Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sobre el SACD (super audio cd)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Sobre el SACD (super audio cd)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola chicos, soy nuevo en éste foro y llevo ya casi una hora leyendo los miles de temas que llenan las diferentes secciones. Estoy disfrutando de lo lindo leyendo tantíssimos conocimientos

    Bueno, me interesé por lo del sacd (no sabia ni lo que éra), y estuve leyendo sobre él en la wikipedia (si, la enciclopedia caca, losé).

    Os pego un extracto de lo mas interesante del artículo

    Diferencias audibles respecto de CD-Audio y DVD-Audio
    Se han publicado trabajos experimentales rigurosos[4] [5] que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.

    También se ha probado indistinguible de su competidor PCM de alta resolución DVD-Audio[6] [7] .

    Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos[8] audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sobre el SACD (super audio cd)

    será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533