Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La soledad (gran sorpresa de los Goya)

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado La soledad (gran sorpresa de los Goya)



    La soledad

    Lanzamiento en cines: Viernes 1 de junio de 2007

    Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio.

    Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio. Lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor. Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse. Primero, los médicos detectan un cáncer incipiente en su hija Nieves. Más tarde, la ya tensa relación entre sus hijas se complica aún más cuando Helena le pide prestado dinero a su madre para comprarse un piso en la playa.

    Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado Re: La soledad (gran sorpresa de los Goya)

    Debo reconocer que me gustan este tipo de sorpresas cuando una película que ha sido vista por 41.000 espectadores logra batir en unos premios tan generalistas como Los Goya a otras películas vistas por más de tres millones de personas. Eso nos hace echar la vista atrás y repensar algo más sobre lo que se nos está escapando.

    Enhorabuena para Jaime Rosales que logra hacerse con dos de los premios más ansiados (mejor dirección y mejor película). Se consolidad como director tras "Las horas del día" y va a ser otro de esos nombres que tengamos en cuenta a partir de ahora.

    Yo no he visto la película así que tampoco puedo hablar con propiedad, pero por supuesto que la pongo en el punto de mira.

    Si alguien ya la ha visto, que nos cuente algo , please!!!

    Saluditos.



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27-diciembre-2006
    Mensajes
    145
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La soledad (gran sorpresa de los Goya)

    Yo me alegro muchisimo de que esta peli sea la premiada con el Goya.
    Lástima que no haya sido vista por casi nadie, y espero que el premio permita redescubrirla.

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15-mayo-2003
    Mensajes
    10,745
    Agradecido
    2696 veces

    Predeterminado Re: La soledad (gran sorpresa de los Goya)

    rometí revisar esta película y el sábado cuando la vi en el videoclub no pude resistirme a cogerla, pese a lo osado de la elección dadas las referencias que tenía de esta película.
    Desde que la he visto mi cabeza ya la ha repasado unas cuantas veces y eso no suele ser mala señal, ya que a pesar de que me dejó algo frío nada más terminar, la cosa ha ido mejorando como esos buenos vinos que necesitan un poco de oxigenación para empezar a despertar de su letargo y dar a conocer lo mejor de sí mismos.
    Un tipo de cine áspero e incómodo pero que si es trabajado con una mano sabia como la de Jaime Rosales puede ser suave y sencillo como una lluvia que cala poco a poco. Técnicamente la película es irreprochable, el concepto de la polivisión, como la llama su director (dividir la pantalla para presentar dos puntos de vista diferentes de la misma acción) funciona muy bien en los interiores y en los planos contra plano; puede llegar a ser excesivo pero es un recurso que funciona muy bien en este tipo de cine, aligerando largos planos secuencia.
    Quizás se me haga el guión demasiado ligero para esas dos horas de película, pero también es cierto que hay que sopesarlo con unas actuaciones muy delicadas y un lenguaje cinematográfico muy sútil, que parece sencillo pero está lleno de detalles.
    Realmente es una película difícil de recomendar, pero yo diría que es de obligada visión para aquellos que reclaman nuevas propuestas al cine español, resumamoslo como una combinación entre ese saber hacer del más puro y clásico cine francés con una potentísima personalidad similar a las de Trier, Haneke o Winterbottom.

    Si alguien se anima, agradeceré sus comentarios.

    Saluditos.



  5. #5
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21-junio-2006
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,447
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: La soledad (gran sorpresa de los Goya)

    No puedo compartir el punto de vista de Homecinemaniaco por cuanto me dejó frío tanto al terminar de verla como hoy, mes y medio después de soportarla. Los recursos cinematográficos podrán resultar novedosos... pero sólo en España. El abuso -que no buen uso- de la polivisión es un arma de doble filo, y en mi opinión Rosales se excedió. Y no sólo eso, sino que consiguió aburrirme. Tampoco imprime ningún sello personal en los silencios, poniéndolos sin más
    Spoiler Spoiler:
    . Vamos, es que está a una galaxia de "La Pianista" y a dos Vías Lácteas del "Solas" de Zambrano... en todo. Es toda ella un quiero pero no puedo. Vamos, por aprender hasta de la realidad de los personajes de "Historias Mínimas", de Carlos Sorín, que sí me parece un peliculón de lo cotidiano y de la credibilidad de sus personajes.

    Y no es que sea mala de remate, es que es más de lo mismo (y peor, ¿o acaso no estáis conmigo en que "Solas" le da como cien vueltas de campana?) y con recursos que colegas europeos de Rosales realizan con maestría, caso de M. Haneke (es que no hay color, se mire como se mire). Y se nota el tembleque de una mano amateur.

    Un saludo,

    Jgtx.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sorpresa,sorpresa vuelve el 7 de enero
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 05:09
  2. Los fantasmas de Goya
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2006, 10:29
  3. SAW , una gran sorpresa
    Por darthvader1979 en el foro Cine
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/04/2005, 14:43
  4. mis goya van a...
    Por el_sobrino_secreto en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2002, 16:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2002, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins