Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Onkyo 605 o Yamaha 3800

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He comprado los dos aparatos en una tienda física por 579 euros el primero y 1249 el segundo y ahora tengo que decidirme por uno de los dos y devolver el otro.
    Mi equipo de altavoces es:
    Focal 816v de frontales, Focal 800v de central, Focal 706v de traseros y subwoofer BK XLS200.
    De momento estoy testándolos y ya os contaré las diferencias y las sensaciones que transmiten cada uno.
    Ya sé que son equipos que juegan en niveles diferentes.
    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    ¿Es broma o es en serio esta pregunta?

    La verdad, es que hay casi un abismo entre uno y otro, pudiendotelo permitir, el Yamaha con los ojos cerrados.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Yamaha 3800 en tienda física por 1249€ ¿ puedes decirnos el nombre de la tienda ? aunque me temo que es un error y te refieres al 1800.

    De todas formas me parece muy interesante que alguien pueda comaparar directamente el 605 con uno de los yamaha, en especial tengo curiosidad por resultados del YPAO vs Audissey y diferencias sonoras lo cual agradeceré comentes.

    Saludos.
    Última edición por jamg02; 17/01/2008 a las 10:14 Razón: añadido

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Esperaremos esas pruebas, yo tengo casi comprado el 605 pero cualquier comparación por odiosa que sea será bien recibida.

    saludo

    PD: Offtopic, puedes decirme por cuanto te quedo con portes incluídos el xls200?. Gracias.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    No es un error, es el 3800 y el precio que me dejaron es porque era el que tenían en exposición marcado a 1700 euros si no me acuerdo mal.
    Durante el finde los pondré uno al lado del otro y compararé sonido en estereo y multicanal en idénticas condiciones.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Me parece que el XLS200 me salio por 475 euros más o menos. Se les olvidó enviarme el cable de alimentación y les escribí un email para que lo supiesen y a los pocos días me enviaron uno por correo certificado.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Cita Iniciado por raulata Ver mensaje
    Me parece que el XLS200 me salio por 475 euros más o menos. Se les olvidó enviarme el cable de alimentación y les escribí un email para que lo supiesen y a los pocos días me enviaron uno por correo certificado.

    Gracias. Quedamos a la espera de esa comparación. Espero que mi presumible próximo 605 no quede muy mal parado. Volver a empezar a leer, comparar y decidir acabará con las pocas neuronas que me quedan.


    saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Pues bien, ya pasó el finde y puedo comentar algo más sobre los aparatos de marras y tengo la decisión tomada. Como no podía ser de otra manera, me quedo con el Yamaha por bastantes razones.
    Lo primero es que quería que sonara en estereo con un mínimo de calidad, y la calidad que da es una pasada con archivos procedentes de mp3 porque tiene una funcíón de mejora que se nota mucho cuando se activa. El Onkyo suena bien pero cuando subes el volumen de forma moderada empiezan los oidos a acusar fatiga.
    El sonido en estereo es calido y a años luz del anterior Yamaha de hace 12 años que tengo.
    En las pelis más de lo mismo, el Ypao parece más o menos fiable, aunque no parece muy exacto con las mediciones porque varía en los datos aunque no muevas los altavoces ni el micro.
    He notado que las pelis dejan de chillar y ser molestas para el oido si se elige la opción "natural" y "plana" y el sonido estereo lo graduo con la opción "frontales".
    El menú es bastante complicado, el del Onkyo es más sencillo y el mando está bastante mejor. El de Yamaha parece que tiene 20 años y en la oscuridad es dificil de manejar a pesar de tener luz.
    El Onkyo tiene menos DSP pero en cine suena "de cine", falla en la reproducción en estereo comparado con el Yamaha.
    Lo de los canales de presencia aun no los acabo de entender, se supone que en la pantalla del receptor te indica con dos aspas que está activado, pero no consigo que se enciendan a pesar de consigo que se ponga en "on" apretando el botón "3D". Y no veo la opción de subir el efecto del canal de presencia en el menú OSD.
    La verdad es que el Yamaha es complicado de usar y el manual es un galimatías.
    De todas maneras, quería calidad de sonido en estereo y que las pelis no chillaran en los oidos en las roturas de cristales, disparos, etc.... por lo que me quedo con el Yami.
    Un saludo y gracias por aguantar el tostón.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    raulata, si sólo fuese para cine ¿ hubieses mantenido la misma decisión ? ¿ que diferencias notaste a favor o en contra de cada uno de ellos pues veo que el onkyo te "suena de cine" aunque da la sensación de que molesta en según que escenas ? ando en elección parecida exclusivamente para cine pero por desgracia yo no los puedo contrastar en directo por lo que te agradeceré tus comentarios.

    Respecto al tema de los altavoces de presencia es un tema propietario de Yamaha que con dos altavoces más en la escena frontal situados sobre los frontales y algo más abiertos triangula el sonido de estos dos altavoces adicionales denominados de presencia, con el sonido del central y los frontales haciendo que el sonido parezca proceder del centro de la pantalla. En resumen, si no dispones de esos altavoces adicionales no podras usarlo.

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Pues lo que más me ha decantado a favor del Yamaha es que en estereo suena de maravilla. LLevo más de 4 horas escuchando música dance a un volumen moderado y no me satura el cerebro, cosa que con el Onkyo sí me pasaba. La verdad es que suena de fábula con los altavoces que tengo.
    Respecto al cine, lo que me gusta del Yamaha es que puedes elegir la forma de ecualización de las cajas de forma automática de tres maneras diferentes.
    Para música uso la que toma como referencia las cajas centrales y es la adecuada para la música en estereo. Luego están las que toman como referente el sonido "natural" y y el "plano", que son las que uso para cine. De esta manera noto que en secuencias con sonido muy alto (persecuciones de coches, explosiones, roturas de cristales etc...) no me resulta molesto el sonido. Ayer mismo vi Ratatouille a un volumen alto y no tuve que bajarlo en ningún momento como tenía que hacer con el anterior ampli Yamaha.
    Que yo sepa,y según veo en las instrucciones del Onkyo, no se puede ecualizar cada altavoz por separado y el audissey no realiza esta función para cada altavoz.
    Lo de los altavoces de presencia ya sé lo que es y lo tengo activado pero algo debo de hacer mal porque no noto diferencia en el sonido y unos indicadores de la pantalla del receptor no se me encienden. Tengo unos JBL colocados como dice el manual para los canales de presencia.
    Yo que tú iría de cabeza a por el Yamaha y creo que del 1800 hablan también muy bien y sale algo más barato.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    ¿habéis probado las funciones de red del 3800? En concreto ¿habéis reproducido música de un pc o servidor coenctado por cable de red con el 3800? ¿es fácil navegar y buscar archivos mp3? ¿se pueden configurar listas de reproducción como si fuese un pc?

  12. #12
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Cita Iniciado por raulata Ver mensaje
    Lo de los altavoces de presencia ya sé lo que es y lo tengo activado pero algo debo de hacer mal porque no noto diferencia en el sonido y unos indicadores de la pantalla del receptor no se me encienden. Tengo unos JBL colocados como dice el manual para los canales de presencia.
    .
    Para subir el efecto del canal de presencia y asi situar los dialogos en el centro de la pantalla, tienes que pulsar en el mando a distancia, y fuera del menú de ajustes, el boton que pone "DISPLAY, PARAMETER" al pulsar dicho boton aparecen los parámetros del DSP que tengas seleccionado en ese momento. Con el cursor, pulsas la flecha hacia abajo para ir pasando opciones, nivel de DSP, etc hasta que aparezca "Dialog Lift".

    Cuando aparezca "Dialog Lift" creo que te aparece un numero, el cero como ajuste inicial, que es la posición mas baja, sube este valor hasta que localices los dialogos en el centro de la pantalla, el valor maximo es el 5.

    Para que el ajuste sea correcto y tengas un efecto creible, tienes que tener un buen equilibrio en el nivel de volumen de los canales de presencia respecto al canal central.

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo 605 o Yamaha 3800

    Ya lo he visto y ajustado el nivel de presencia, pero creo que voy a descartar su uso para no saturar de altavoces mi salón.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Onkyo tx-sr 607 / yamaha rx-v445 / yamaha rx4663
    Por U21980 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2009, 21:04
  2. Cambiar Yamaha 3800 por onkyo 906
    Por bufonius en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/10/2009, 17:49
  3. altavoces para yamaha RX-V 3800
    Por januto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2009, 14:41
  4. diferencias entre av yamaha rx v1800 y yamaha rx v 3800
    Por alber.cris en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2008, 12:48
  5. para focal jmlab chorus 716 ¿mejor nivel onkyo 605 o nivel yamaha 3800?
    Por ocero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins