Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Como estan?! Escribo basicamente para ver si me pueden ayudar con este pequeño inconveniente que ahora me esta enredando la existencia!! Resulta que compre para todo esto del cine en casa un receiver 7.1 pensando conectarlo a mi dvd viejito y sentarme a ver mis peliculas rapidamente.. les cuento que ya hace 3 semanas que tengo los equipos y todavia estoy en casi lo mismo y eso que me han ayudado por este foro....Les cuento...

    Tengo un Dvd 5.1 que quiero conectarlo por sus salidas de Fr Fl center surround.... etc a mi receptor.... cuando lo voy a instalar me doy cuenta que el DVD no tiene el back surround..y mi receptor si.. a parte, en la parte posterior del DVD sale una conexion que se llama MR y ML que no tengo ni la menor idea que sera eso...

    No quisiera conectarlo en el audio L - R y video normal que trae supongo se escucha mejor por separado..

    Quien me ayuda con esto... ???
    Sera que en MR y ML puedo conectar el back surround o si no donde conecto esos cables al DVD?
    Alguna solucion??

    Gracias!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Vamos alguien sera que me puede ayudar???!! por favor...

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Lo habitual es que la salida del DVD sea 5.1 aunque la entradas al AVR sean 7.1 . El que no lleve salidas surround back no es un problema pues prácticamente no hay películas en 6.1 y 7.1

    El problema realmente te vendrá si tu DVD no decodifica DTS, en ese caso (y como recomendación general) es mejor que la conexión vaya via digital, tipo coaxial u óptica, conectando una de esas salidas con el cable correspondiente a la entrada equivalente del AVR.

    En la configuración de audio del DVD tendrás que poner la salida en formato digital "bitstream" o "raw" (no en PCM) y en el AVR seleccionas la entrada digital que has conectado.

    De esta manera el DVD enviará el Dolby Digital y el DTS directamente al AVR para que él lo decodifique, no precisando las salidas analógicas del DVD. En el caso de que la película sea un 6.1 entonces el AVR activará los 6 canales.

    Si tienes algún problema pon qué DVD y AVR tienes. Y a todo esto ¿ tienes altavoces 7.1?

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Hola Como te va? si tengo los 7 altavoces... mi AVR es un Sony dg800 y mi DVD es un phillips. Como no tengo subwoofer activo lo estoy amplificando por a parte conectandolo a la salida sur pre out de mi AVR. Voy a intentar conectarlo por la salida digital a ver si resulta porque siento que no suena como deberia.

    Muchas gracias nuevamente..

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Hola, como te decía en este otro hilo, si quieres amplificar a tu subwoofer debes usar la salida preout del subwoofer (conectándola por un cable RCA en Y a las entradas estéreo analógicas de ese amplificador).

    Las salidas preout surround llevan el sonido dirigido hacia esos altavoces únicamente y además no contendrán los graves inferiores al crossover que hayas elegido en el AVR para el subwoofer y ninguno de los sonidos específicos para subwoofer grabados en el canal .1 , por ello, te insisto, debes utilizar la salida preout del subwoofer.

    Aparte de lo anterior, conecta por via digital el lector al AVR para que sea este quien decodifique.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Gracias! vale.. intentare otra vez agarrarme a puños con esas conexiones sino te vuelvo a fastidiar..jajaja. disculpa la ignorancia con repecto a todo esto pero por algo tengo que empezar.. Saludos.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???

    Ahora si!!! que diferencia.. se escucha estupendo. Muchas gracias a la gente de este foro! conecté el audio por via digital (coaxial) y cambie la salida del subwoofer a la preout del mismo amplificandolos con un amp. pioneer que tenia guardado. SALUDOS!
    Última edición por Ricardo00; 07/02/2008 a las 15:44

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar wii al receptor av
    Por Rustika en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/2012, 14:08
  2. Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V
    Por alcaparra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2008, 11:42
  3. como conectar DVD , receptor y Tv?
    Por SHAMAN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2007, 10:58
  4. Como conectar un receptor TDT
    Por jalarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2005, 18:01
  5. COMO CONECTAR PS2 A RECEPTOR
    Por jan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2003, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins