En HD, la 50 es HALUCINANTE! Por mí, me la llevaba puesta! No pude comparar con la 428... lastima...

    Dada la utilización "domestica" que vamos hacer de ella el 95% del tiempo, hasta hay gente que me aconseja la 42 HD Ready sin dudarlo. Estoy perdido...

    Por cierto ¿Sabeís si hay prevista alguna Pio 42 Full HD en un futuro no muy lejano? Eso podría ser la solución a mi dilema!

    Gracias
    En tdt hay canales que se ven muy bien en la 428xd, Antena 3 o tv3 en Catalunya, pero otros ofrecen una imagen algo pobre, sobretodo los canales no generalistas. Para verla de tan cerquita, 50" puede ser bastante molesto en muchos canales, y sólo le sacarías partido con fuentes HD. Pero te aseguro que la 428xd con material HD es una pasada, muy superior por ejemplo a mi ex px700, que también es HDready.

    salu2

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Cita Iniciado por JDC Ver mensaje
    Hola,

    Estoy a punto de comprarme mi primer plasma y tenía claro, al principio de la búsqueda, que tenía que ser Full HD y 42"... Tras haber indagado bastante, he terminado por elegir la marca Pioneer, pero no consiguo decidirme por el modelo ya que los 42" son HD Ready y los Full HD sólo 50"....

    ¿Cual me recomendarías? el 428XD o el LX508D?

    La distancia de visionado será de unos 2,50m.

    Es mi primer plasma y tengo miedo de que la imagen del 50" Full HD en TDT sea mala. Teniendo en cuenta que es la pantalla principal de la casa, el uso va a ser 90% canales de la TDT, el resto DVD y, pronto, BDR y HD por Satélite.

    ¿No os parece el 50 un poco grande para la distancia de visiondo que tengo?

    El 42" me gusta mucho pero no es Full HD... y tengo miedo luego de arrepentirme...

    Es una compra importante y no quisiera meter la pata...

    Por favor, ¿Cual es vuestra opinión?

    Gracias
    pioner no tiene pensado hacer plasmas fullhd de 42
    para la distancia que dices y si quieres un plama fullhd de 42 tienes las nuevas de panasonic.

    saludos

  7. #7
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Con un 90% de uso en tdt ya hace bien en elegir Pioneer. Sólo por la opción "panorámica" ya merece la pena. Con la Panasonic o ve a la gente "deformada" para encajar las emisiones 4:3, o bien se pone franjas laterales para respetar el formato original. Esto sólo se aprecia cuando se puede comparar. Y además, con guía EPG.

  8. #8
    JDC
    JDC está desconectado
    principiante
    Registro
    15 dic, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Ya está, ya lo he pedido!! Al final me dejo convencer por el 428XD. Es lo más "razonable" y adaptado al uso que voy a darle! Espero tenerlo esta semana.... Ya os contaré!!

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Con un 90% de uso en tdt ya hace bien en elegir Pioneer. Sólo por la opción "panorámica" ya merece la pena. Con la Panasonic o ve a la gente "deformada" para encajar las emisiones 4:3, o bien se pone franjas laterales para respetar el formato original. Esto sólo se aprecia cuando se puede comparar. Y además, con guía EPG.
    No entiendo bien lo que dices sobre la opcion panoramuca en la pioner, quieres decir que trasforma el formato 4:3 en 16:9 sin deformaciones y sin bandas laterales y sin perderse imagen por arriba y por abajo, explicame como lo hace,
    la panasonic tiene un modo que conserva bastamte sin deformar una zona central de la pantalla que es el modo preciso y que va muy bien para ver programas de la tdt, luego cuando ves una pelicula con formato estirado pues no hace falta.

  10. #10
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Cita Iniciado por titopala Ver mensaje
    No entiendo bien lo que dices sobre la opcion panoramuca en la pioner, quieres decir que trasforma el formato 4:3 en 16:9 sin deformaciones y sin bandas laterales y sin perderse imagen por arriba y por abajo, explicame como lo hace,
    la panasonic tiene un modo que conserva bastamte sin deformar una zona central de la pantalla que es el modo preciso y que va muy bien para ver programas de la tdt, luego cuando ves una pelicula con formato estirado pues no hace falta.
    Verás en el panorámico, la Pioneer recorta levemente la imagen por arriba y por abajo y casi nada en los laterales. Vamos como si fuera un leve zoom personalizado. Lo mejor sería ponerte unas capturas para que se viera mejor de lo que yo lo explico, pero te aseguro que la sensación es buenísima y el recorte de imagen no es drástico. Aunque en ocasiones, si hay letras o rótulos en el margen inferior salen "cortados", como en el Minuto y Resultado de la Sexta. Pero aún así, es formidable ver la tele así.
    Yo tenía la px700 en "automático" y creo que era igual que "preciso" no? Salvo la eliminación de las bandas negras cuando apareciesen claro.

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisor Plasma Pioneer PDP-428XD vs PDP LX508D

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Verás en el panorámico, la Pioneer recorta levemente la imagen por arriba y por abajo y casi nada en los laterales. Vamos como si fuera un leve zoom personalizado. Lo mejor sería ponerte unas capturas para que se viera mejor de lo que yo lo explico, pero te aseguro que la sensación es buenísima y el recorte de imagen no es drástico. Aunque en ocasiones, si hay letras o rótulos en el margen inferior salen "cortados", como en el Minuto y Resultado de la Sexta. Pero aún así, es formidable ver la tele así.
    Yo tenía la px700 en "automático" y creo que era igual que "preciso" no? Salvo la eliminación de las bandas negras cuando apareciesen claro.
    el modo automatico de las pz quiere decir que cambia sola la forma de verse, entonces si ves un programa en 4:3 pues se vera con las frnjas gris oscuro a los laterales, si hacen una pelicula pues canbbia sola para mostrar el maximo de pantalla y yo no lo uso por que prefiero ajustarlo con el mando, el modo preciso es util solo cuando el formato es 4:3, y se usa para expandir la pantalla pero en la zona central apenas si se deforma por lo que uso ese opcion solo para ver tdt em programas 4:3 y luego esta el formato me parece que es 14:9 en el que se ven unas frnjas pequeñas a los lados y se pierde un poco por arriba y por debajo pero no se deforma nada la imagen y este tambien es util solo con el formato 4:3 creo que se podria decir que es como el opcion panoramico creo.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Televisores Pioneer PDP-428XD vs. PDP LX508D

    Hola saludos a todos, tengo una pregunta para haceros sobre la pdp lx508d.
    ¿ hay problemas algunos con lo pixeles muertos o los logos en la tele de plasma ?

    o no hay ningun probolema??

    gracias a todos y salludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Pioneer KRL-46V vs. Pioneer 428XD
    Por Metal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2009, 17:58
  2. Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D
    Por seiyuro_hiko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/06/2008, 11:20
  3. Comparativa Pioneer 428XD vs. Toshiba Regza 46 ZF355D
    Por danemo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/01/2008, 23:45
  4. Comparativa Loewe Xelos A37 vs. Pioneer 428xd
    Por zidi7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2008, 17:07
  5. Comparativa Loewe Individual 46 Compose vs. Pioneer LX508D
    Por merixmax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2008, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins