Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 93

monitores y cajas ( 50hz)

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La verdad es que me alegro de sembrar la duda entre los foreros ¿qué le falta a mi equipo?, pues si señores, a los equipos normales les falta muy mucho.

    ¿Qué es lo que pasa?, ¿de donde parte el problema?, pues de que las limitaciones físicas en las salas actuales (por tamaño, o por vecinos), hace que la mayoría tenga que conformarse con lo que mayoritariamente hay en el mercado, es decir, cajitas que no bajan y por ello no molestan. Y que conste que no estoy diciendo que no haya monitores que suenen a gloria bendita.

    Si me permitís, vamos a hacer dos grupos en los equipos "buenos"

    1.- Equipos que suenan bien.

    2.- Sistemas en los que la reproducción se asemeja a una interpretación natural.

    Alguno habrá que se lleve las manos a la cabeza por lo que acabo de decir. Pues si, lo segundo se puede conseguir, es mas, yo diría que es hasta "fácil".

    O sea, que no vale sólo con sembrar la duda, lo bueno es pasar a la parte positiva, constructiva. ¿Como se consigue un sistema tipo 2: pues para los que tengan monitores, les tocaría añadir un par de subwoofers. El problema vendría de la mano del ajuste. Tan es así que los que prueban con eso terminan apagando los subs.

    ¿Como se ajustan? DRCoP

    Esta imagen es la respuesta que se ha conseguido usando unas ATC 12 + subwoofer en una sala sin acondicionar. Este equipo tiene que dar sensación de presencia, seguro.

    Saludos

    Alf



  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Editado por DEMY
    Última edición por DEMY; 29/01/2008 a las 17:44

  3. #18
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Merlin TSM.


  4. #19
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    voy a tomarme un par de horas de reflexión, por que creo que el asunto es muy fuerte.
    Mejor que sean un par de meses y no olvides la medicación.

  5. #20
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    [Editado por DEMY
    Última edición por DEMY; 29/01/2008 a las 17:44

  6. #21
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Merlin TSM.

    Y resulta que tú intentarás demostrarle a un usuario de esas cajas ( ó de cualquier otra , dá igual ) que pueda estar muy satisfecho por como reproducen el sonido y lo que obtiene de ellas y por como funcionan en su sala ...que las medidas son malas y que tiene que cambiar de cajas

    Algunos tomaremos la medicación ...pero lo de otros no tiene solución ......de nacimiento ¡¡ Joder , lo que hay que aguantar !!!
    Última edición por DEMY; 29/01/2008 a las 16:18

  7. #22
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Demy,

    Te pido por favor no empieces otra guerra con este hilo.

    El motivo de este hilo es el cierto asombro que habrá producido en mucha gente (a mí al menos sí, y a Fritz, y a Poli1) el comentario de Alf acerca de cajas que no bajan más de 50 Hz. Tengo unos monitores en una sala de +- 9m, que según las especificaciones no bajan más de 60 Hz.

    El comentario de Alf no hace que me gusten menos mis monitores, que me encantan, pero sí me genera cierta incertidumbre. Incertidumbre que hace que me cuestione si puedo hacer algo para mejorar el sonido de mi equipo.

    Es cierto que su comentario inicial en un hilo del que es mejor no acordarse era bastante destructivo. Pero este post es serio y empiezan a aparecer propuestas serias y accesibles para el que quiera buscar mejorar su equipo de una manera distinta a comprar altavoces o electrónica carísimos o gastarse un pastizal en acondicionar su sala.

    Si estás contento con tu equipo, quédate como estás y sé feliz (como ya ha dicho Matías ni sé las veces). No creas que cualquier comentario de cualquiera que no piense como tú es un ataque personal contra tus cajas o tu amplificador.

    Puede que haya gente a la que le vengan bien estas recomendaciones. Si quieres las tomas y si no las dejas; para eso está un foro de audio según mi opinión. Un subwoofer quizá no sea lo mejor para mi sala de 9 metros, pero quizá algún día pruebe el DRCoP y me lleve una sorpresa. Quién sabe..........

    Vamos, por todo eso, te pido por favor y con todo el respeto que dejes el hilo como está, que está muy bien. A ver lo que dura.

    Conste que sólo leo (mucho) y escribo (poco) en este foro y leo la sala de música de algún otro, por si acaso.

    Saludos a todos.
    Última edición por Pimpo; 29/01/2008 a las 17:26

  8. #23
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    No creo que nunca se nos tache a los rojillos de no ayudar al que se nos acerque de la manera adecuada.

    Ya he comentado una solución (DRCoP) para mejorar muy mucho el sonido de los altavoces. En los casos en que se use monitor+sub, corrige el desfase que pueda haber entre ambos equipos, pero además es que elimina los problemas acústicos que haya en la sala, o buena parte de ellos.

    Otra solución, mas barata, aunque SMMO, menos efectiva, sería el uso de un ecualizador como el DCX de Behringer. Y sobre este tema, os aconsejo que leais la opinión de un forero:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3926

    Saludos

    Alf

  9. #24
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    Demy,

    Te pido por favor no empieces otra guerra con este hilo.

    El motivo de este hilo es el cierto asombro que habrá producido en mucha gente (a mí al menos sí, y a Fritz, y a Poli1) el comentario de Alf acerca de cajas que no bajan más de 50 Hz. Tengo unos monitores en una sala de +- 9m, que según las especificaciones no bajan más de 60 Hz.

    El comentario de Alf no hace que me gusten menos mis monitores, que me encantan, pero sí me genera cierta incertidumbre. Incertidumbre que hace que me cuestione si puedo hacer algo para mejorar el sonido de mi equipo.

    Es cierto que su comentario inicial en un hilo del que es mejor no acordarse era bastante destructivo. Pero este post es serio y empiezan a aparecer propuestas serias y accesibles para el que quiera buscar mejorar su equipo de una manera distinta a comprar altavoces o electrónica carísimos o gastarse un pastizal en acondicionar su sala.

    Si estás contento con tu equipo, quédate como estás y sé feliz (como ya ha dicho Matías ni sé las veces). No creas que cualquier comentario de cualquiera que no piense como tú es un ataque personal contra tus cajas o tu amplificador.

    Puede que haya gente a la que le vengan bien estas recomendaciones. Si quieres las tomas y si no las dejas; para eso está un foro de audio según mi opinión. Un subwoofer quizá no sea lo mejor para mi sala de 9 metros, pero quizá algún día pruebe el DRCoP y me lleve una sorpresa. Quién sabe..........

    Vamos, por todo eso, te pido por favor y con todo el respeto que dejes el hilo como está, que está muy bien. A ver lo que dura.

    Conste que sólo leo (mucho) y escribo (poco) en este foro y leo la sala de música de algún otro, por si acaso.

    Saludos a todos.
    Hola :

    Mis más sinceras disculpas Pimpo. Edito mis mensajes.

    Saludos

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Unas preguntas Alf (y quien quiera responder):

    • ¿Porqué completar con dos subwoofer? Si las frecuencias que nos planteamos son omnidireccionales no haría falta para el efecto estéreo, y si es complejo ajustar la respuesta del SW en todas sus frecuencias para evitar sumas/cancelaciones y ondas estacionarias, ¿con dos no será más complejo, o es lo contrario?, ¿tenéis experiencia con dos SW?
    • En el caso de que usemos un SW para oir estéreo, que aconsejarías: completar las frecuencias del monitor sin corte de frecuencias en este (dejándoles en large + SW , si utilizamos un AVR) o cortar al monitor en la frecuencia en la que inicia a decaer la respuesta (small + SW).
    • Por último, en el caso anterior me pregunto si, al disminuir la extensión de la respuesta de frecuencias de un monitor, ¿el resto de la curva de respuesta varía?

  11. #26
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Si, puede ser sólo con 1 sub.

    Hay temas, la mayoría, que se me escapan. Yo no estoy usando esa posibilidad.

    Pero pego aquí el procedimiento empleado por un forero:

    "Bueno, bueno... por si fuera poco lo conseguido hasta ahora, en una habitacion totalmente desnuda sin tratamiento alguno, he querido ponerselo mas dificil aun al DRC.

    Bajo al trastero de casa y me pillo un subwoofer yamaha de esos de home cinema que viene con los 5 satelites.

    Como no tengo un AV con salida para sub, si no una etapa pro yamaha para mover las ATC, no me queda mas remedio que conectarlo a traves de las bornas de alta que dispone el sub.

    Es decir, la salida de la etapa con mis cables super libres de oxigeno, conectados a la entrada del sub, y del sub a las cajas. mas cutre no puede ser.

    El sub le pongo la ganancia a media rosca para no marearme y lo dejo tirao en el lugar donde me viene mejor para los cables.


    Bueno pues nada despues de la explosiva configuracion obtengo esto:



    En la vida me habia gustado el resultado del subwoofer en ninguna sala, ya que me jartaba de moverlo de ajustar y no le cogia el punto ni de coña.

    Ahora en 15 min, el tiempo de bajar al trastero conectarlo y darle dos clickazos al raton, esto suena de pelicula!

    Ha ganado en SPL (el mid/woofer de las ATC casi ni se mueven) pero bueno para lo que necesito yo, me quedo con las ATC y su perfecta respuesta impulsional en cerrado

    Aparte tengo a la mujer mas contenta sin tanto cable. Lo mismo cuando trate la sala me da por ponerlo, pero ahora mismo no lo veo necesario.

    Aunque repito... en la vida habia podido ajustar un montaje de monitores+sub."

    Copiado de http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...=3779&start=80

    En caso de usar una solución de estas, si, es mejor cortar el monitor mas alto, a 100 Hz, por ejemplo.

    Saludos

    Alf

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Sigo, que aunque nadie diga nada, a juzgar por el número de lecturas el tema interesa, o será por el salsaroseo? .

    Bueno, dice por ahí algún gurú trasnochado que mejor unas cajas que sólo bajen a 50 bien, que otras que bajen mas, pero de forma que los bajos lo emborronen todo, TOMA CLARO, no hace falta ser tan listo para llegar a esa conclusión. Pero no deja eso de ser una verdad a medias, puesto que a esa afirmación se llega cuando en la variable que supone el sonido de unos altavoces no se tiene en cuenta la sala.

    La solución "comercial" es cortar a 50 Hz, atpc los bajos y las resonancias, y la música. Y la gente se queda tan contenta con sus cajitas, nunca han escuchado otra cosa...

    Pero es que estamos en el siglo XXI, habrá que adoptar soluciones nuevas que incidan en el problema. Y estas soluciones pasan por la ecualización.

    En las medidas que he colgado mas arriba se ve claramente como unos monitores + sub + DRcoP dan una respuesta de +- 3 dB desde 30 Hz y eso que la medida está hecha desde el punto de escucha.

    En la otra medida, se ve como unos monitores normales miden desde 50 Hz con variaciones de +- 10 dB, y la medida se ha hecho a 1 metro del altavoz, es decir en unas condiciones mas ventajosas.

    Saludos

    Alf

  13. #28
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)




    Si os fijais de nuevo en la gráfica hay más instrumentos que bajen de 50 Hz. que instrumentos que suban en su respuesta fundamental por encima de 3 Khz. De hecho por encima de 5 Khz. salvo en el órgano todos son armónicos de frecuencias inferiores.

    Y sin embargo a nadie se le ocurre decir que podemos prescindir de reproducir frecuencias a partir de 5 Khz.... ni de 10 Khz. si quiera. que podemos eliminar el tuiter.

    Evidentemente son frecuencias fundamentales.

    No voy a decir que por debajo de 50 Hz. haya armónicos necesarios porque los subarmónicos no existen pero si existe mucha información que influye en la percepción espacial de la música. Esas frecuencias dicen mucho sobre el tamaño de las cosas, de los intrumentos, de la sala dónde supuestamente se reproducen, dónde se grabaron, etc... Las bajas frecuencias producen una sensación de realismo fundamental.

    La diferencia de escuchar un monitor limitado en la primera octava a hacerlo en un equipo "full range" es la sensación de amplitud. En un monitor la música siempre se circunscribe a un espacio reducido. Música encajonada.
    Puede sonar muy bien tonalmente, ser muy agradable, ser correcta en terminos de respuesta y distorsión pero no es realista para reproducir determinadas obras.

    Y esto es más o menos lo mismo que ha dicho Alf al principio.

    Evidentemente las exigencias para reproducir satisfactoriamente la primera octava son mayores para los altavoces, en requisitos de sala y adecuación de acústica.
    Y es por eso que en casos particulares puede ser preferible evitar esa reproducción que hacerlo mal lo cual acaba siendo contraproducente, pero hay que dejar muy claro que evitar no es lo mismo que solucionar.

    Si no reproducimos esas frecuencias no tenemos que cumplir con sus exigencias, claro, pero inevitable e innegablemente nos estamos perdiendo algo.

    Luismaxxxx
    Última edición por Luismaxxx; 30/01/2008 a las 12:29

  14. #29
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    . Esas frecuencias dicen mucho sobre el tamaño de las cosas, de los intrumentos, de la sala dónde supuestamente se reproducen, dónde se grabaron, etc... Las bajas frecuencias producen una sensación de realismo fundamental.


    Luismaxxxx
    Esto es.

    Yo os invitaría a hacer un experimento muy simple. Poned a sonar un contrabajo, De Ray Brown hay muy buenas grabaciones. ¿Qué tamaño tiene el contrabajo que escuchais? ¿se asemeja a uno real?



    Puede pasar que aparezca pequeñajo por falta de bajos, o bien que parezca enorme, por descontrol en esas frecuencias.

    Lo ideal, lógicamente es que la imagen que nos de sea la real, o sea, un instrumento con la altura de una persona y un volumen considerable.

    Saludos

    Alf

  15. #30
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Hombre, a mi el tema si que me interesa o sea que cuantas más cosas se digan mejor

    Yo estoy contento con mis monitores, lógico pq es el primer equipo medianamente decente que tengo y ahora lo que busco es como mejorar la prestaciones de mis monitores en mi sala. Por eso hago haciendo pruebas de monitores + sub (no por alta sino haciendo que el AV envíe la señal tb al sub)

    Hace poco lei en un foro un hilo interesante de unos que habían ido a un "cursillo" sobre subwoofers y entre muchas otras cosas comentaban el hecho de que el cortar las frecuencias de entrada al monitor en cierto modo podía afectar la respuesta de éste en general y que era mejor configurarlo en large para que reprodujera toda la señal.
    Bueno al menos yo lo interpreté así (a ver si encuentro el hilo que igual no me enteré de nada... ) y me "sorprendió" un poco. Aunque cuando lo leí en su momento le encontré cierta lógica a la explicación completa

    Saludo
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 50hz... 100hz... 200hz... 600hz
    Por ironavv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 03/02/2011, 12:20
  2. Compro cajas(monitores)
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2008, 09:34
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 13:29
  4. Cajas Hi-Fi o Monitores de estudio?
    Por top712 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/01/2007, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins