Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Bipolares

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Bipolares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el sofa pegado a la pared y quisiera saber si unos bipolares, en concreo los Bronce BRFX, irian bien o seria mejor poner unos de estanteria, los BR1.
    Leí que los bipolares dan la sensación de sonido mas envolvente y esteticamente son mas discretos; pero supongo que influirá su colocación.

    El salon es rectangular de 16m2. Los altavoces quedarian encima del sofá a 1,80 del suelo separados entre si 1,70 y a 1,00 de ambas paredes del salon.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Cita Iniciado por escribote Ver mensaje
    Tengo el sofa pegado a la pared y quisiera saber si unos bipolares, en concreo los Bronce BRFX, irian bien o seria mejor poner unos de estanteria, los BR1.
    Leí que los bipolares dan la sensación de sonido mas envolvente y esteticamente son mas discretos; pero supongo que influirá su colocación.

    El salon es rectangular de 16m2. Los altavoces quedarian encima del sofá a 1,80 del suelo separados entre si 1,70 y a 1,00 de ambas paredes del salon.
    Hola

    La utilizacion de uno u otro tipo de altavoces dependerá de tus gustos. Los dipolares tienden, efectivamente a esparcir más el sonido a costa de perder direccionalidad del mismo. Todo es más difuso por la parte trasera aunque también más envolvente. En cambio, una caja de estantería convencional quizá te envuelva menos pero cuando el malo sale por la parte derecha de atrás le oyes claramente por ese sitio y no por otro. Yo he tenido las dos opciones (ahora estoy con dipolares, aunque a 2 m del punto de escucha) y si acaso me decanto por esta última combinación, aunque a veces echo de menos ese plus de precisión a la hora de ubicar sonidos que te da una caja de estantería. Normalmente, si vas a escuchar música en formato multicanal también van mejor los convencionales (cajas de estantería)

    En cuanto a la colocación, en tu caso quizá mejor dipolares. Los BR FX quedan muy discretos y suenan bien. Unos BR1 los deberías colocar en unos pies a los lados del sillón ligeramente más altos que los oidos para que te fueran bien pero perderías mucho sonido envolvente. Si tienes el sofá contra la pared, lo mejor, según mi experiencia, son dipolares.

    De todas formas, la mejor colocación de los dipolares no es en la parte trasera, sino en las paredes laterales, ya que en la parte trasera deberían colocarse cajas convencionales trabajando como surround back en una hipotética configuración 7.1

    Intenta escuchar ambas configuraciones para decidir en consecuencia.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 06/01/2008 a las 15:23
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Podria poner los BRFX a los lados del sofa, en las paredes de los lados, pero el problema que veo es que a los altavoces por uno de sus lados les quedarian 5 o 10cm de separación de la pered y eso ¿No estropearia el sonido?. Lo de confundir la procedencia de los sonidos... VAYA CAOS! no se si será tan divertido

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Cita Iniciado por escribote Ver mensaje
    Podria poner los BRFX a los lados del sofa, en las paredes de los lados, pero el problema que veo es que a los altavoces por uno de sus lados les quedarian 5 o 10cm de separación de la pered y eso ¿No estropearia el sonido?. Lo de confundir la procedencia de los sonidos... VAYA CAOS! no se si será tan divertido
    Lo ideal es que queden libres ambas caras del altavoz para que el sonido "corra" por las paredes. Tampoco te obsesiones con la ubicación. Poca gente tiene unos bipolares bien puestos (yo no los tengo bien) y se disfruta mucho de ellos. Su ubicación no es tan crítica como el central o los frontales, por ejemplo.

    En cuanto a la no direccionabilidad, no es algo exagerado, hombre. Pierdes direccionabilidad del sonido, pero si el avión pasa de la parte izquierda frontal de la sala a la derecha posterior, sigues oyéndolo así. Tus 5 canales discretos siguen posicionándo sonidos sin problemas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 jun, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Pues eso si que es verdad casi todos tenemos que ingeniarnoslas para colocar los altavoces lo mas aproximado a "lo ideal". Me quitas un peso de encima con eso del sonido difuso, ya me imaginaba mirando al techo a ver de donde venia ese sonido despistado . Creo que los bipolares tienen muchas posibilidades de acabar en la pared de mi salón. Una ultima, o penultima no se jeje... Los BRFX tienen dos altavoces a los lados y uno justo en el centro ¿Son dos tweeter y el del medio un woofer?.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Correctismo. Dos Tweeter y en medio el woofer.

    Suenan de miedo, eso sí, como bien dice Pecci pierdes algo de la direccionalidad en cine. Yo los he tenido que poner algo más atrás del sofá y más alto. Aún así, da un ambiente increíble (al menos para mí) y en bandas sonoras y música es algo grandioso. Bueno, es que son nuevos para mí y estoy

    Intentaré afinar un poco más con el ampli y también probaré a ponerlos dipolar (puedes elegir los dos modos), pero lo que más jode es no tener MAS TIEMPO PARA QUEDARME EN CASA

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Ojo que hay diferencias entre bipolares y dipolares, que pecci te está hablando de sus Dipolares y tú estás preguntando por Bipolares.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Joder Que Lio Con Di... Y Bi... Yo Tengo Esos Mismos Altavoces Y Detras Tienen Un Selector Para Bi- O Di- Y La Verdad Esque No Tengo Ni Pajotera Idea De Como Se Pone ...
    Yo Creia Que Era Bi .. Si Utilizas Un Sistema 5.1 Y Di ... Si Pones 7.1...que Lio.... Aaa Aunque No Esten Puestos Bien Para Mi Suenan De Coña!!!!;d

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Es lo que pone en el manual, Recorcholi, pero ¿por qué no probar a ver cómo te gusta más?

    Hombre, mi primera impresión fue : "¿Por qué no oigo las flechas de un lado para otro?" Después, me puse "Master and Commander" y me callé. Me fui al baño y me limpié.

    Este finde probaré la dipolaridad.

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Cita Iniciado por RECORCHOLI Ver mensaje
    Joder Que Lio Con Di... Y Bi... Yo Tengo Esos Mismos Altavoces Y Detras Tienen Un Selector Para Bi- O Di- Y La Verdad Esque No Tengo Ni Pajotera Idea De Como Se Pone ...
    Yo Creia Que Era Bi .. Si Utilizas Un Sistema 5.1 Y Di ... Si Pones 7.1...que Lio.... Aaa Aunque No Esten Puestos Bien Para Mi Suenan De Coña!!!!;d
    Bueno, un poco lío, si

    Los míos son dipolares. La diferencia, hasta donde creo entender, es que los dipolares tienen sus altavoces en contrafase y suelen situarse en la posición de surround en un 7.1, es decir en los laterales de las paredes (los surround- back se colocan en las paredes traseras en un 7.1). En cambio, los bi-polares están en fase y su posición suele ser la de surround en un 5.1, es decir, en las paredes traseras.

    De todas formas, yo los tengo mal colocados (no tengo más narices ) y aún así, el resultado es muy satisfactorio.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    aspirante
    Registro
    10 abr, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Los míos son dipolares. La diferencia, hasta donde creo entender, es que los dipolares tienen sus altavoces en contrafase y suelen situarse en la posición de surround en un 7.1, es decir en los laterales de las paredes (los surround- back se colocan en las paredes traseras en un 7.1). En cambio, los bi-polares están en fase y su posición suele ser la de surround en un 5.1, es decir, en las paredes traseras.
    Pues sí.

    Yo tengo di/bipolares y monitores, colocadas desde el 5.1 al 7.1 en todas las configuraciones, y como más me gusta como suena (lo más importante es que le guste a uno, digan lo que digan las cifras y los demás) es así:





  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 may, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Hola bajo mi punto de opinión esos traseros y laterales está muy altos tendría que orientarlos hacia la posición de escucha o bajarlos a 1.50 siempre que te lo permitan un saludo

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bipolares

    Siluro, ese mensaje va camino de 8 años. Igual ya los ha bajado y todo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Bipolares.
    Por chitocall en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2007, 17:55
  2. Traseros, normales o bipolares?
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2006, 12:07
  3. altavoces bipolares
    Por osarcas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2005, 14:27
  4. bipolares o de estanteria?
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 15:06
  5. Bipolares????
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/2004, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins