Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 514

Ecualizando ¿tenemos hi-fi?

  1. #31
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Pues mira el tuyo lo escuchó muchos años antes de que aparecieras tu por los foros dando la brasa.... y yo también.
    Joder, ya te digo. No veas que a cuantas reuniones organizábamos aparecía por allí RH con su fila y su sudadilla sobaquera.

    "Por ser para ti 800 leuros" me dijo, ejjejejejjejeje, ni por esas.

    Saludos

    Alf

  2. #32
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    ...Aunque todos afirman que el integrado suena muy bien, todos coinciden que el sonido de las valvulas les suena mas agradable, limpio y calido, por algo sera....
    Pues será porque el amplificador a válulas "maquilla" la grabación y la hace más agradable al oído de algunos.

    Y es que a esos algunos lo que no os gusta es la grabación original que también está compuesta de sonidos estridentes, metálicos o chillones.
    Así son las cosas en realidad....

    Echar la culpa de un sonido determinado a las electrónicas a transistores es una absoluta necedad. No se puede culpar de nada a un dispositivo de 0,001 de distorsión y banda pasante completa, pues no hace NADA a la señal salvo aumentar su intensidad.
    Un transistor no puedo sonar frío, ni agresivo, si se oye eso es porque eso es lo que está grabado.
    Si no se quiere oir... pues existen las válvulas, los ecualizadores y los tapones de silicona.

  3. #33
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    pero y ano
    Hivi Swans

  4. #34
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Pd.- Aprovecho para decir que entiendo y disculpo que los amigos catalanes patinen con frecuencia en el uso de bes y uves.
    pues yo no lo entiendo y no lo disculpo, aquí (en Catalunya) estudiamos los dos idiomas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    pero y ano
    Jodío
    Corregido en rojo, PERO YA NO .

    El subconsciente freudiano me ha traicionado, me temo

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    pues yo no lo entiendo y no lo disculpo, aquí (en Catalunya) estudiamos los dos idiomas.
    Vueno, bale no te pongas así

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    estamos hablando en todo momento de DISTORSION y no existe la distorsión buena, pese a los gustos.
    Sí que existe, sí

    Mira, vete con una amiga tuya que sea muy gorda a la Plaza de Colón, donde los espejos esos cóncavos y convexos que DISTORSIONAN la imagen y que se ponga delante yya verás , ya .

    Jo, cómo cambia, la verás delgadita, estilizada y hasta con tipito y todo

    ¿Lo ves ? Algunas distorsiones son buenas de veras

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #38
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Mira, vete con una amiga tuya que sea muy gorda.
    No tengo amigas muy gordas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    a la Plaza de Colón.
    Me da susto cruzarme con algún obispo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    donde los espejos esos cóncavos y convexos que DISTORSIONAN la imagen.
    Sería muy comprometedor que se diera cuenta de que mi imagen no se refleja en un espejo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Algunas distorsiones son buenas de veras
    Si... lastima que dejen resaca...

  9. #39
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Aprovecho para decir que entiendo y disculpo que los amigos catalanes patinen con frecuencia en el uso de bes y uves.
    ñieeeeeeck!!! error, una cosa no lleva la otra Alfie, de hecho justamente aqui, el que estudia las dos lenguas (si si, se dan las dos) esta un poquito mejor preparado. Bueno eso era hace algunos años, porque el nivel de hoy en dia es patetico... En cambio, el que cometa faltas en una lengua, tambien lo hara en la otra. Eso fijo.

    Y se sea de donde se sea, las faltas de ortografia me parecen inexcusables.

    Por cierto, yo tengo transistores pero como en todo no me cierro a nada
    Abrazos y feliz año a todos, por cierto!!!

  10. #40
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    No sé, creo que estamos llevando demasiado lejos esto.

    "Esto" es sólo que un forero ha decidido probar dos amplificadores, casualmente (?) transistores uno y valvulero el otro, en su casa con su equipo y sus oídos (más los de su mujer), y ambos han decidido que les gusta más la válvula. Ya está.

    Fijaros que ahí intervienen unas cajas concretas, un CD concreto, etcétera. Pues incluso haber algún problemilla también concreto: por ejemplo nivel del CD alto, saturación de entrada ampli transistores y no válvulas al ser presumiblemente pasiva, etcétera.

    Yo no le veo más vueltas a eso "en sí".

    Otra cosa es que aprovechemos para revivir el viejo debate... un debate que no es tal, porque estamos todos de acuerdo que técnicamente los transistores son "mejores", y subjetivamente como la palabra indica depende de cada uno, así que para unos son mejores las válvulas, para otros los transistores y algunos, como yo mismo, pensamos que "depende". El único debate es ése, qué nos gusta a cada uno...

    A mí me gustan los aparatos de válvulas: me gustan porque me dan más "morbo", por el aura que tienen, por la sencillez de sus circuitos. También me gustan más los relojes mecánicos aunque haya que darles cuerda.

    Sin embargo no siempre me parece que sean "mejores" en cuanto a sonido: mi elección particular es que, para un equipo sencillo (ampli integrado, habitación relativamente pequeña, lo que en mi casa es el equipo B o C) vienen bien las válvulas, pero para buscar "lo más", para un equipo más gordo, para algo que además sirva para cine, hay que irse a transistores. Ahí pienso como Matías, y coincido en que si hago memoria los mejores equipo en absoluto los he oido, o tenido, con transistores.

    Por otro lado (Alf) yo sí entiendo que alguien se enfade porque otro opine mal de un electrodoméstico: estos en particular sirven para emocionarnos, ya que a diferencia de los animales los humanos nos emocionamos con la música, nos trae recuerdos... en fin.
    Y ése es motivo suficiente, creo yo, para que si alguien desprecia un aparato con el que se emociona, pues se enfade, y no creo que deba hacérselo mirar. Sin embargo, y ahora que lo pienso mientras escribo, si a uno le da totalmente igual lo que piensen los demás de su propio "aparato de emocionarse"... ¿eso no es un poco rarito?

    Saludos

  11. #41
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Ay la leche,

    creía que el hilo era sobre una prueba a ciegas... como es lo que dice el título.

    En fin, se ve que no se pueden poner pegas.

  12. #42
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    ñieeeeeeck!!! error, una cosa no lleva la otra Alfie, de hecho justamente aqui, el que estudia las dos lenguas (si si, se dan las dos) esta un poquito mejor preparado. Bueno eso era hace algunos años, porque el nivel de hoy en dia es patetico... En cambio, el que cometa faltas en una lengua, tambien lo hara en la otra. Eso fijo.

    Y se sea de donde se sea, las faltas de ortografia me parecen inexcusables.

    Por cierto, yo tengo transistores pero como en todo no me cierro a nada
    Abrazos y feliz año a todos, por cierto!!!
    Bueno, vaaaaaaa, no vayamos a convertir esto en un conflicto interterritorial

    Saludos

    Alf

  13. #43
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Por otro lado (Alf) yo sí entiendo que alguien se enfade porque otro opine mal de un electrodoméstico: estos en particular sirven para emocionarnos, ya que a diferencia de los animales los humanos nos emocionamos con la música, nos trae recuerdos... en fin.
    Y ése es motivo suficiente, creo yo, para que si alguien desprecia un aparato con el que se emociona, pues se enfade, y no creo que deba hacérselo mirar. Sin embargo, y ahora que lo pienso mientras escribo, si a uno le da totalmente igual lo que piensen los demás de su propio "aparato de emocionarse"... ¿eso no es un poco rarito?

    Saludos
    Joer macho, que cacao ¿no? barajas emoción con música y con aparatos, al final la emoción viene de mano de la música?, sale de los aparatos? sale de la música por los aparatos? no entiendo nada, debe ser que estoy falto de emociones, o no estoy enamorado de mis aparatos.

    Si, me emociona la música y me gustan los medios que los reproducen, pero de ahí a alterarme emocionalmente por ellos o por lo que se opine de los mismos, pues como que no. Creo que toca madurar en este sentido.

    Saludos cordiales

    Alf

  14. #44
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    No se donde ves tu los errores de la prueva.
    En la de los CD, que no está orientada a acierto, y por eso no la entiendo. ¿qué significa en prueba ciega "suena mejor"?

    Es decir:

    Cuando dices "suena mejor", ¿es que se ha elegido como "gusta más" una de las dos sin saber cual es cual?

    Bien, en ese caso ¿Cúal es la relevancia estadística de tal elección? ¿6 de 10, 2 de 3, 15 de 20, 10 de 10?. No es lo mismo cada caso. Los tres primeros no son relevantes, no sirven para nada.

    Ya han sido muchos los intentos de darle validez a este tipo de pruebas en las cuales la relevancia estadistica no está clara. Diciendo cosas como "en un 60% de las ocasiones gustaba más el A". Pero no sirve, porque obtener este resultado de forma aleatoria, al azar, con fuentes iguales, por ejemplo, no es estadísticamente despreciable.

  15. #45
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Mi cuarto a espadas:

    1º.- Las válvulas requieren un mantenimiento que yo no les puedo dedicar ni por conocimientos ni por tiempo.

    2º.- Los transistores buenos superan en todos los parámetros a las mejores válvulas. Ni todos los transistores ni todas las válvulas son iguales entre sí.

    3º.- Es curioso que las válvulas sólo se utilicen en audio y nadie se plantee que igual en video darían también mejores resultados en cuanto a la colorimetría, etc., etc. La televisión de mi abuela, en B/N Philips y que tardaba minuto y medio en encenderse era de válvulas.

    4º.- Tengo un amplificador de válvulas para mis auriculares. Me encanta mi XCAN pero cuando lo compré lo primero que hubo que hacer es enviarlo al servicio técnico porque tenía una microválvula gastada.

    5º.- Espero que algún amante de las válvulas acabe amando también al idioma en que se expresa: probar es con "b". Hago este comentario porque ya se ha dicho antes. Esto es distorsión linguística en el armónico impar que, como es sabido es la más molesta a los sentidos, en este caso, el de la vista.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Tema cerrado
Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenemos un "pack" de opiniones?
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/11/2009, 09:23
  2. ¿Tenemos ya una consola de Apple?
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/09/2009, 14:14
  3. Combo TDT + SAT, Alta Def., Disco Duro, S.O. Linux - ¿tenemos algo ahora?
    Por drfreeman en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins