Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Reciclar viejo Home Cinema

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reciclar viejo Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy totalmente nuevo en este foto y necesito que me ayudeis. Tengo un home cinema Philips de hace unos años, me quiero comprar otro, que lea todos los formatos; pero me gustaría saber si puego aprovechar los altavoces 5.1., que se conectan como toda la vida con el cablecito pelado en la entrada. Me han dicho que tengo que comprar una tapa de potencia. y no se si podre utilizar mi viejo reproductor para que sirva de tapa de potencia del nuevo reproductor. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias!!!

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Los altavoces en principio te sirven.

    Puedes usar el receptor que tienes ahora si tiene una entrada separada 5.1. Si pones el modelo del receptor y el manual está en internet se podrá concretar más.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Aprovecho el post, seguro que al compi le viene bien también...

    Hola, aquí os pongo una imagen de la parte trasera de mi dvd, es el lx3900sa de philips, manual aquí.... http://www.usersmanualguide.com/phil...vd/lx3900sa_69

    me gustaría saber si puedo utilizar otro dvd con salida hdmi o la ps3 para ver dvds y poder utilizar los altavoces, ya sea conectado cables al nuevo dvd o sacando el sonido por el dvd que tengo, que cable utilizaría?, la conexión de los cables es bastante rara, podría cortar y poner los cables pelados a un nuevo dvd....???....creo que van muchas preguntas pero estoy muy pez en estos temas.......gracias y saludos.....

    imagen:

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    El sistema "cine en casa" o "todo en uno" que tienes lleva un amplificador digital en el mismo DVD, encargado de alimentar con unos pocos vatios a los altavoces.

    Los DVD "normales" no llevan esa amplificación, por lo que si consiguieras conectar esos altavoces (aclarándote con el cableado de la conexión) no se amplificarían casi nada, y el escaso volumen sería siempre fijo. Finalmente habrías estropeado las conexiones sin sacarle partido.

    Si para dar salida a los altavoces comprases un AVR que los amplifique, la calidad de ellos y el gasto añadido de este creo que no te compensaría.

    Por tanto, si quieres aprovechar (aunque sea por el momento) lo que tienes, debes conectar el nuevo lector (DVD o/y PS3) a las entradas de sonido del ese sistema Philips, que son coaxial digital y analógica estéreo. La primera es la ideal para que el Philips decodifique el Dolby/DTS y tengas sonido 5.1. Prácticamente todos los DVD tienen esa salida, pero la PS3 no, solo tiene salida digital de tipo óptica, por lo que tendrías que buscar un conversor o bien conectarla solo por la entradas analógicas estéreo.

    Pero, por lo dicho anteriormente, no decidas que lector compras, pues lo normal que es que termines pasando a un AVR y altavoces mejores donde podrás tener todas las conexiones necesarias.

    Un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    pues creo que me voy a aprovechar de tu amabilidad, que cables necesitaría para poder sacar partido al 5.1? ya sea en ps3 u otro dvd.....

    muchísimas gracias por la explicación. por cierto que significa AVR, es audiovisual rental????

    gracias de nuevo.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Si te refieres a que tipo cable conectaría otro DVD al tuyo, sería una cable coaxial



    entre la PS3 y tu equipo solo podrías conectarles las salidas estéreo para lo que necesitas dos RCA-RCA machos.




    AVR es Audio Video Receptor, un amplificador multicanal para 5 altavoces y subwoofer, al menos, que lleva decodicadores de sonido digital y procesadores para creación de ambientes sonoros (DSP). Añaden conectividades para las señales de video y, algunos, procesadores de señal de video para aumentar su resolución. También incorporan un receptor de radio. De ahí lo de AVR.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Muchísimas gracias, me has ayudado mucho, gracias otra vez......con personas así da gusto....

    saludos.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Lucky, me servirían alguno de estos aparatos para convertir la señal de ps3 al dvd? y aprovechar el 5.1 real....

    http://www.romware.net/spa/item/dani%3E000065.html

    http://tenda.initron.com/product_inf...oducts_id=4829

    http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2-main.html

    se que esto ya es abusar, pero estoy tan pez en este tema.....
    saludos y muchísimas gracias.
    Última edición por Franxj; 18/02/2008 a las 21:40

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Si funcionan bien cualquiera te serviría, de hecho en algún lado leí como hacerse uno en casa un aparatito con un diodo, pero mejor ya hecho.

    Lo que no se es si me gastaría los 50 Euros o más que vale alguno, pues no vaya a costarte más el caldo que el pollo.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Este de aquí http://tenda.initron.com/product_inf...oducts_id=4829 cuesta 20€, de calidad estarían a la par todos?, digo yo que al ser digital o pasa o no pasa la señal, ya digo que no entiendo nada....es que 20€ no es mala inversión.....

    muchas gracias por contestar.....

    saludos.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Pues por ese money no le des muchas vueltas. Cuenta que tal.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Mañana mismo lo pido, me pillo los cables y palante.....

    gracias de nuevo.....

    saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    26 ene, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Reciclar viejo Home Cinema

    Bueno, pues ya compré el dichoso aparatito, en una tienda al lado de casa, 20€, cables aparte, y bueno lo he probado esta mañana y perfecto, aunque si no la consola no emite sonido se pone en mute, pero de momento bastante bien.

    Saludos y gracias Lucky de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. reciclar mi antiguo amplificador
    Por jcmanalo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2008, 22:17
  2. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 12:52
  3. reciclar DVD sobremesa
    Por sosvilla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2005, 10:12
  4. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 17:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins