Hola a todos:

Enhorabuena a todos por el foro y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Despues de varios dias leyebdo en el foro, me gustaria me aconsejarais en la compra de un A/V.

Os cuento:

Tengo un antiguo equipo HIFI Thecnics de + de 15 años con un pedazo altavoces de suelo de los cuales mi mujer esta harta, por lo que he pensado remplazarlo y de paso pasarme al home cinema.

Por lo tanto busco un equipo para uso mixto 60/40 oir musica (pop, clasica, jazz, ...) y ver peliculas /conciertos.

He oido los altavoces de Qacoustics y me han flipado en relación precio calidad de sonido, por lo que esa parte la tengo bastante clara. Compraria los siguientes (1020x2, 1010x2, 1000C, 1000s) o quizas 4x1010 en vez de los 1020, no tengo muy claro la diferencia entre los 1010 y los 1010i ¿alguien la sabe?. Como he leido en varias ocasiones en el foro "si te gusta como suenan, compralos".

Por otro lado tengo una Sony Bravia conectada a un HTPC via HDMI y utilizo el lector DVD del HTPC y el disco duro (tengo alguna pelicula grabada en alta definición) para ver las peliculas. EN ambos apratos sigo teniendo disponibles mulittud de entradas salidas, incluidas otra HDMI.

Ahora bien, ¿que receptor A/V me recomendais para los altavoces que os indico en lo que se refierew a Watt? Yamha, Cambridge, Sony (por lo de la Bravia y la posible sincronia de mandoaunque no me tienta mucho), etc.

Me basta un 5.1 y os recuerdo que me gusta oir música en estereo. De igual forma mi mujer es una fanática del IPOD y el equipo deberia tener la posibilidad de conectar el mismo de alguan forma.

Calculo que los altavoces se pueden llevar 1.000 euros (donde puedo comprarlos en MAdrid a buen precio?? recurro a internet? donde me aconsejais??) y me quedan en torno a 300 euros para el receptor, auunque inicialmente podría pasar sin algun altavoz si el receptor se llevara más dinero.

Bueno al final os pregunto un monton de cosas y os he metido u n rolo de aupa. Espero vuestras aportaciones y respuestas. Mil gracias de antemano.