Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sobre el SACD (super audio cd)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Sobre el SACD (super audio cd)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola chicos, soy nuevo en éste foro y llevo ya casi una hora leyendo los miles de temas que llenan las diferentes secciones. Estoy disfrutando de lo lindo leyendo tantíssimos conocimientos

    Bueno, me interesé por lo del sacd (no sabia ni lo que éra), y estuve leyendo sobre él en la wikipedia (si, la enciclopedia caca, losé).

    Os pego un extracto de lo mas interesante del artículo

    Diferencias audibles respecto de CD-Audio y DVD-Audio
    Se han publicado trabajos experimentales rigurosos[4] [5] que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.

    También se ha probado indistinguible de su competidor PCM de alta resolución DVD-Audio[6] [7] .

    Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos[8] audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    Hola,

    Éste es un tema muy recurrente, del que se ha discutido hasta la saciedad. Te dejo un enlace la último gran hilo referente a esto:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...highlight=sacd

    Un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    Cita Iniciado por kandutery Ver mensaje
    será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.
    ¿Que si es verdad?, jejejejjejejeje.

    Sabrás que hay dos posturas encontradas: por una aparte están los que se basan en las creencias y el "pues a mi me gusta", es decir, aficionados que se dejan llevar por sus vísceras, viscerales, vaya!.

    En el otro extremo estamos los que nos dejamos llevar por el empirismo, la objetividad.

    Lo que citas está basado en los conocimientos que se desprenden de un artículo publicado por el AES http://www.aes.org/ y estos, te lo garantizo, no son nada viscerales.

    Saludos

    Alf
    Última edición por alfer; 03/01/2008 a las 13:44

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    Para mi una de las ventajas indiscutibles del SACD frente al CD es el tema multicanal para algunos discos (The dark side of the moon de Pink Floyd, por ejemplo), cosa que CASI no es posible con el CD .

    ¿CASI he dicho? "Pos" sí . Y me explico .

    El otro día, le puse al peque un VHS de Disney (el DVD se lo había dejado a un vecino y se emperró en esa peli) pero con el sonido en el ampli, procesando el sonido con el Circle Surround II modo cine . La calidad de sonido estaba, en mi opinión, por encima de la del DVD y la separación entre canales (y eso incluye los traseros) pues poco se llevaba, pero no me parecía la misma mezcla (el DVD incide más en el canal central que el VHS)

    Adonde quiero llegar es que si se mezclara el sonido del CD en origen con un algoritmo de esos (y los hay, pocos, pero los hay), aparte de poder tener un estéreo de toda la vida, podríamos tener, en un momento dado, un multicanal muy decentito y no "inventado" (modos dolby prologic y/o dts neo modo music) sino codificado en origen sin recurrir al dts o dolby en un CD de toda la vida.

    A ver si algún día hago un experimento y me grabo en un CD codificado matricialmente algún multicanal discreto que tenga y conozca bien para evaluar la separación entre canales del modo matriciado en CD vs el discreto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    Hola,

    Éste es un tema muy recurrente, del que se ha discutido hasta la saciedad. Te dejo un enlace la último gran hilo referente a esto:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...highlight=sacd

    Un saludo.
    ups, tienes razón, tendría de haber usado el buscador antes.

    Gracias por las respuestas, me voy a estudiar bien todo lo que me pongáis jaja

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre reproductor SACD y DVD-Audio
    Por JoseJulian en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2008, 00:26
  2. DUDA SOBRE SACD Y DVD-AUDIO
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2006, 12:47
  3. Dudas sobre el SACD y el DVD Audio.
    Por fgarcia6 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2005, 13:39
  4. Sobre SACD y DVD-audio con conexión i-Link
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2005, 15:04
  5. Pregunta sobre DVD Audio y SACD
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/2004, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins