Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

  1. #16
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quizá para cuando te animes ya esté abierto el proyectado IKEA de Granada. Los "tubos" son patas para mesas que allí se vendían a 20 € el paquete de 4, en varios colores además. Se pueden rellenar, aunque si la sección de tronco es suficientemente pesada no tiene mucho sentido.

    Saludos

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Geniales.Has encontrado la mejor solucion,eres un tipo muy inteligente.La solucion es tan obvia,que es dificil de concebir.Gracias por la inspiracion,solo un apunte: las espigas de rosca podrian vibrar con ciertas frecuencias,para evitarlo se pueden llenar los tubos de pvc con arena.Para ello hacer un agujero de unos pocos centimetro en el lateral del tubo,y, con un embudo o similar llenar el tubo tres cuartas partes.Evitaras vibraciones y añadiras masa,con el efecto de desacople acustico que conlleva.Gracias por tu aportacion.

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Caramba! son casi clavados a los que me he hecho yo, solo que yo he usado conglomerado ( ) de 3 cm chapado en cerezo y tubo de inox en lugar de PVC, rellenos de arena fina, evidentemente. La verdad es que, sin notarse una burrada, se nota un grave algo más pronunciado y controlado (probados ambos frontales, uno con soporte relleno y otro sin rellenar.

    Además de ser un perfecto entretenimiento para el chapuzas en casa

  4. #19
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    una pregunta como se agarra la tuberia a las bases?

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Hola.
    Esa misma pregunta me la he hecho yo al ver las fotos. (Yo quiero un soporte para el altavoz central, pero no he encontrado, tampoco he buscado mucho).
    Y la respuesta, bajo mi punto de vista, que Sanco confirme o desmienta, es que el tubo va "embutido" entre las dos bases, en la foto 4 se ve una circunferencia hecha en la madera que coincide con el diametro del tubo ademas de que si recuerdas, en la misma foto o en la anterior, foto 3 hay un agujero central de dos diametros, uno grande de una profundidad x y uno mas pequeño pasante, para que??? para atornillar la varilla roscada que va a hacer que una vez el tubo este fijo en su "guia" circular y puesta la "tapa" (la base del altavoz) el soporte no se abra.

    Las fotos 3 y 4 son las que estan despues del texto "Trabajos a la madera:"

    Un saludo y espero haber acertado.

    Una preguntilla, a que altura pondriais un soporte central???? A la misma que los frontales o mas bajos???? Yo tengo monitores.

  6. #21
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Cita Iniciado por dosqui Ver mensaje
    Hola.

    Y la respuesta, bajo mi punto de vista, que Sanco confirme o desmienta, es que el tubo va "embutido" entre las dos bases, en la foto 4 se ve una circunferencia hecha en la madera que coincide con el diametro del tubo ademas de que si recuerdas, en la misma foto o en la anterior, foto 3 hay un agujero central de dos diametros, uno grande de una profundidad x y uno mas pequeño pasante, para que??? para atornillar la varilla roscada que va a hacer que una vez el tubo este fijo en su "guia" circular y puesta la "tapa" (la base del altavoz) el soporte no se abra.

    Las fotos 3 y 4 son las que estan despues del texto "Trabajos a la madera:"

    Un saludo y espero haber acertado.

    Una preguntilla, a que altura pondriais un soporte central???? A la misma que los frontales o mas bajos???? Yo tengo monitores.
    Confirmo que es así. La varilla roscada va embutida dentro del tubo de PVC y se agarra a las 2 bases de madera, atravenándolas por un agujero central y pillada con tuercas.

    La altura de mis soportes actuales, unos ATACAMA SL 600, con las puntas de desacoplo puestas es de 64 centímetros.

    Espero me disculpéis la tardanza en contestar. Os aseguro que no me dí cuenta del post. Creo que por entonces estaba con la preparación de Cortijo de Tájar 2008 y se me pasó. Mil disculpas.

    Comentar que los sancolater, los 4, acabaron en la basura. Ya que solo los usé para aquella prueba de monitores y creo recordar que también los llevé al cortijo. Luego estuvieron guardados hasta la siguiente limpieza del garaje.

    Creo que este post aún puede ayudar a alguien como idea, mejorándola en el aspecto estético se puede uno hacer unos soportes por 4 perras.

    Por cierto, cuando abrí el post no existía la zona Hum. Si algún moderador lo cree oportuno que lo mueva. Aunque más bien tendría que ir a la zona cutreHum.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #22
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    sanco si quieres abrir un hilo en el ForoHum, aunque ya veo que no
    los tienes :
    Foro HUM

    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 18/11/2012 a las 14:21
    sanco ha agradecido esto.

  8. #23
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Abrir un hilo sería repetir este post. Si algún moderador lo puede cambiar de sitio pues estaría mejor, la verdad, en la sala Hum.

    Son sencillos de hacer y más que nada sevirían para dar la idea. Luego alguien más manitas y que quiera darles más uso, puede hacerlos más elegantes. Ya con una mano de pintura y unas bases de madera mejores que de aglomerado, puede salir una cosa muy guapa que tendrá la misma efectividad que mis Atacama.

    hemiutut ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles

    Te esperamos con los brazos abiertos en la zona HUM, precisamente necesito unos soportes traseros más altos y llevo dandole vueltas al tema
    sanco ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Soportes de altavoz HUM económicos y fáciles
    Por sanco en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/11/2012, 23:53
  2. Soportes de altavoz
    Por pixueto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2012, 00:55
  3. Regalo soportes de altavoz
    Por felif en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2010, 20:19
  4. Soportes de altavoz
    Por CheChoO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 13:34
  5. soportes de altavoz
    Por joserra2004 en el foro Hardware
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/04/2005, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins