Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me acabo de comprar un LCD Panasonic de 32”.
    Lo pruebo y.. lo que esperaba:
    - La TV TDT aceptable,
    - La TV analógica una KK,
    - La imagen del decodificador de ONO; claramente peor que en la TV de CRT.
    - La imagen del DVD, parece más o menos igual, sino algo peor que en la CRT, pero con la ventaja de poder aplicar distintos formatos de pantalla.

    Por esto he pensado, que podría utilizar un reproductor HD-DVD de los baratos de 1080i, esto me da igual ya que mi TV es sólo HD Ready (los hay por menos de 200€) para ver DVD’s normales, y conectados a la LCD por el HDMI.
    Con esto creo que evitaría la doble conversión de digital a analógica (en el DVD) y otra vez de analógica a digital (en la entrada scart del TV) y que la imagen mojaría notablemente.
    Esta es una idea que se me ha ocurrido dentro de mi ignorancia sobre este asunto.
    ¿Alguna opinión documentada sobre el tema?
    Gracias.

  2. #2
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Cita Iniciado por vía_muerta Ver mensaje
    Por esto he pensado, que podría utilizar un reproductor HD-DVD de los baratos de 1080i, esto me da igual ya que mi TV es sólo HD Ready (los hay por menos de 200€) para ver DVD’s normales, y conectados a la LCD por el HDMI.
    Con esto creo que evitaría la doble conversión de digital a analógica (en el DVD) y otra vez de analógica a digital (en la entrada scart del TV) y que la imagen mojaría notablemente.
    Esta es una idea que se me ha ocurrido dentro de mi ignorancia sobre este asunto.
    ¿Alguna opinión documentada sobre el tema?
    Gracias.
    Hombre lo normal en estos casos es comprarte un DVD con escalador a 720 o 1080.
    Por ejemplo, el Philips 5960 tiene salida HDMI que hacer upscaling de la fuente hasta 1080i o 720p, el modelo superior (5980) escala hasta 1080p, pero en tu caso con el inferior bastaría.

    La ventaja del Philips es que lo puedes conseguir por unos 70€, acepta DivX y tiene una calidad de video bastante buena. Además tiene puerto USB, que siempre es muy útil.

    http://www.alternate.es/html/product...artno=ED%23P24

    PD: Si no vas a ver peliculas en HD espera un poco a que termine la guerra de formatos y luego te decantas por un HD-DVD o un Blu-Ray.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Muchas gracias por tu ayuda. Y tu sugerencia me parece muy acertada. Yo creía que solo los reproductores HD tenías salida HDMI.
    Voy a ver si encuentro el modelo que mencionas.

    Pero ya puestos, y hablando sobre HDMI....
    ¿Es cierto mi idea (no sé de donde la he sacado) de que con esta conexión entre un reproductor de DVD y un televisor LCD evitas la doble conversión “digital-analógico-digital” que creo implica una conexión por scart, o es simplemente una conexión más o menos mejorada y que sirve para sacarle unos buenos euros al personal por un cable de medio metro.

    Gracias de nuevo por cualquier aclaración.

  4. #4
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Cita Iniciado por vía_muerta Ver mensaje
    Pero ya puestos, y hablando sobre HDMI....
    ¿Es cierto mi idea (no sé de donde la he sacado) de que con esta conexión entre un reproductor de DVD y un televisor LCD evitas la doble conversión “digital-analógico-digital” que creo implica una conexión por scart, o es simplemente una conexión más o menos mejorada y que sirve para sacarle unos buenos euros al personal por un cable de medio metro.

    Gracias de nuevo por cualquier aclaración.
    Si es cierto, por HDMI todo se hace de manera digital, en el caso del "scart" hay que pasar la señal a analogica y luego la TV la vuelve a digitalizar. Esto no es un gran problema porque los conversores D/A y A/D están muy conseguidos, pero claro el ancho de banda y la calidad del SCART es muy mala, por tanto se pierde calidad. Si se hace por componentes no hay tanta perdida porque tiene mas calidad, la suficiente como para pasar video a 1080p aunque sea en analógico.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #5
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Por cierto, ese modelo lo he puesto solo como ejemplo. Es un modelo muy común que puedes encontrar en ECI, Carrefour, etc.

    Hay muchas mas alternativas y seguramente muchas mejores: Pioneer, Denon, Opto... eso si, todas mucho mas caras

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  6. #6
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Utilizar un HD-DVD “barato” como un muy buen reproductor para DVD’s.

    Buenas,
    Es una buena idea, pero la "guerra de formatos " YA ha acabado y es sólo cuestión de tiempo, poco, que Toshiba derrumbre los precios de sus HD DVD. Son excelentes (algunos, los mejores) escalando DVD "normales".
    Si no, creo que era el Pioneer DV600 uno de los más recomendables, lee hasta divx de una memoria USB, muy práctico para películas o series "encargadas" ;-).
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Utilizar mi PC como HTPC
    Por alexf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2010, 19:58
  2. utilizar pc como dvd player
    Por juanito00 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2009, 10:52
  3. Recomendadme reproductor para sacar buen partido a mi 46W4500
    Por dixman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2008, 16:57
  4. Utilizar antiguo monitor como TV
    Por adm27 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/2007, 13:35
  5. Como utilizar el sonómetro ?
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2004, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins