Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Altavoces con geometrías poco usuales

  1. #1
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Altavoces con geometrías poco usuales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    El otro día estaba buscando información acerca de los subwoofers REL, pues tarde o temprano tendré que hacerme con uno de esos trastos, y me encontré con una página de "Mejores altavoces por precio":

    http://blogs.chron.com/soundvision/a..._bannanas.html

    Esa página es interesante, pero la mención de unos "Radialsträhler" picó mi curiosidad. La traducción literal del alemán es "Emisores radiales", así que pulsé uno de los links y me encontré con un altavoz que recuerda vagamente a una flor exótica o, más prosaicamente, a una licuadora:



    El precio de una pareja de "eso" puede llegar a 200 000 $ (¡Virgen santa!). Se trata de los MBL 101E. Las reseñas dicen que proporcionan una muy buena imagen de la escena en toda la habitación de escucha (si está acondicionada, claro).

    Obviamente, no pienso comprar un par, pero ¿Alguien ha tenido el privilegio de escucharlos?

    Saludos.

    JL

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Hace un año aproximadamente, los importadores abrieron un local pequeño en el centro comercial de la Moraleja y tenían en exposición un único equipo formado por los altavoces y electrónicas más altos de gama de MBL.

    El equipo era muy ostentoso y hortera (lleno de oro por todos lados...) y las electrónicas eran absolutamente impresionantes. El precio del equipo completo rondaba los 180.000€

    Me habían hablado maravillas de su sonido y me habían llegado a decir que probablemente eran los mejores altavoces del mundo... Mi experiencia en aquella pequeña sala sin tratar, es que eran una castaña. Pero las condiciones eran realmente malas.

    La única gracia, es que podías estar en cualquier punto de la sala, que se oía igual. Por lo demás, no destacaría nada.

    Lasvegas os podrá contar que en China vendían altavoces basados en el mismo concepto y que si no recuerdo mal, no llegaban a los 300$. Lo que no sé, es que tal sonarían estos y desde luego los acabados dejaban mucho que desear.
    Hivi Swans

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    La única gracia, es que podías estar en cualquier punto de la sala, que se oía igual.
    Eso es exactamente lo que hacen las fuentes omnidireccionales, tengo medidas de una fuente omni de laboratorio en la misma sala que unas nautilus 802 y se ve perfectamente.

    En la publicidad de esas cajas te venden que los instrumentos musicales son omnis y eso no es cierto.

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Eso es exactamente lo que hacen las fuentes omnidireccionales, tengo medidas de una fuente omni de laboratorio en la misma sala que unas nautilus 802 y se ve perfectamente.

    En la publicidad de esas cajas te venden que los instrumentos musicales son omnis y eso no es cierto.

    Cierto, desde el punto de vista de la publicidad, es más veraz (si tal cosa puede afirmarse de cualquier publicidad) lo que dice el fabricante de altavoces electrostáticos SoundLab, que como para grabación se usan micrófonos cardioides, la curva espacial óptima de unos altavoces también ha de ser cardioide y, a ser posible, con emisores lineales.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Lasvegas os podrá contar que en China vendían altavoces basados en el mismo concepto y que si no recuerdo mal, no llegaban a los 300$. Lo que no sé, es que tal sonarían estos y desde luego los acabados dejaban mucho que desear.
    1.- Los precios salían desde los 700$, nada de los 300$. Dos modelos uno a 700$ y otro a 1100$.

    2.- El sonido al igual que las Mbl, un tanto particular por su construcción supongo. En mi sala sin tratar era curiosisimo que en cualquier punto había escena, un tanto rara eso sí, pero había. En el punto de escucha no sé como iría la cosa pues sólo la pudimos probar "ahí tirada" entre otras muchas cajas. Eso si, no era de las peores que probamos entre unas 8 o así. Seguramente eran las 3ªs mejores que sonaban.

    3.- Los acabados eran entre buenos y muy buenos llegando a la exquisitez en algunos detalles. No sé quien te diría eso por que sé perfectemente que no las llegaste a ver personalmente. Pero en fin... supongo por qué te lo dijeron.


    Montandolas tras desembalarlas:






    Dispuestas para funcionar:


  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    El precio, es el que me dio Norman, pero debía ser para un modelo de exposición o vete tu a saber... y los acabados, de las fotos que nos envío del mismo. Pero vamos, que es irrelevante. Por eso decía que tendrías más información tú.
    Hivi Swans

  7. #7
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Otro ejemplo más de caja con una geometría bastante particular a lo totem-pole, aunque no tanto como las cajas que fueron diseñadas casi a la vez que ellas: las Nautilus.


  8. #8
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    El precio, es el que me dio Norman, pero debía ser para un modelo de exposición o vete tu a saber... y los acabados, de las fotos que nos envío del mismo. Pero vamos, que es irrelevante. Por eso decía que tendrías más información tú.
    Lo que ocurre es que hay 3 marcas distintas (que yo sepa) que hacen cosas parecidas. Y el precio que yo aporto es tb el de Norman, pero ya sabemos que el precio desde fábrica... no es el de Norman.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    Y que os parecen mi nueva adquisicion:


    Bonitas puede que no sean, ¡ pero como suenan !

    Saludos a todos.
    Última edición por letorrius; 17/12/2007 a las 14:49 Razón: puse el enlace en vez de la imagen
    AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN

    http://www.g3hifi.com

  10. #10
    honorable
    Registro
    15 abr, 04
    Mensajes
    569
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    !Las Anthony Gallo Reference MC 3¡... (o algo parecido)

    Tengo curiosidad por saber su precio ...

    Saludos
    ...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces con geometrías poco usuales

    3.750 € de P.V.P.

    Saludos, Profesor.
    AVI LABORATORY S21MI + GALLO REFERENCE 3.1 + REGA SATURN

    http://www.g3hifi.com

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces con muy poco presupuesto (de momento)
    Por Senator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/01/2010, 22:59
  2. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 13:55
  3. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 23:42
  4. H.C. poco a poco. Ahora DVD!!!
    Por Gran_Lebowski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2005, 18:16
  5. Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins