1)- ¿Es cierto el mito de que hay que apagar la PC por unahora para que el grabador de DVD pueda grabar los archivos?
Alguien me dijo eso, y me lo creí cuando grababa en DVD-R porque muchas veces no me quería grabar, pero después un dia apagué la PC por 1 hora y media y ni aún así me grabó en -R.
Sin embargo he grabado varias película de 4GBs en DVD +R y nunca tube que apagar la PC, y eso me lleva a la siguiente pregunta:

2)- ¿Qué sentido tienen entonces la existencia de los DVD -R si los DVD +R son mejores?

3)- ¿Cuantas veces es recomendable hacer una grabación
en un día? ¿No se va a fundir mi grabador si grabo en un mismo día
muchas cosas a la vez y todo de seguido? (es otro mito al que temo).

4)- Alguien me dijo que para grabar algo en DVD tengo que tener un espacio extra libre en mi PC porque, supuestamente, mientras el grabador de DVD graba se crean unas "copias temporales" de los archivos que estoy grabando (ej: Si quiero grabar una película de 4GBs tengo que tener como 8 o 9 GBs libres en mi PC, o sea, el doble de lo pesa todo el conjunto de archivos que voy a grabar en mi DVD).
Porque, supuestamente, si tengo en mi PC de espacio libre apenas el mismo espacio que ocupa la película que voy a grabar en DVD, no me va a grabar nada, va a haber un error en la grabación y voy a perder un DVD en vano.
¿Es cierto eso?
Digo esto porque conozco a la persona que me dijo esto y sé que ell nunca comprobó la verdad o falsedad de este mito por su temor de desperdiciar un DVD de balde.
Yo tampoco comprobé este mito por el temor.
Pero quisiera saber la verdad (antes de arriesgarme a desperdiciar un DVD de balde) porque todo el tiempo en mi casa se bajan archivos pesados de internet y siempre falta espacio para todo (mi disco duro tiene apenas 40GBs como máximo de espacio, y somos 3 personas que bajan archivos de internet todos los dias y todo el dia, la tarde y la noche.)

5)- Y ya que mencioné eso de arriba entre paréntesis, ¿Hay un riesgo de que se queme mi PC o mi disco duro o algun otro componente importante de mi PC a causa de estar la computadora todo el dia, la tarde, la noche y la madrugada encendida?

6)- ¿Cuántos años duran los DVDs? y ¿Qué marcas son las mejores? En mi país las marcas más conocidas son TDK, Maxcell y Sony, ¿Cuál de éstas es la mejor o dura más?
Yo tengo un CD sin marca que casi nunca usé, y aún así ya no se puede leer lo que hay grabado dentro del CD y encima está todo amarillo.
De los DVDs aún no tengo una mala experiencia porque no hace mucho que los estoy usando. Pero los que yo más uso son Maxcell y TDK.

7)- ¿Cuánto daño le hacen las rayas a los DVDs?
Yo he ripeado una película de un DVD original casi totalmente rayado, no sé como, yo mismo pensé que no me iba a grabar nada pero hice el intento. Pero el DVD original, estando rayado y lleno de huellas, increíblemente aún así no tenía problemas en reproducirse en el DVD de mesa. También alquilé otra película rayada, la intenté ripear varias veces pero siempre me decía que habia un problema y no se terminaba de copiar en mi PC, pero después lo limpié un poco e intenté otra vez más ripear la pelicula y lo conseguí, y la película se ve muy bien.

Les agradezco por todo de antemano pero, solo si es posible, me gustaría que pudieran responderme en esa misma forma numérica en que formulé mis preguntas.