Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Soy nuevo aquie, así que lo primero de todo me gustaría saludaros a todos.

    Bueno acabo de descubrir este foro... y estoy alucinando... es un tema que me gusta mucho (aunque reconozco que se me escapa tanto en conocimientos como en posibilidades economicas).

    Aun así me gustaría hacer unas preguntillas basícas (por favor si meto mucho la pata o digo alguna tonteria que no se enfade nadie):

    Son estas.

    En un equipo de audio/video, es decir, que nos sirva tanto para escuchar musica como para disfrutar de una pelicula en dvd,

    ¿Que elemento es el más importante: el ampli, el reproductor dvd o los altavoces?

    ¿es verdad que las diferencias entre un dvd más o menos bueno (tipo onkyo, denon,....) y uno sin marca y muchisimoooooo más barato son minimas?

    ¿que importancia tienen los ohmios en los altavoces?

    ¿altavoces y amplificador tienen que tener la misma impedancia?

    Bueno ya os he bombardeado mucho.

    Muchas gracias y perdonad

    Trist

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Hola Trist!! lo primero bienvenido al foro.
    Yo también soy novato en esto así que poco te puedo ayudar, pero bueno, lo más importante son los altavoces primero y después ampli, cables, etc.
    En cuanto a los dvd, los caros que mencionas te suelen dar un poco más calidad de imagen y sonido, tienen reescalado de imagen a 1080p, aunque si no eres muy exigente, hay otros dvd's de nivel intermedio (que son los que tienen/tenemos la mayoria, seguramente cuenstión de money), que prácticamente apenas notas las diferencia, como son el pioneer 600dv, ect. Hay un post genial, creo que de lucky, sí de lucky, donde expone listado con fotos y caracteristicas de los mejores dvd en calidad-precio, no me acuerdo ahora el titulo ni el enlace, pero mira en la sala de reproductores de dvd, o usa el buscador.
    Para la imagen tambíen es importante la tv que tengas, si soporta los 1080p o 720p, puesto que si nos gastamos un pastón en una tele, creo que tampoco es lógico comprarte un dvd, de 40€ del carrefour marca xxxx, si puedes estirarte a alguna cosilla intermedia, siempre te dará más calidad.
    Un saludo, y espero haberte ayudado algo. Seguramente algunos foreros que saben mucho más que nosotros te ayudarán mejor.
    Un saludo!!

  3. #3
    tsm
    tsm está desconectado
    principiante
    Registro
    20 oct, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Hola

    Sin duda alguna el eslabón crucial el el altavoz, a fin de cuentas es el que llevará el sonido hasta tus oidos. Es además el elemento más cambiante: cada altavoz suena diferente a los demás y sin embargo, si a un mismo altavoz le conectas diferentes amplificadores, apenas notarás diferencias.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Gracias por responder.

    La verdad es que esto es otro mundo.

    La verdad es que los novatos le damos mucha importancia a la electronica (amplis, dvd's... ) como si fueran las responsables maximas de un buen equipo; dejando para muy muy al final los altavoces.

    Gran error.

    Ah otra cosa: ¿que tienen que ver los ohomios, es decir, la impedancia, con los altavoces?

    ¿que es mejor un altavoz de 8 ó de 4 ohmios, por ejemplo?

    ¿que pinta el ampli en todo esto de la impedancia?

    Gracias

    Trist

  5. #5
    Esta afición es mu cara.. Avatar de isaac12
    Registro
    09 dic, 05
    Mensajes
    277
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Cita Iniciado por TRIST Ver mensaje
    Gracias por responder.

    La verdad es que esto es otro mundo.

    La verdad es que los novatos le damos mucha importancia a la electronica (amplis, dvd's... ) como si fueran las responsables maximas de un buen equipo; dejando para muy muy al final los altavoces.

    Gran error.

    Ah otra cosa: ¿que tienen que ver los ohomios, es decir, la impedancia, con los altavoces?

    ¿que es mejor un altavoz de 8 ó de 4 ohmios, por ejemplo?

    ¿que pinta el ampli en todo esto de la impedancia?

    Gracias

    Trist
    Hola.

    Si buceas un poco en Google podrás encontrar información diversa y variada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm
    http://www.sonidoprofesional.com/doc...impedancia.htm

    Etc...


    Saludos.
    ATC for ever!

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Y en este mismo foro hay multitud de hilos al respecto .

    No obstante, se me ocurre un hilo muy interesante

    Y se titula ¿AMPERIOS O VOLTIOS? .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y en este mismo foro hay multitud de hilos al respecto .

    No obstante, se me ocurre un hilo muy interesante

    Y se titula ¿AMPERIOS O VOLTIOS? .

    Saludos .
    Hola Matias_buenas.

    Acabo de leerme el hilo que me has puesto.... Uff que pasado... a mi se me ha escapado el 99,99% de las cosas que comentais... y eso que lo he leído dos veces (será porque soy de letras).

    Pero deduzco una cosa (igual erroneamente, corregidme si n es así, por favor):

    En teoria, son mejor los altavoces de 8 ohmnios porque hacen "sufrir" menos al ampli ¿correcto o incorrecto?

    Gracias

    Trist

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Siguiendo con esto:

    Esta tarde cuando he empezado, poco a poco a volver a montar mi equipo, en la parte trasera del ampli Onkyo pone: Spearkes 6 ohmnios.

    Sin embargo mis infinity son de 8 ohmnios.

    ¿pasa algo? ¿hay peligro para los altavoces o para el ampli?

    Gracias.

    Trist

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Hola a todos nuevamente.

    Yo sigo con lo mio (con el tema este de los ohmnios) y ahora mas mosqueado.

    Esta tarde releyendo el manual del ampli para volver a hacer la instalacion pone en un recuadro en negrita y en grande:

    PRECAUCION: Utilizar altavoces de menos de ohmnios puede dañar y estropear el amplificador (vamos algo así).

    Entonces yo me pregunto: ¿los altavoces de 4 ohmnios sí que son peores o más "peligrosos" para los amplificadores que los de 8 ohmnios por ejemplo?

    Segun esto la impedancia sí es un criterio de compra ¿o no?

    ¿que decis?

    Gracias

    Trist

  10. #10
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Wenas Trist


    No Pasa Nada Que Tenga Mas Ohmios Los Altavoces Que El Amplificador, Si Fuera Al Reves Si Pasaria, El Amplificador Sufriria Y Seguramente Se Dañaria.


    Saludos

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?

    Te respondo.

    En un equipo de audio/video, es decir, que nos sirva tanto para escuchar musica como para disfrutar de una pelicula en dvd,

    1- ¿Que elemento es el más importante: el ampli, el reproductor dvd o los altavoces?

    Los altavoces, sin duda. Tienen que acomodarse a la sala, el tipo de música que quieras escuchar, etc. Aunque claro el resto de componentes tienen que estar a la altura. La calidad de un sistema de sonido es tan buena como el peor de sus componentes (incluidos los cables). Especialmente importante es que los bafles, ampli y cables de altavoces sean un conjunto bueno y equilibrado, porque las fuentes se pueden cambiar o añadir a lo largo de la vida del equipo, pero el ampli y los bafles son la base del mismo.

    2- ¿es verdad que las diferencias entre un dvd más o menos bueno (tipo onkyo, denon,....) y uno sin marca y muchisimoooooo más barato son minimas?

    Falso falsísimo. La calidad de sonido de un dvd de baratillo y una bueno puede variar enormemente, al menos en lo que a la parte analógica se refiere (otra cosa es que le metas la salida digital al avr, se notará menos, pero aún así los dvd buenos leen con más precisión y llevan sistemas de corrección de errores que se notan en el resultado final.

    Tres cuartos de lo mismo respecto a la imagen, los sistemas de tratamiento de señal de un dvd de calidad no pueden obrar milagros, pero casi.

    3- ¿que importancia tienen los ohmios en los altavoces?¿altavoces y amplificador tienen que tener la misma impedancia?

    Los altavoces funcionan al pasar una corriente por ellos. La impedancia (los ohmios), son la resistencia al paso de la corriente, y varía con la frecuencia del sonido que se intente reproducir (la impedancia nominal del bafle es la mínima de todo el rango de frecuencias que puede reproducir). Cuanta menos resistencia, mas corriente pasara. Cuanta más corriente necesiten los bafles, mas "músculo" tiene que tener el ampli (que no son sólo los vatios, que por cierto también dependen de los ohmios).

    Por otra parte, la impedancia del ampli es la mínima impedancia de bafles que puede soportar (que también depende de la frecuencia). Es decir, un ampli de 6 ohmios podrá perfectamente (en principio) con unos bafles de 6 o más ohmios, pero no de menos.

    4- ¿los altavoces de 4 ohmnios sí que son peores o más "peligrosos" para los amplificadores que los de 8 ohmnios por ejemplo?

    Ni mejores ni peores, ni más peligrosos. Los mejores bafles son los que mejor suenan (dicho sea con toda la subjetividad que esto implica)... siempre que tengas un ampli a la altura (de los mismos o menos ohmios que los bafles). Tienes bafles de 8 ohmios de 120 euros la pareja y de 6 a 600 euros la pareja, eso será por algo, ¿no crees?

    Por otra parte, cuantos menos ohmios tengan los bafles (mayor será la potencia que entregue el ampli (y la presión sonora -el "volumen"-, a igual sensibilidad de bafles), lo que muchas veces se utiliza como argumento comercial engañoso (este es un ampli de 2 x ¡100 W!, y al lado en letra pequeñita, si es que lo pone, añaden "a 4 ohmios"). como reglilla, cada vez que los ohmios se multiplican por dos, la potencia baja a algo más de la mitad (100W a 4 ohm serían unos 60 W a 8 ohm, grosso modo, que es como se suelen comparar los amplis, con la potencia a 8 ohm).

    Otra cuestión peliaguda es a que frecuencia se produzcan los mínimos ohmios de los bafles y la mínima capacidad de entrega de corriente del ampli. Si coinciden ambos extremos a una frecuencia similar la hemos cagado, porque los bafles pedirán más correinte justo cuando el ampli sea menos capaz de darla. Nop es que el ampli vaya a petar (para eso están los ohmios nominales) pero sí que se notará una pésima respuesta en esa frecuencia. este es uno de los motivos por el que hay parejas bafles-ampli que se llevan bien y otras que se llevan mal.

    5- Segun esto la impedancia sí es un criterio de compra ¿o no?

    Obviamente, si tu ampli es de 8 ohmios no deberías plantearte comprar bafles de menos de 8. O también, si compras bafles de 8 ohmios, te será más facil sustituir el ampli por otro llegado el caso (habrá más amplis que te valgan).

    Saludos.
    Última edición por logan_1974; 30/04/2008 a las 19:01

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato total con dudas
    Por janurban7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/2008, 22:31
  2. Consejos para novato
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 17:53
  3. Consejos para un novato
    Por trikkkkki en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 20:05
  4. novato total
    Por Sid en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 13:45
  5. Ayuda a un novato total
    Por Weezer en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/2005, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins