Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Teniendo en cuenta que las cajas són unos satelites focal sib&cub y el uso será 100% para cine tras algunas vueltas e informarme lo que pude llego a la encrucijada final en la cual considerando exclusivamente el aspecto de resultado sonoro independientemente de sus diferencias a nivel de especificaciones se me plantea la pregunta definitiva ¿ yamaha o denon ? ¿ cual te produce más sensación de estar en el cine ? ¿ cual resuelve mejor la sensación de sonido envolvente ? ¿ cual es más natural sín perjuicio del efectismo ? ¿ ... ? si es que hay apreciables diferencias, claro está. Espero conocer vuestras experiencias al respecto ya que no me es posible contrastarlos directamente.

    Sopeso yamaha 661/denon 1908 y yamaha 1800/denon 2808 comentandolo sólo para situaros en el nivel de AVR pues no quiero entrar en las distintas especificaciones de cada uno sino centrarme en el resutado sonoro, descarté otras posibilidades como Onkyo, Pioneer, HK ... por diferentes razones así que os agradeceré nos centremos en estas dos marcas.

    Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

    Esto es como todo, cada cual tendra sus gustos respecto al sonido, por lo que lo mejor es juzgar por uno mismo y elegir según su oido.

    Para un uso 100% cine, la mejor opcion seria Yamaha, pero como digo, es cuestion de gustos.

    La gestion del sonido multicana es mas eficaz en Yamaha que en Denon.
    Yamaha suele ser mas precisa a la hora de la decodificacion multicanal, y gracias a unos DSP muy logrados en las ultimas generaciones, da una mayor sensación de Cine real.

    Los canales de efectos suelen ser mas sutiles, el control de las reverberaciones, ecos y demas, es muy precisa en Yamaha, consiguiendo asi un sonido muy "cinematografico" ademas, y como he podido comprobar en el RX-V 1700 y sobre todo el 1800, esta ya muy a la par a Denon en lo que musicalidad se refiere.

    Yo personalmente pude comparar in situ el Denon 2807 y el Yamaha 1700.

    El Denon en sonido estereo me parecia algo mas musical que el Yamaha, quizas era mas plano a la hora de reproducir la musica, pero con el cine la sensación de sumergirte en la película era menor. La precision de la separacion de los diferentes canales, la claridad de los sonidos en los diferentes altavoces, era mayor en el Yamaha que en el Denon.

    Si activabas un DSP en el Yamaha, la sensación era ya completamente cinematografica, rodeandonte completamente por los diferentes canales, y sin estridencias o algo parecido.

    Esta diferencia en el sonido multicanal, esa sensación de cine, mas su muy buena musicalidad, me hizo decidirme por el Yamaha RX-V 1800 con el que estoy completamente encantado, alucinado.

    Es claramente mas musical que el 1700, yo diria que en la linea del Denon 2807, con la musica en estereo consigue un sonido que no me esperaba en un amplificador AV de este precio, es muy bueno. Con los conciertos en DVD, con el modo de musica avanzada, es sencillamente una gozada, para alucinar.
    Y con las películas, como ya pude comprobar en el 1700, es asombroso, consiguen superar al 1700 en eficacia y precision, aportando ademas ese plus de musicalidad, es una maravilla con el que alucino cada vez que veo una peli, y eso que son todas en DVD, no me imagino que pasara cuando le conecte un reproductor HD con DD o DTS en alta definición.

    Para mi, en esas condiciones, la eleccion estuvo calara, Yamaha en cine es aun hoy superior.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

    Yo personalmente pude comparar in situ el Denon 2807 y el Yamaha 1700.

    El Denon en sonido estereo me parecia algo mas musical que el Yamaha, quizas era mas plano a la hora de reproducir la musica, pero con el cine la sensación de sumergirte en la película era menor. La precision de la separacion de los diferentes canales, la claridad de los sonidos en los diferentes altavoces, era mayor en el Yamaha que en el Denon.

    Si activabas un DSP en el Yamaha, la sensación era ya completamente cinematografica, rodeandonte completamente por los diferentes canales, y sin estridencias o algo parecido.
    Gracias crises, justo andaba buscando alguien que hubiese podido comparar ambas marcas y me comentase sus sensaciones.

    Saludos.

  4. #4
    principiante Avatar de visama
    Registro
    13 ene, 08
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

    Pues gracias a los dos me habeis resolvido una duda, ya que tambien dudaba entre yamaha o denon. Gracias!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 03
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 100% cine ¿ sonido yamaha o denon ?

    Aunque aquí generó menos debate que foro hermano me gustaria conocer igualmente vuestras opiniones antes de tomar una decisión. Veamos si explicandome un poco más voy consiguiendo poner todos los aspectos a considerar en una balanza y tomar una decisión :

    - Dada la imposibilidad física ( la sala ) y económica de adquirir un equipo multicanal de nivel suficiente para colmar mis deseos para escucha de música en su momento decidí montar un equipo para música y más adelante un equipo av de gama media con altavoces satelite para disfrutar del cine. Decisión obviamente discutible pero que fué la que tomé, llegando ahora el momento de montar el av tras unos años disfrutando del equipo estereo que adquirí. De aquí el uso exclusivo 100% cine que menciono pues de momento no me llama la atención el audio multicanal.

    - Escuchar, escuchar y escuchar al ser posible en mi propia sala fué la mejor premisa que pude tener de cara a escoger el equipo de música tras informarme todo lo posible en foros, pero se da la circunstancia de que no puedo aplicarla en este caso pues al menos en el nivel que me muevo de receptor avr y cajas satelites está practicamente imposible realizar una audición en mínimas condiciones como para poder comparar y juzgar.

    - Tras informarme sobre las especificaciones de modelos de distantas marcas de AVR disponibles en el rango de precio que me muevo, contrastandolo con las necesidades que tengo y/o pueda tener de conexionado, decodificación ... más mi subjetivo criterio de confianza en las distintas marcas, sus servicios técnicos y demás me quedé con Yamaha y Denon.

    - Y aquí me encuentro pues aunque la fidelidad de la música reproducida és muy importante para mi en el caso del cine me encuentro en un dilema pues el audio de las películas está pensado para salas de cine no para ser reproducidas en equipos avr 5.1 en salas domésticas. Puesto que en lo que realidad busco es "la sensación" más parecida posible a estar en un cine no tengo claro si eso me lo proporcionará la fidelidad o "el maquillaje" y dado lo que voy aprendiendo del hilo deberia añadir el factor ecualización pues si uno de ellos es capaz de gestionar mejor la sala el resultado deberia ser "mejor" hablando de calidad del audio percibido aunque eso puede traducirse en no tener la sensación de estar en un cine, de no obtener una sensación inmersiva, de que el audio no sea envolvente, de falta de "efectismo" pero sín que se "desnaturalicen" las voces o la música ( dentro de lo que las cajas permiten claro está ) ... no sé si consigo expresarme aunque espero que algo más a ver si de esta forma me podeis seguir ayudando.

    Los modelos de AVR en los que me centré són el Yamaha 661 y el Denon 1908 aunque podria sopesar las opciones Yamaha 1800 y Denon 2808 si tengo muy claro que la diferencia del doble de precio realmente me compensa. En cuanto a especificaciones el tema andaria según mis necesidades :

    Yamaha 661

    Pros : "teoricamente" mejor resultado en cine según se comenta por sus DSP, objeto del presente debate.
    Contras : hdmi 1.2a incompatible con dispositivos 1080p/24 sín modo forzado como los hd-dvd toshiba, no soporta full RGB (0-255) interesante para juegos de la PS3 y de cara a futuro no soporta deep color ni xvYCC.

    Denon 1980

    Pros : hdmi 1.3a, soporta 1080p/24 sín modos forzados, full RGB (0-255) y xvYCC, OSD sobre HDMI
    Contras : "teoricamente" peor resultado en cine, objeto del presente debate.

    A considerar que el yamaha 661 lleva el YPAO y el denon 1908 el Audyssey versión MultiEQ la intermedia de calidad no la halagada MultiEQ EXT ni la básica EQ2 por lo que no sé si el YPAO está a su altura o no. Entiendo que la mejor ecualización mejorará el resultado final independientemente de que los DSP's sean aplicados o no y por lo que veo estas ecualizaciones paramétricas van más lejos de lo que con sonómetro en mano y mi poca experiencia seria capaz de conseguir, si estoy en un error en algún punto hacermelo ver.

    Salvo que se me escape algo no necesito upconversion ni upscaling hoy por hoy pues las fuentes serian HD-DVD Toshiba para DVD/HD-DVD, PS3 para BD/Juegos y cafetera D+ conectada a la tv por scart y al avr por óptico aunque podria ser util si el escalado es de más calidad que el del TV para un futuro decodificador iPlus o HD-TDT con salida hdmi. por tal circunstancia estas capacidades del yamaha 1800 o denon 2808 serian un valor añadido sín uso real actualmente. En cuanto a descodificaciones las dos fuentes descodifican todo menos DTS-MA tan sólo el core por lo que en caso de subir al yamaha 1800 o denon 2808 ganaria poder descodificar ese formato recibiendolo bitstream del Toshiba y de la PS3 cuando un futuro firmware lo permita ( hoy por hoy no es así ).

    En otros detalles caso de apuntar al yamaha 1800 ganaria 4 hdmi 1.3a compatibles 1080p/24 sin modos forzados aunque sigue sín soportar RGB full range (0-255) ni xvYCC, OSD sobre HDMI y más calidad de componentes respecto al 661. El denon 2808 respecto al 1908 ganaria la ecualización MultiEQ EXT sobre la MultiEQ y más calidad de componentes

    Todo ello sín olvidar que las cajas són unos satélites.

    Respecto al tema full rgb por lo leido en avsforum de usuarios que probaron con el DVE de calibración parece que el paso de señal hdmi-hdmi no es completamente trasparente en el yamaha 661/1800 aunque así lo tengamos entendido al no hacer upscaling de dichas señales pero al pasar señales RGB (0-255) las recorta a (16-235) es decir las acepta pero no las respeta, de hecho ni en menu de configuración ni en manuales o características de ninguna información que pude leer se hace siquiera mención al full rgb ( o al xvYCC ) tan sólo de pasada el deep color en el 1800 y ya más extensamente sobre el deep color en el 3800. Resumiento parece que la señal sí pasa por el ABT1010 y esta la "recorta". En los menus del denon 1908 aparece claramente la opción RGB full o limited a escoger pero tampoco es que sea un factor determinante en absoluto sino una característica más puestos a considerar especificaciones, pero me llamó la atención precisamente por tener entendido que pasaba la señal hdmi "tal cual" sín procesado de ningún tipo lo cual me parecia interesante en mi caso.

    De hecho el factor "determinante" para mi es el resultado sonoro final razón por la cual abrí el hilo, lo otro són pequeños detalles pues incluso con el yamaha 661 podria pasar los formatos decodificados desde el toshiba por las entradas analogicas y el video al tv directo por el hdmi por lo que disfrutaria de 1080p/24 evitando el "judder" y me quedaria un hdmi libre, respecto al deep color / xvyCC són opciones de futuro que vaya usted a saber cuando veremos incorporados en los discos Hd-DVD y BD pero no creo que tarde menos de unos añitos así que para entonces se podria plantear un cambio de AVR si hablamos del 661 pues en caso del 1908 no seria necesario y por eso lo destaqué en los pros. Respecto a la renuncia al DTS-MA completo queda esperar que bien un firmware de la PS3 lo mandase decodificado o si se me hiciese "imprescindible" adquirir más adelante un BD dedicado que lo haga y de paso sea más silencioso o bien cambiar el AVR. Otra opción que no descarto es gastar algo más ahora obteniendo tanto en el 1800 como en el 2808 decodificación de DTS-MA completo, soporte de 1080p/24 y deep color ... aunque dado el ritmo de evolución de estos aparatos no lo veo claro y sólo lo justificaria un mejor resultado sonoro sea por los mejores componentes empleados, por sus ecualizadores ...

    Saludos y gracias anticipadas por vuestros comentarios.

    P.D. perdón por el tochazo, creo que superé mi record de post más largo.
    Última edición por jamg02; 31/01/2008 a las 15:29 Razón: añadido

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663
    Por fonsocm en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14/02/2009, 18:38
  2. Denon 2808, Onkyo TX-SR606/806 o Yamaha RX-V663 para Cine
    Por eduardoales en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 09/02/2009, 12:18
  3. DE LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL CINE
    Por Lucky en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2006, 01:33
  4. Proyectores de sonido y cine en casa
    Por sevichenko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/12/2005, 09:44
  5. Escuchar el sonido de la t.v. por el equipo H.Cine
    Por RANTAMPLAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/2005, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins