Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Puedo conectar SW activo directamente...

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Puedo conectar SW activo directamente...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo dos semanas con un Pana 42"PX70 y el sonido deja bastante que desear, sobre todo los bajos.

    Puedo conectar un subwofer activo por ejemplo (Kenwood SW-40HT) en la salida de sonido de la Pana para reforzar los bajos.

    No tengo sitio para poner amplificadores y mi mujer no me deja poner 6 altavoces para un 5.1

    Gracias.

  2. #2
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    si tiene una salida pre out... si que podrías, sin embargo si la salida es de linea, el sw estaria funcionando siempre al 100% de su capacidad

    un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    De la salida pre out se pude conectar directamente al subwoofer? Es decir si tengo un ampli stereo que tiene salida pre out le puedo conectar el sub directamente a la salida rojo con rojo y blanco con blanco?
    trombon100 ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    efectivamente, podrías conectar un sub activo y darte una ayudita en en los graves. Aunque a mi personalmente no me gusta usar subgrave con la musica, solo en casos puntuales.

    un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    si tiene una salida pre out... si que podrías, sin embargo si la salida es de linea, el sw estaria funcionando siempre al 100% de su capacidad

    un saludo
    Oye, gracias pero no se lo que es una salida pre out y/o salida de línea, es la salida de sonido de la Tele de ahí ahora mismo la utilizo para los auriculares, seguro que sirve para un amplificador. El sw necesita una salida especial que le de las frecuencias que ha de sonar o el mismo lo discierne al ser activo y autoamplificado.
    Gracias de nuevo.(esto no es mi fuerte evidentemente.)

  6. #6
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    Vamos por partes

    Una salida line out, es la que entrega el 100% de nivel (sin potencia)
    Una salida pre out, es la que entrega el % al que esta el volumen, es una salida variable. (tampoco entrega potencia)
    Una salida de cascos, es como la pre out pero con cierto nivel de potencia, mas bien insignificante, así que como chapucilla digamos que si que podría valer. Pero si al enchufar unos cascos se cortan los altavoces del tv, no creo que te sirva no? seguimos
    La mayoría de amplificadores hoy día suelen discriminar muy bien las frecuencias que no les corresponden con divisores de hasta 12 octavas. Luego, sí, el sub en el 99% de los casos es ajustable para oir solo las frecuencias que quieres oir.

    un saludo, ya nos contaras como sale

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    Gracias, me he estado informando un poco más y no voy a probar la chapucilla, buscaré otro sistema más ortodoxo.

    Un saludo.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    Primero una aclaración terminológica (y si me equivoco me corregís, por favor): la SALIDAS DE NIVEL DE LINEA de un amplificador integrado (un AVR por ejemplo) o un preamplificador, es lo mismo que decir salidas PREOUT (con la particularidad de las salidas REC OUT), entre las que se incluye la LFE.

    Las salidas preout o de linea estan preamplificadas (desde los pocos y variables milivoltios de las distintas entradas a una salida de 300 o 500mV por lo general) y se afectan por los mandos de volumen y de tono.

    Esto último (y menor ganancia de potencia) es lo que no sucede en las REC OUT, también salidas preamplificadas pero que no cambian si variamos el volumen o los tonos en el amplificador o el previo.

    Viendo tu idea creo que no es tal "chapucilla". Las salidas de sonido estéreo de tu plasma son salidas de linea de 500mV (medio voltio), equivalente a las salidas preout de los AVR, y la sensibilidad de entrada de linea de tu Subwoofer es de 300mV (nivel óptimo mínimo para llegar a su máxima potencia).

    Puedes comprobarlo con dos conectores RCA-RCA uniéndolos a las entradas de linea estéreo de Subwoofer. Si solo tiene una entrada de linea (LFE o linea mono) tendrás que hacerte con un cable en Y.

    La selección de las frecuencias las realizas en el SW. Este debe tener un botón para decirle cuál es la frecuencia superior a reproducir.

    Ya contarás
    Última edición por Lucky; 20/01/2008 a las 15:14

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Puedo conectar SW activo directamente...

    Gracias a todos, al final me he comprado un Kenwood SL-6280; amplificador VRS-6200, altavoces KS-8200HT y SW-40HT. Sólo he montano un 3.1 los altavoces laterales, central y sw, y para mi suena muy bien, las películas suenan de película y con la Xbox360 también muy bien todos ellos con salida digital.
    Si algún día puedo montaré los dos traseros.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar subwoofer pasivo en amplificador activo?
    Por shirkeen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 18:26
  2. Como puedo conectar el PC (VGA) a la TV (HDMI o componentes)
    Por pepesssss en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2008, 22:04
  3. no puedo conectar el pc a la tele
    Por mirzea en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2005, 21:34
  4. puedo conectar mi DVD con el PC?
    Por porlagloriademimad en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2005, 18:15
  5. Puedo conectar un sub pasivo a mi ampli?
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2004, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins