Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

pregunta de un novato

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado pregunta de un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos , es mi primer post y debo de confesar mi gran ignorancia en todos estos temas , mi pregunta es la siguiente .
    me he comprado una tv de plasma para mas señas la panasonic th37px7e y estoy muy satisfecho con la compra veo la tv genial el tdt me funciona de cine en fin muy contento pero......... el dvd ( que tengo que decir que es de los cuneros ) uno de esos que se compran baratos creo que es belson pero de los de oferta de hipermercado bien alo que voy la tv es formato 16:9 y el dvd creo que tambien

    Porque me salen dos franjas negras cuando veo el dvd , como cuado tenia la tv antigua ?
    esto es asi o es por el dvd que es muy malo?
    yo pensaba que eso de las franjas negras solo salian en los antiguos televisores de crt formato antiguo
    muchicimas gracias de antemano y si alguien me puede decir como quitar esas franjas negras para que la imagen ocupe toda la pantalla
    saludos.

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    La televisión tradicional tiene el formato 4:3 (1,35) y por ello las emisiones televisivas estaban realizadas para ese formato, excepto las películas, que se realizaban en formato panorámico y después se convertían a formato 4:3. En cine existen otros formatos (15:9, 17:9 y 21:9 -Cinemascope-) pero para formato doméstico se ha estandarizado en 16:9.
    http://pixelsychips.bloginom.com/ent...hips&e_id=1904

    Cuando se reproduce una película con formato menor a 16:9 la franjas aparecerían a los lados. Por ejemplo la emisión de TV que es 12:9; si la adaptas a la anchura de la pantalla, haces más gordos a todos.

    Al contrario si es formato superior a 16:9, las franjas salen arriba y abajo. Si intentas llenar la pantalla, haces más delgada a la gente estirándola.



    Con cualquier forma que llenes la pantalla o pierdes o distorsionas la imagen.
    Busca opción 'Zoom' o similar en el menú de configuración de tu TV.

    Un saludo.
    Última edición por dacres; 27/01/2008 a las 09:14
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    muchas gracias por la respuesta , pero sigo sin comprender porque han dejado de vender tv en formato 4:3 si los planos distorsionan la imagen ,para mi esto es una gran putada

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    ¿Qué prefieres, que se vea TODA la imagen que el director de la película grabó en su momento, aún a costa de tener franjas negras arriba y abajo, o que por tener la pantalla "llena de imagen" se te tenga que cortar o distorsionar?

    No entiendo lo de que es una putada, la verdad.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Lo que supongo que quiere preguntar es porque ve las franjas negras si al ser una television ancha tiene formato 16:9. La imagen se tendria que ver bien sin hacer nada. El problema es que las peliculas que emiten por television estan en 4:3 en toences aunque la pelicula originalmente estaba en 16:9 tendras que hacer un zoom para quitar eas franjas.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    bien gracias a todos pero veo que no me he sabido explicar bien del todo ,
    veamos me parece normal (dentro de la anormalidad que es , que si ahora todos los tv son formato 16:9 como leches no emiten en 16:9) que la tv se vea con franjas negras arriva y abajo ( las odio) pero y en los dvd o estos tambien vienen en formato 4:3 esto es lo unico que no comprendo .
    porque no llena la pantalla un dvd que yo pensaba que venian en formato 16:9
    gracias

  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Cita Iniciado por davidsevilla Ver mensaje
    bien gracias a todos pero veo que no me he sabido explicar bien del todo ,
    veamos me parece normal (dentro de la anormalidad que es , que si ahora todos los tv son formato 16:9 como leches no emiten en 16:9) que la tv se vea con franjas negras arriva y abajo ( las odio) pero y en los dvd o estos tambien vienen en formato 4:3 esto es lo unico que no comprendo .
    porque no llena la pantalla un dvd que yo pensaba que venian en formato 16:9
    gracias
    Una película con un formato concreto emitida tal cual se verá con más o menos franja negra según sea la pantalla.

    La película se adapta a tu TV.

    En una 4:3 se con más franja por ser más 'cuadrada'.
    En una 16:9 con menos por ser más 'alargada'.

    En una TV 21:9 se vería dabuten pero la noticias se verían como el hombre de 'Netol'.



    Las películas no son 16:9 si LEES más arriba.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    aspirante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Entonces ahora el que no lo entiende soy yo. ¿Porque se fabrican 16:9 si no hay nada que se emita a 16:9? las pelis a 21:9 y la tele a 4:3

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Mi opinión personal es que entre las clásicas 4:3 (que vienen a ser una 12:9) y las 21:9 se buscó un punto intermedio que permitiera reproducir ambos contenidos a la vez con cierta calidad.

    En una 16:9 lo de la TV de siempre se ve más abombado, más gordo. El contenido 21:9 se puede disfrutar mejor que en las de siempre.

    Hablo de memoria si desde Barcelona '92 se han hecho pruebas de emisión con el formato que ahora es el más popular. Ahora.
    Seguro que faltan millones de TV por cambiar y estudios de emisoras por modificar desde las cámaras hasta los monitores de realización.

    Supongo que el 2010 y la TDT ayudarán bastante.
    Y habrán más motivos para que estemos así.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Para davidsevilla:

    http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm

    Aquí se explica bastante bien lo de los formatos de cine. Coincido contigo en que, al menos la tdt, debería ya emitir en 16x9, porque yo soy de los que me niego a poner en 16x9 una emisión en 4x3.

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    En una TV 21:9 se vería dabuten pero la noticias se verían como el hombre de 'Netol'.



    Las películas no son 16:9 si LEES más arriba.


    Yo tambien prefiero las franjas a ver al del Netol !
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Cita Iniciado por nandogh Ver mensaje
    Para davidsevilla:

    http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm

    Aquí se explica bastante bien lo de los formatos de cine. Coincido contigo en que, al menos la tdt, debería ya emitir en 16x9, porque yo soy de los que me niego a poner en 16x9 una emisión en 4x3.

    Saludos
    Pues yo casi que me he acostumbrado.

    Hasta hace muy poco, si no todavía, la TDT tenía poca penetración en los hogares; pocas TV con TDT y pocos decos para verla.
    Con el cambio previsto en un par de años será obligatorio decodificar la nueva señal. Supongo que es el margen que tenemos para que cambien el chip.

    Si no adaptan los contenidos, es decir graban, editan y emiten en formato panorámico, se van a encontrar con grabaciones en un formato desfasado.

    Yo también preferiría emisiones en 16:9 y películas con sus necesaria barras incluidas. Cuando se entienda así supongo que lo cambiarán.

    Es como en los primeros '80 y la TV en color. "Quita esa película que es en blanco y negro".
    Tiempos de duda.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    gracias a todos por vuestra aportacion ya no tengo dudas sobre las dichosas franjas negras y habra que acostumbrarse.
    abusando de vuestra infinita pacencia y sabiduria os pido consejo para lo siguiente:
    yo como habreis podido intuir tengo ya una edad y con la edad vas perdiendo el interes por la hifi y toda esta historia aunque sigo manteniendo en mi casa una habitacion (mi estudio) para escuhar musica con mi amplificador de hace 20 años (palabra de honor) un pioner SA-970 y dos columnas BASS REFLEX JBLque sigen sonando como el primer dia lo unico que he cambiado ha sido el plato tenia un DUAL 2120 por un CD que tendra UNOS 10 AÑOS DENON DCD625,(va de lujo) luego llego lo del home cinema hara unos 10 -15 años y me compre un receptor yamaha RX-V493RDS junto con dos altavoces frontales infiniti 100w el central yamaha 50 w un subwofer activo yamaha de 1000 w y dos traseros yamaha 50 w en aquel entonces no habia DVD y tenia un video JVC stereo , luego este lo cambie por un dvd cunero vamos de los que venden en oferta en cualquier gran superficie ya que son los unicos que traen salida analigica de 6 canale ya que mi receptor yamaha no tiene entrada digital (en aquel entonces no lo habia)
    ahora con mi pantalla plana creo que ha llegado el momento de renovar mi home cinema y os pido consejo ( ya que a estas alturas estoy un poco bastante desconectado de lo que hay ahora en el mercado) para comprar un buen home cinema pero claro aprovechando mis altavoces solo necesitaria el procesador y el dvd
    cual me aconsejais ? gracias y perdonar por la batallita que os he contado

  14. #14
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: pregunta de un novato

    Hoy me enviaron esta propaganda.

    Casualmente hablan aquí de la oferta.



    El mío es un Yamaha de 1998 'Made in Japan' de 20 Kgs.
    Sólo el transformador pesa como algunos A/V.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. La pregunta del novato...
    Por guillemito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2009, 15:59
  2. Pregunta de novato
    Por Sr Lobo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2007, 15:59
  3. Novato con una pregunta
    Por Mallorkin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2007, 22:14
  4. Pregunta de novato
    Por kabecilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2005, 19:58
  5. Pregunta de novato
    Por fpimienta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins