Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 40 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 597

¿ Ultracurve ó DRCoP ?

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues no tengo ni idea de como va eso .

    Lo que si que puedes tener por seguro es que el futuro pasa por el ajuste de respuesta de los altaovces en la sala en que suenen. De hecho, van saliendo tanto para hifi como para pro aparatos que lo hacen.

    Saludos

    Alf

  2. #17
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Alf,

    El ajuste que dices tener "independiente" del DrCop del filtro activo... ¿cómo llegaste a él?

    Porque me temo que no hay otra forma que mucha medición y bastante ensayo-error ¿no? (o sea, horas y más horas).

    Sería muy buena cosa poder usar el DrCop, u otra herramienta, para automatizar un poco eso... ¿?

    Saludos y gracias

  3. #18
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Pues no tengo ni idea de como va eso .

    Lo que si que puedes tener por seguro es que el futuro pasa por el ajuste de respuesta de los altaovces en la sala en que suenen. De hecho, van saliendo tanto para hifi como para pro aparatos que lo hacen.

    Saludos

    Alf
    Aquí:

    http://www.audioholics.com/reviews/r...ssey-multeq-xt

    se explica la teoría y el proceso de ajuste con un receptor Denon. Recuerdo haber visto en matrixhifi que los algoritmos que usa Audissey son bastante similares a los que usa DRCOP.

    Personalmente estoy bastante interesado en la posibilidad de la ecualización para que una sala que no está nada acondicionada suene de una forma un poco decente. Tengo problemas para meter un sub en el salón (por no hablar de los satélites, que son estrictamente de quita y pon), así que uno se puede imaginar que podría ocurrir en caso de querer meter paneles absorbentes...

  4. #19
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Alf,

    El ajuste que dices tener "independiente" del DrCop del filtro activo... ¿cómo llegaste a él?

    Saludos y gracias
    El ajuste de un sistema de altavoces con filtro activo se describe aquí http://www.matrixhifi.com/activo.htm

    Básicamente se trata de tener un equipo de medida (previo de micro USB+micro+soft (Smaartlive)) y unos conocimientos previos básicos como gama de respuesta ideal para cada transductor para aplicar los cortes adecuados. Cualquiera puede hacerlo.

    Una evolución futura del DRCoP podrá ser la implementación en el mismo de la función de filtro activo, todo se andará .

    Saludos

    Alf

  5. #20
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Stereophile y sistemas de corrección acústica:

    http://www.stereophile.com/reference/108tech/index.html

    Saludos

    Alf

  6. #21
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Mmmm... muy interesante...

    Buscad "Bagend Etrap", que se cita al final, porque es exactamente eso.

    Pero ya he visto críticas en algún foro pro: no sin razón dicen que este tipo de cosas arregla la respuesta en un punto o zona pequeña, pero sigue habiendo resonancias en la sala y otros problemas que la absorción pasiva no genera.

    Pero ese es otro debate... acerca de si nos interesa "la sala entera" ecualizada o nuestro punto de escucha, y si una cosa afecta a la otra (debate muy interesante por cierto).

    Saludos

  7. #22
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Lo que está cada vez mas claro es que la corrección digital de la acústica de la sala está llegando como un maremoto, en avalancha y de forma casi inevitable.

    Los de Stereophile hablan muy bien del DRC de Meridian, sólo tiene un pequeño problema, cuesta mas de 10.000 €. El DRCoP con un minipc dedicado+tarjeta+micro se pone en unos quinien...

    Saludos

    Alf

  8. #23
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Alf,

    No pierdas de vista que, como suele ocurrir, "los de Stereophile"... NO SON "de Stereophile". Hay que fijarse en las firmas...

    Keith Howard es un británico que empezó colaborando con Hifi News, con varios interesantes artículos de todo tipo sobre acústica y audio digital, y al que sigo con interés porque me parece un tío con criterio (de vez en cuando aparecen en las revistas... de vez en cuando). Entre otras cosas, pone "a parir" algo cuando así lo siente-observa, y los sistemas de ecualización que ha ido probando... reconoce que ninguno es "redondo" y todos demasiado caros. El Meridian sí le gusta por varios motivos, pero fíjate que "ni por esas" ("esas" = muchos miles de euros).

    Lo ignoro pero apuesto a que anda por algún foro, en cuyo caso habría que darle a conocer el DrCop. Tengo contacto con algún otro colaborador/redactor, pero no con él...

  9. #24
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Keith Howard es un británico que empezó colaborando con Hifi News, con varios interesantes artículos de todo tipo sobre acústica y audio digital, y al que sigo con interés porque me parece un tío con criterio (de vez en cuando aparecen en las revistas... de vez en cuando).
    Ese artículo en concreto en Stereophile tiene errores muy muy muy muy de bulto. Demuestran una gran falta de rigor y dan lugar a que el lector no enterado saque conclusiones completamente incorrectas.

    Por menos en los foros españoles te cortan las pelotas:

    http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=12990

    A mi me parece que semejantes sinsentidos le invalidan para valorar publicamente sistema de ecualización alguno. Como mucho podrá decir que le gusta o no le gusta... algo para lo que todos tenemos curriculum.

  10. #25
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Menos mal que te tenemos a ti Wynton ;-)

    De todas formas, en la media de lo que se lee en revistas, éste KH como digo es de lo menos vomitivo. Aunque confieso que es fácil ganarse mi simpatía: con un par de pruebas de chismes poniéndolos a parir (relativamente y leyendo entre líneas, siempre...), los mismos que seguramente otros han puesto de "excelsos".

    Cada día me despierta más interés esto, pero cuando das un paso se abren miles de interrogantes... de alguna manera parece una sabiduría (ignorancia) socrática...

    Saludos y gracias.

  11. #26
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Te voy a dar mi opinión azazel:

    En primer lugar hay muchos grupos de aficionados, entre ellos los habituales de los foros españoles, que tienen bastante más nivel que la gran mayoría de los colaboradores de Stereophile (de ahí mi comentario anterior).

    Y además, está el tema de la ecualización acústica. Hasta hace muy poco se la ha condenado al ostracismo empleando argumentos de todo tipo. Han llegado a tal punto, que cuando han querido darse cuenta que en realidad era un problema de hardware (bastó con que entraran los DSP potentes) ya no había manera de rectificar.

    Y en muchos casos, para justificar el cambio de opinión, se emplean divagaciones de las del estilo de KH en Stereophile, que confieren un halo mágico de misterio tecnofílico a algo que es, en primera aproximación, "lo de toda la vida" (rudio rosa y buscar RTA a plano).

    Y es lo malo, que no dejan de desinformar, da igual el asunto.

    Porque es tan simple poner un filtro paramétrico en un ecualizador, ajustado a un modo de sala, y medir qué pasa, que no me puedo creer que no lo hayan hecho y llegado a una conclusión un poco menos esotérica.

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Demy, tal como todo el mundo suponía, no has sido capaz de instalar el DRCoP en un pendrive ¿verdad?

    Saludos

    Alf

  13. #28
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Demy, tal como todo el mundo suponía, no has sido capaz de instalar el DRCoP en un pendrive ¿verdad?

    Saludos

    Alf
    Pues supones bien no es nada fácil ó al menos a mi no me lo parece ; he decidido que mejor me decanto por el Ultracurve ó similar ; por razones de espacio ,WAF etc no me puedo permitir poner un minipc en el equipo....aunque si lo podría hacer con un ecualizador no demasiado grande.

    Envié un MP a Luismaxxx , pero creo que sigue enfadado conmigo y aún no me ha respondido

    Saludos

  14. #29
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    ya hay un manual que explica como instalarlo, de todas formas yo estoy bajandolo ahora. Si alguien necesita una ayudita, yo estoy mas que dispuesto.

    un saludo

  15. #30
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Envié un MP a Luismaxxx , pero creo que sigue enfadado conmigo
    No te preocupes, hombre; le envías alguna tarjeta virtual con algún osito rosa y una frase cariñosa y ya está. Eso sí; dudo que esté enfadado contigo porque, sinceramente, me niego a creer que alguien se llegue a enfadar, lo que se dice enfadar, con tus rocambolescas historias. Tocas un poco los cataplines, pero con cierta solvencia y elegancia .

    Saludos,

    Jgtx.

+ Responder tema
Página 2 de 40 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DRCoP PARA WINDOWS
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/01/2009, 23:20
  2. Empezando con el DRCOP
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 07/12/2008, 20:49
  3. Mac Mini con DRCoP
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2008, 11:13
  4. Nueva versión de DRCoP
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/10/2008, 17:44
  5. DRCoP International
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins