Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

En que momento se me ocurrió comprarme un HC

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sí, aquí un novato que solo quería algo decente para ver películas y escuchar música, que empezó por un equipo yamaha de oferta en el mediamarkt (yo tampoco soy tonto) y que después de perderme por este foro he terminado aumentando mi presupuesto a más del triple.

    Esto es una perdición.....

    Bueno, al principio la idea de poner algo más grande que unos satélites era un "sueño", pero haciendo caso a vuestros geniales consejos, me eché a la calle y dediqué varios días a escuchar altavoces de todo tipo: satélites, monitores, columnas. Y realmente te vas dando cuenta que de donde no hay, no se puede sacar.

    Afortunadamente, la contraría me acompañaba a mis escaqueos auditivos y ella misma se iba dando cuenta de que lo pequeño, es bonito y fácil de colocar pero no nos daba el sonido que queríamos. En definitiva, se dio cuenta que para escuchar música como dios manda o pones unas columnas delanteras o el oído no estaba agusto.

    He probado, casi de todo lo que encajaba en mi presupuesto.
    Me han decepcionado marcas que por aquí se comentaban que eran buenas y otras que se las criticaba me han gustado, por lo tanto, y como novato, reitero que hay que escuchar y escuchar; comprar a ciegas es un error tremendo.
    He probado cajas de 2000 euros la pareja que me han dejado indiferente y otras de 300 que me han gustado.
    Aquí el pagar más, no significa acertar.

    Bien pues ayer, acudí a otra tienda a escuchar una marca que había oido hablar muy bien de ella y que no la había encontrado en ningún sitio cercano. Monitor Audio.
    Pedí por favor que me pusiesen las BR5 y las RS6. Y después de escucharlas durante un buen rato, a solas prácticamente y pudiendo probar diferentes tipos de CD, he de decir que las BR5 me encantaron; tenía miedo de probar las RS6 porque el presupuesto se disparaba de forma alarmante y viendo como sonaban las BR5 las SR6 "deberían" de sonar mejor, coño! valen casi el doble.
    Pues afortunadamente para mi bolsillo, mi oído dijo que las BR5. El tipo de sonido de las SR6 me confundía, no me sonaba con la misma nitidez que las BR5. Además las BR5, me encajan mucho mejor en mi salón, son más pequeñas y tienen una pinta estupenda a nivel de acabados.

    El motivo de todo este rollo, es mostrar mi alegría por haber encontrado una caja que le gusta a mi oido y a mi bolsillo. Y que ya no voy a tener que volver a ir los sábados por la mañana a probar más altavoces.

    Ya solo me falta encontrar un sitio barato donde comprar un onkyo 605 y a disfrutar de la música y descansar ya de tanta búsqueda.

    Moraleja.... no compres un altavoz sin haberlo escuchado.
    Última edición por kantoira; 18/12/2007 a las 19:13

  2. #2
    experto
    Registro
    17 ene, 07
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    pues evidentemente creo que tienes toda la razón. Yo, sin ir mas lejos, iba a comprar unos kef 1005 o 2005 de los que todos hablan maravillas. Menos mal que no lo hice, porque cuando las probé no me gustaron nada de nada. Por lo mismo, aunque los JmLab Sib tienen muy buena fama, no me he atrevido. O los pruebo o no compro. De todas formas es el consejo que siempre dan Lucky y compañía y con toda la razón. Por cierto, dar las gracias desde aquí a Lucky, una persona que ayuda a todos un montón y que no tiene una mala palabra con nadie pese a que le aburrimos muchas veces con las mismas preguntas. Gracias Lucky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nunca me cansaré de decirlo. Ya he encargado mi equipo, que por privado te diré que tal suena.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Completamente de acuerdo topox.
    No he tenido el placer de compartir hilo con Lucky, pero he aprendido mucho leyendo sus respuestas y sobre todo, hacer caso a sus consejos están dando ya sus frutos.

    Desde aquí también, una ración de gracias para Lucky. Y otra para Strahd, que me hizo interesarme por esta marca que al final ha sido la elegida.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Cita Iniciado por kantoira Ver mensaje
    He probado, casi de todo lo que encajaba en mi presupuesto.
    Me han decepcionado marcas que por aquí se comentaban que eran buenas y otras que se las criticaba me han gustado, por lo tanto, y como novato, reitero que hay que escuchar y escuchar; comprar a ciegas es un error tremendo.
    He probado cajas de 2000 euros la pareja que me han dejado indiferente y otras de 300 que me han gustado.
    Aquí el pagar más, no significa acertar.
    Pues llegar a esta conclusión siendo un "novato" como tú dices, es muy buena señal. Significa que has entendido la primera regla para no malgastar tu dinero inutilmente en esta afición. Así que, enhorabuena por la lección aprendida, y por esas cajas que se ajustan a tu presupuesto y gustos musicales (realmente, la BR5 suenan bien para el precio que tienen)

    Eso sí, las cambiarás, tarde o temprano, y más si sigues leyendo por este foro... Al tiempo...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Con el coñazo que di yo en el foro hace no mucho (y el que sigo dando) ¿como para no ayudar a los que vienen un poquito detrás no? (en lo que buenamente pueda).

    Tu historia la verdad es que es clavada a la mia! Salvo que a mi al final me gustaron más las RS6 que las BR5 (putadón para mi bolsillo :\ ).
    Cuando vas a las tiendas te das cuenta de que cada forero tiene unos gustos y dejarse llevar por recomendaciones es un suicidio! Para mi hubo dos casos clave, uno en cada extremo, por un lado los PS Proxima de los que me esperaba maravillas y fueron una decepción total y absoluta y los B&W 604 de los que esperaba que como mínimo sonaran a pedo mañanero... y me gustaron bastante.
    Aún así, vale la pena todo ese trajín por las tiendas, que gustillo da llegar al fin a una, escuchar una marca determinada y decir "coooño! esto es lo que yo quería!" y salir con una sonrisa de oreja a oreja ... (y la visa temblando).
    Enhorabuena por tu elección, esos BR5 suenan de muerte!
    Por cierto, ¿Has pillado todo el conjunto o solo frontales??

    Saludos!!

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Cita Iniciado por Strahd Ver mensaje
    Por cierto, ¿Has pillado todo el conjunto o solo frontales??
    De momento he comprado solo las 2 columnas, en cuanto nos recuperemos un poco pediré el resto.

    El central de la misma serie, los traseros serán los BR1 y el sub voy a coger un gemini. Ahí habrá que arriesgarse

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Cita Iniciado por kantoira Ver mensaje
    El central de la misma serie, los traseros serán los BR1 y el sub voy a coger un gemini. Ahí habrá que arriesgarse
    Si tu sala no tiene más de 20m2 no te arriesgarás, te lo aseguro. Si no, vete a por un XLS200

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    asiduo Avatar de corsair
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Hola
    Lo que decis esta bien para gente que vive en Madrid, Barcelona o Valencia y tiene posibilidades de escuchar o comparar diferentes tipos o modelos de cajas, los que estamos lejos de estos sitios nos tenemos que guiar en principio de las revistas especializadas o de los foros y despues buscar una tienda cercana cosa dificil que tengan los modelos elegidos.
    Un saludo

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Hola
    Lo que decis esta bien para gente que vive en Madrid, Barcelona o Valencia y tiene posibilidades de escuchar o comparar diferentes tipos o modelos de cajas, los que estamos lejos de estos sitios nos tenemos que guiar en principio de las revistas especializadas o de los foros y despues buscar una tienda cercana cosa dificil que tengan los modelos elegidos.
    Un saludo
    Tienes razón... en parte...

    Bien es cierto que viviendo en o cerca de una gran ciudad, la cosa se simplifica mucho, pero también es verdad que antes de gastarme 1.000€ en unas cajas que no he escuchado, me cojo el coche y me bajo a Madrid (o a otra ciudad grande más cercana) y me tiro un día escuchando todo lo escuchable (previa planificación de itinerarios) antes de comprar a ciegas. Sé que parece una "sobrada" decir esto pero piensa lo que te cuesta una escapada rápida a una gran ciudad frente a una "cagada" en unas cajas. Yo no me la jugaba...

    No obstante, si de alguien tienes que fiarte, mejor, en general, de opiniones de foreros que de revistas especializadas. Miedo me dan los premios EISA, y las cajas del año, y...

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 20/12/2007 a las 00:25
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    pecci un saludo, se que tienes razon pero es facil decirlo cuando estas en madrid, pero yo en badajoz....

    muchos saludos y me alegro de que esteis contentos con vuestras compras
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    pecci un saludo, se que tienes razon pero es facil decirlo cuando estas en madrid, pero yo en badajoz....

    muchos saludos y me alegro de que esteis contentos con vuestras compras
    Lo sé, lo sé, David. Es fácil decirlo pero si te vas a gastar una pasta... Está claro que para, pongamos, menos de 300€ te sale más caro el collar que el galgo pero si hay muchos €€€ en juego ¿No lo harías tú también? Es una cuestión de cambio de actitud, nada más.

    Un saludote
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Y si no puedes hacer un viaje a la capital (como era mi caso), creo que es mucho mejor comprar lo que más te guste de entre lo que tienes en tu ciudad que lo que en teoría es mejor pero que TU no has escuchado. Yo me quedé con ganas de probar cosas de ProAc, Tannoy y ATC por poner ejemplos, pero estoy seguro que de entre lo que hay por aquí (Alicante), me llevé lo que más encajó con mis gustos y estoy MUY satisfecho, eso si, nunca se me ocurriría decir "pídete unas RS6 por internet que no te van a defraudar", por que falta que lo hagas para que cuando te lleguen no te guste nada de nada su sonido.

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Aprovechando el hilo y siguiendo con Monitor Audio, planteo una cuestión.

    En la tienda donde estuve probando las BR5 y las RS6 me facilitaron los catálogos de ambas gamas y viendo las carácterísticas técnicas de cada una, hay un dato que no entiendo muy bien y quizás sea la causa de porqué me llenaron más las BR5

    BR5 Frecuency Response 36Hz - 30kHz
    RS6 Frecuency Response 38Hz - 30Khz

    Significa esto que las BR5 tienen más grabes ?

    Gracias.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: En que momento se me ocurrió comprarme un HC

    Como ambos datos estan expresados dentro de la misma intensidad (a -3dB) la que baja más es la BR5 a pesar de tener un bafle algo más pequeño.

    La frecuencia y la intensidad es importante pero también la nitidez y control de esos graves y eso no se puede conocer sin oirlos y, además, en tu propia sala de escucha pues los graves son los sonidos que más se afectan por las condiciones de la sala. Volvemos a lo mismo, que hay que elegir con los oidos.

    PD Aprovecho para agradeceros vuestras palabras.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La mejor LCD 37-40 del momento
    Por ConnZ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/07/2008, 10:36
  2. Libre ... de momento
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/11/2007, 15:39
  3. Momento histórico.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/08/2007, 14:43
  4. Es momento de comprar un Plasma?
    Por audiotan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2005, 12:29
  5. ¿Comprar ahora es mal momento?
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/2005, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins